• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pinza para sustituir shimano BR-M395

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros,

Tengo esta pinza que creo que me la he cargado (no sé si es cerámica), el caso es que tuve un accidente con la bici y se doblo la rueda, manillar, estuve yendo a varios mecánicos... Y entre la frustación, las negligencias en mécanica de ser novato y tocar sin saber y las ganas de ir en bici... Me he cargado la pinza (probablemente empujando los pistones con una llave fija del 5).


La bici es una Kona Blast 2016 (información aquí ) y monta dos pinzas shimano br-m395, he puesto la pinza de la rueda de atrás, en la rueda de delante y Funciona bien!. Así que me gustaría simplemente reemplazar la pinza (no sé si cambiar la pinza o la pinza con la maneta)

¿Qué modelo compro, que sea igual o superior? Me han recomendado el BR-MT500

En caso de comprar la BR-MT500 y conservar la maneta anterior es simplemente quitar la vieja, poner la nueva y luego purgar? sabéis algun tutorial?

Gracias a todos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, las MT-500 te irían bien, y como dices, sería poner y listo, y seguramente sangrar.
Las MT-500 creo que son la evolución de los M395 ya que las pinzas son parecidas.
De actuales, te valdrían tanto las MT500 como MT400 y MT200, aunque igual en estos casos, perderías algo de frenada, ya que a priori son modelos inferiores.

También puedes buscar las M395 por wallapop, suelen estar baratos.
 
Arriba