• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Poner mecha en flanco lateral de un neumático.

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Llevo tiempo usando tubeless, y hasta hace 3 semanas, nunca había pinchado "de verdad" solo micropinchazos que el líquido arreglaba. Hace 3 semanas, bajando una pista, al haber excursionistas, me toco bajar por la parte mas "sucia" con muchas piedras rotas, pinché, y no se acababa de taponar con el líquido. Allí fue la primera vez en mi vida que sué mechas. La verdad que fue una gozada, le puse la mecha, la inché y a rodar!!! A los 10 minutos la volví a inchar un poquito porqué habia perdido algo, pero ya no volvió a perrder mas!!! y a los 20 minutos, ya estaba bajando trialeras sin problemas!!!

2 semanas después, este pasado sábado, me pasó algo peor!!! No se que pisé, pero escuché mucho ruido, como piedras golpeando el cuadro, y luego un ruido repetitivo, y plam:

WhatsApp Image 2022-05-07 at 10.13.45.jpeg

Era un clavo oxidado clavado en el flanco lateral, que iba golpeando la cadena y por eso hacía ruido.

Pues nada, quito el clavo, pongo la mecha, le doy vueltecitas a la rueda y la incho. Si que es verdad que no puse bien del todo la mecha, un extremo se quedó dentro(la segunda mecha que ponía en mi vida), pero aún así, pareció haber tapado el bujero. Pero a los 2 o 3 minutos de rodar, otra vez perdía el aire. Me paro muevo un poco la mecha, le doy aire, mas vueltecitas a la rueda y parece que vuelve a taparse, pero nada, 2 o 3m después, otra vez sin aire. Decido poner otra mecha, esta me aseguro de ponerla bien, vuelvo a inchar (llegué a casa con los brazos mas cansados que las piernas) y otra vez parece haber sellado bien. Entonces si parecía que estaba todo bien, ya que el aire se mantenía, aunque es cierto que estaba rodando por una pista en muy buen estado que acabó convirtiéndose en un camino asfaltado. Todo iba bien hasta que en una bajada asfaltada, pillé un "baden" de esos para que los coches no corran, y yo iba bastante rápido. Fue pasarlo y volver a perder aire :( supogo que la sobrepresión al pasar por allí, hizo que volviese a salir. Al final, inchando y inchando pude llegar a casa, y cunado llegué, vi que una de las mechas, se había salido fuera.

Esta semana he estado resfriado, y también muy liado y hasta hoy no he podido volver a ver que pasa. Digamos que la mecha se mueve, no como la otra que puse, que se quedó integrada en el neumático. La goma del flanco es distinta a la de la banda de rodadura, parece casi mas como algo textil que como una goma, y no parece ser tan flexible. No se si ese es el motivo. Si pongo la mecha y poca presión de aire, la rueda no pierde, pero a la que pongo mas presión, o me subo encima de la bici, la mecha se mueve para afuera, y vuelve a perder aire.
Ahora le he puesto un cartón doblado, cogido con unas bridas a la rueda, para que me aguanten la mecha a dentro, y le he puesto bastante presión de aire. Lo voy a dejar así hasta mañana, a ver si se queda sellado. Sinó probaré de comprar una seta y ponerla por dentro, a ver si eso funciona.

¿Alguien mas tiene experiencia con mechas en los flancos? ¿le ha ido bien? ¿soy yo un patán?¿mis mechas son una mierda o están en mal estado? ¿las mechas son solo para la banda de rodadura?

agradeceré vuestros consejos, esa rueda me está volviendo loco!!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Acabo de poner la seta, y de momento, bien, le he podido poner bastante presión, y no pierde, mientras que antes, a la que pasabas de 1 bar, empezaba a perder. A ver si mañana lo pruebo bien.
 
Arriba