Pido consejo para entrenamiento semanal.

Marco Aurelio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
117
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Llevo un mes cogiendo la MTB una vez a la semana desde la nueva temporada. La semana pasada hice una ruta de algo mas de tres horas (pedaleando, no cuento las paradas), esta fin de semana hice dos horas el sábado y otras dos y pico el domingo, siempre suave. Dentro de poco podré entrenar algo mas entre semana.

Cuando hacía atletismo entrenaba tres veces por semana. Un día rodada corta y suave, otro de cambios de ritmo o series y el domingo tirada larga. ¿En ciclismo se hace igual?.

Mi objetivo es poder hacer rutas largas de fin de semana con amigos que llevan tiempo quedando. Hacen rutas de 60-80 Km a ritmo "medio". Suelen salir temprano y volver a la hora de comer.

23.jpg
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Dependera un poco del desnivel que pretendas hacer en esas salidas que quieres preparar. Pero a priori, si la idea son salidas de 5 o 6 horas, base las primeras semanas, despues algo de intensidad (20% del tiempo aprox) manteniendo base y ya desnivel semanal acumulado segun las rutas que pretendas hacer. Cada 3 semanas mas o menos mete una semana de descarga con aproximadamente el 50% del volumen habitual para asimilar el entrenamiento.

El entrenamiento de fuerza no se como de importante es para el ciclismo, tal vez algun compañero pueda dar su opinion sobre esto. Yo hago un par de dias de fuerza a la semana y me viene bien, pero me enfoco mas a correr por montaña que al cliclismo.

Si el atletismo que practicabas era de resistencia pues algo similar añadiendo la variable del desnivel. Probablemente puedas meter bastante mas volumen que corriendo, ya que articularmente es bastante mas amable el ciclismo.
 
Última edición:

osc_ogr

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scoot Genuis 940 2021
Buenas Marco, el secreto está en una buena planificación del entrenamiento, primero la base, específico, calidad, etc.
Te recomiendo la lectura de los libros de Chema Arguedas, yo llevo años usando esos entrenos y me va de fábula.
Si has entrenado con entrenos de atletismo decirte, que sin ser iguales tienes similitudes.
Al final se trata de lo mismo volumen de entreno según los que quieras hacer..
Lo dicho busca por la red a Chema Arguedas, te será interesante los entrenos tanto por frecuencia cardíaca, como por potencia.
Saludos
 
Arriba