• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pinza de freno trasero

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
Es que me estoy fijando que últimamente los pinzas de freno traseras las estan montando dentro del cuadro, alguien sabe el motivo?
Que es por rigidez?
Por accesibilidad a la hora de cambiar la rueda?
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo cuando me compre la mia me dijeron que asi se evita muchas vibraciones en la frenada y va mas protegida...como venia de v-brake no puedo comparar. Para quitar la rueda lo comparo con la bici de mi novia y si es cierto que es algo mas comodo, pero no creo que sea el motivo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ese sistema se llama Direct Post Mount (anclaje directo en español), y como te comenta Sergio hay menos vibraciones y la pinza va mas protegida, ademas el freno tiene mas rigidez y es mas seguro para el cuadro (ejerce menos tensión que en el tirante), todas las bicis de gama media/alta lo montan así, sobre todo las de carbono, lo único "malo" que esta mas complicado para trastear la pinza si tienes que ajustar y demás...
 
Arriba