• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Platos ovalados????????????

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
pues nada que me e encontrado esto por face y ni idea para que sirven

alguna explicacion comprensible???? :)

http://absoluteblack.cc/oval-104bcd-chainring.html
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Platos obalados????????????

Bueno la patente de este invento es española. Rotor lo lleva haciendo muchos años e incluso muchos profesionales de la carretera han adoptado este sistema. :ok: :ok: http://www.rotorbike.com/

Se supone que con él eliminas los puntos muertos del pedaleo y con una buena técnica siempre estás haciendo palanca. Eso sí, los que lo han probado dicen que la sensación es como si las bielas estuvieran dobladas ya que no llevas un pedaleo redondo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Platos obalados????????????

Yo tengo unas bielas shimano 105 en una clásica de carretera ovaladas y puedo decir como van, el pedaleo al principio es raro si no estas acostumbrado, notas como si perdieras cadencia una milésima de segundo, como digo es una sensación un poco rara porque notas que el pedaleo no es redondo... Pero bueno, una vez te haces a ellas van muy bien.

Hay un eterno debate con esos platos, dicen que se gana tiempo porque haces fuerza de otra manera... Leí un estudio hace unos días que habían echo sobre si mejoraba el rendimiento, y el resultado fue que se gana lo mismo con unos normales que los ovalados.

Muchos profesionales la usan, pero no por temas de rendimientos, si no por temas de lesiones, estos platos van bien para las rodillas y articulaciones, ya que al no ser un pedaleo redondo, no las machaca tanto...

Espero que sirva de algo el ladrillo que he soltado.. :D

Enviado desde mi aquaris 5
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Platos obalados????????????

Estas son

cebad9c6bf4f19c5b1a01b54f1f68bde.jpg


Enviado desde mi aquaris 5
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Re: Platos obalados????????????

Yo he escuchado o leido mejor dicho, que hay que usar los ovalados (con V por favor), un 80% y los normales un 20%. ¿Que quiere decir exactamente? La teoría dice que para entrenar es mejor los ovales, y cuando habitues a la musculatura a esa forma de hacer fuerza, y pases a los normales, vas a mejorar muchisimo. Así que para entrenar, usamos los ovales, pero para competir los normales.

Ahora bien, no se que de cierto tendrá.
 

akor.

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Hola muy buenas, como bien dice iroman los platos ovalados van muy bien para evitar lesiones y para que ciclistas con las rodillas dañadas puedan seguir montando en bici, pero en este caso el plato que nos han puesto no es un ovalado al uso, es lo que se esta montando ahora en mtb para no montar el xx1 o x01, ademas de abaratar el coste de la inversión una de las ventajas de este plato es que se "supone" que llevas al mismo tiempo un plato de 30 y uno de 34 no teniendo que ir cambiando de plato según la ruta o uso a realizar, otra de las ventajas y esta si la veo yo como tal es que siempre puedes volver al dos plasto por si no te acostumbras o no te gusta, puesto que este se puede montar perfectamente en unas bielas XT (por poner un ejemplo) y lo que se añade en los piñones es un ultimo piños de 40 dientes, el problema que yo le veo es que como la transmisión tiene que seguir siendo de 10V hay que quitar un piñon, y la duda es ¿cual quitas? el de 17, el de 19, el de 15? quites el que quites das un salto de 4 dientes que la verdad sea dicha es mucha diferencia.
 
Arriba