• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato ovalado

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos, ultimamente noto mucho la zona muerta del plato cuando pedaleo y estoy pensando en montar un plato ovalado.
Me gustaria que me recomendaseis cual montar, y si a parte de montarlo tengo que hacer algun ajuste a algo (cadena, cambio..)
Segun la ficha de mi Spark, llevo esto:

Sram NX Eagle Dub Boost 32D

Me gustaria que el comportamiento de la bici fuese el mismo, entonces no sé si al ser ovalado para que el comportamiento sea lo más parecido posible hay que poner alguno con algún diente más, o menos o mismo número de dientes.

Muchas gracias de antemano chic@s!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo llevo muchos años usando plato ovalado de rotor, te recomiendo estos, son caros, pero no he tenido ningún problema con ellos, no desgaste de cadena, y que se salga ni nada…
son fiables y duraderos…

Segun comentan, aunque tampoco he llegado a leer nada claro al respecto, con un ovalado, es como si se llevase un diente más que con uno redondo…. Pero yo creo que es más por la eficiencia de no llevar el punto muerto más que por dureza en si…
asi que yo montari 32 dientes igualmente y al ser boost un offset de 3mm
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Yo llevo muchos años usando plato ovalado de rotor, te recomiendo estos, son caros, pero no he tenido ningún problema con ellos, no desgaste de cadena, y que se salga ni nada…
son fiables y duraderos…

Segun comentan, aunque tampoco he llegado a leer nada claro al respecto, con un ovalado, es como si se llevase un diente más que con uno redondo…. Pero yo creo que es más por la eficiencia de no llevar el punto muerto más que por dureza en si…
asi que yo montari 32 dientes igualmente y al ser boost un offset de 3mm
Muchisimas gracias por tu ayuda, he visto este en deporvillage, como lo ves

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba