Piernas cargadas.

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Después del confinamiento, o mejor dicho después del estado de emergencia en el que dejaron de imponer horarios empecé a montar en bici los días alternos. Después de un mes cual fue mi sorpresa al pesarme, que no solo había perdido kilos sino que los había ganado, (el verano ese gran aliado de la cerveza...). Entonces decidí salir dos días con la bici y uno no. Poco a poco me siento mejor con la bici, la domino mejor y no regreso tan cansado a casa. El problema es que el día que no la cojo, si me siento una hora en el sofá o en el escritorio, cuando me levanto me cuesta mucho dar los primeros pasos porque llevo cargadísimas las piernas. Es normal esto?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Después del confinamiento, o mejor dicho después del estado de emergencia en el que dejaron de imponer horarios empecé a montar en bici los días alternos. Después de un mes cual fue mi sorpresa al pesarme, que no solo había perdido kilos sino que los había ganado, (el verano ese gran aliado de la cerveza...). Entonces decidí salir dos días con la bici y uno no. Poco a poco me siento mejor con la bici, la domino mejor y no regreso tan cansado a casa. El problema es que el día que no la cojo, si me siento una hora en el sofá o en el escritorio, cuando me levanto me cuesta mucho dar los primeros pasos porque llevo cargadísimas las piernas. Es normal esto?
Eso puede ser mas debido al calor y la circulación, tal vez debieras salir a roda r simplemente en lu de descansar
 
M

MBR

Invitado
No se que salidas estarás haciendo, pero te recomiendo que hagas salidas en llano, a un ritmo no lento pero sí activo. No es bueno cargar las piernas con desniveles grandes o llevarlas al tope si llevas tiempo sin salir. Poco a poco irás recuperando. Usa cremas como Trombocid, te ayudarán en la circulación estos días.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Eso puede ser mas debido al calor y la circulación, tal vez debieras salir a roda r simplemente en lu de descansar

Llevo ya casi un año esperando cita con el angiólogo (y lo que me queda) pues hay días que se me hincha mucho uno de los tobillos, aunque no me duele y tengo el efecto de que me suben hormiguitas por los tobillos. Tendré pues que salir a soltar piernas el día que descanso.
 
Última edición:

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No se que salidas estarás haciendo, pero te recomiendo que hagas salidas en llano, a un ritmo no lento pero sí activo. No es bueno cargar las piernas con desniveles grandes o llevarlas al tope si llevas tiempo sin salir. Poco a poco irás recuperando. Usa cremas como Trombocid, te ayudarán en la circulación estos días.

Las salidas son de alrededor de 35 km casi todo llano, con tramos en los que me exprimo, sobre todo cuando me quedan pocos kms para llegar a casa. Me apunto lo del Trombocid.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Después de una salida medianamente dura me pasaba dos días caminando como John Wayne. Desde que hago estiramientos eso se ha reducido muchísimo, y además en la siguiente salida voy mucho mejor. Los estiramientos mejoran la circulación y la recuperación de los músculos.

Esto es lo que yo hago:


Tampoco estaría mal hacer los estiramientos previos a la salida, tengo que probar algún día:

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevo ya casi un año esperando cita con el angiólogo (y lo que me queda) pues hay días que se me hincha mucho uno de los tobillos, aunque no me duele y tengo el efecto de que me suben hormiguitas por los tobillos. Tendré pues que salir a soltar piernas el día que descanso.
Pero eso es problemas circulatorios ya.... la bici en sí no tiene nada que ver, sino al contrario, el salir a hacer bici te activara la circulación y te ayudará a mejorar el hormigueo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puede que sea fatiga muscular. A mí me pasó algo parecido, aunque salía dias alternos, llegó un punto que siempre tenía las piernas cansadas.

Eso puede suceder por varios factores, entre ellos la alimentación. Puede ocurrir que no comas suficientes proteinas y carbohidratos para lo que haces, y poco a poco vas fatigando los músculos.

A mí me ha ido muy bien cuando voy a hacer rutas más largas o exigentes, me llevo un isotónico de esos de Decathlon, que lleva carbohidratos y azúcares para alimentar los músculos durante el entreno. Me pongo en el bidón media dosis de la que recomiendan (la dosis entera me parece demasiado azucar) y aparte de rendir mejor en la bici, recupero mucho mejor.

Recalco lo de no tomarlo siempre, y menos cuando se quiere perder peso, ya que lleva azúcares y carbohidratos, que son bastantes calorías. Pero cuando se hacen rutas largas ayuda un montón.

Este es el que uso, el de naranja no me gustó el sabor que deja. Ya te digo, que yo desde que en las rutas exigentes me pongo media dosis en el bidón, tengo las piernas mucho mejor despues de salir.

 
Arriba