• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Peter Sagan se pasa al MTB... para los JJOO

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Curiosa noticia, todo un campeón del mundo en carretera (el actual campeón), renuncia a su plaza en la prueba en línea para competir en XC. Dice que después del tour hará entrenamientos específicos de MTB, a ver como sale el experimento. En todo caso, otro aliciente para disfrutar de la prueba en los JJOO.

Peter-Sagan-Mountain-Bike-R%C3%ADo-2016-750x400.jpg

Peter Sagan participará en Mountain Bike en los JJOO de Río
Pol Riveras Gallén

8 junio, 2016

El campeón mundial de carretera cambia su plaza en la prueba en línea de Río por una opción de conseguir el oro en la prueba de MTB cross-country.

Peter Sagan no competirá en las pruebas de ruta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sino que lo hará en la modalidad de Mountain Bike, según anunció ayer la Federación Eslovaca de Ciclismo. El eslovaco ha cambiado su plaza en la carretera por una opción de conseguir el oro en la prueba de cross-country.

El pasado mes de mayo se reportó la posibilidad de que la Federación Eslovaca pidiese una plaza wildcard para el campeón del mundo de ruta en caso de que otros países no cubrieran su asignación de plazas en MTB, pero ahoraha sido seleccionado de plano.

Según el Comité Olímpico Eslovaco, Sagan ofreció su plaza para la prueba en línea, en la que como campeón del mundo se esperaba su participación a pesar de no tener un recorrido óptimo para sus características, a cambio de una plaza en MTB, con el biker Martin Haring tomando su plaza en la montañosa carrera en línea.

“Todo el mundo contaba con que Peter Sagan, como campeón del mundo que es, participara en la prueba de carretera”, explicó Peter Privara, presidente de la Federación Eslovaca de Ciclismo. “Peter ha dejado su plaza en la prueba de ruta y la ha cambiado por un dorsal en la de cross-country. Tras acabar el Tour de Francia comenzará con un entrenamiento especial durante 4 semanas. Como sabemos, [Sagan] no solo querrá asistir a los Juegos, sino pelear por las primeras posiciones.”

Sagan, que fue campeón del mundo júnior de MTB en 2008, participó recientemente en dos carreras de ciclismo de montaña tras terminar la temproada de clásicas 2016. Con este cambio en el calendario, ahora tendrá más tiempo para preparar los Juegos, pasando de participar el día 7 de agosto en carretera al 20 y 21.


 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mas chulo que un ocho el tio.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿ Solo cuatro semanas de "entrenamiento especial" para ir a los JJOO? Me imagino que si quiere ir a por medalla deberá llevar ya tiempo entrenando. Otra cosa es que no lo quiera contar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿ Solo cuatro semanas de "entrenamiento especial" para ir a los JJOO? Me imagino que si quiere ir a por medalla deberá llevar ya tiempo entrenando. Otra cosa es que no lo quiera contar.
Cuatro semanas para un profesional es mucho, que lo que esta haciendo es entrenamiento especifico, que es adaptación al circuito de Rio y a la bici de MTB y al ritmo de XC. Que de piernas va sobrado.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Cuatro semanas para un profesional es mucho, que lo que esta haciendo es entrenamiento especifico, que es adaptación al circuito de Rio y a la bici de MTB y al ritmo de XC. Que de piernas va sobrado.
Te piernas y de preparación tiene que ir sobrado, me refiero más bien a que todo es diferente. Bici, terreno, recorrido, tipo de subidas y bajadas, técnica, duración de la prueba... No se, me parece un cambio muy radical, pero vamos que yo tampoco entiendo mucho y él lo tendrá más que probado.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Te piernas y de preparación tiene que ir sobrado, me refiero más bien a que todo es diferente. Bici, terreno, recorrido, tipo de subidas y bajadas, técnica, duración de la prueba... No se, me parece un cambio muy radical, pero vamos que yo tampoco entiendo mucho y él lo tendrá más que probado.
Empezó en ciclocross y mtb. Fue campeón de Europa y del mundo mtb junior.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, el chaval es el puto amo, no se ganan la cantidad de carreras que gana este tío si no eres un crack. Vamos, que de forma física va sobrao, y de técnica también (ya lo demuestra cada vez que coge una bici). El problema que yo veo, a esos niveles es la falta de competición en XC, ya desde la salida hay enganchones, y seguramente si salva una caída se pondrá primero en la primera vuelta porque piernas tiene para eso. Pero luego hay que aguantar mucho rato de técnica y estrategias de carrera, hay auténticos máquinas ahí metidos que compiten todos los fines de semana del año.

En definitiva, que no creo que lo haga mal, pero no se si se llegará a meter en el podium. Eso sí, nada más que por la novedad, va a estar muy interesante la prueba.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Soy un fan incondicional de Sagan, pero apuesto que no hace top ten.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Existe mucha "especialización" en el deporte, demasiada para cambiar de disciplina y seguir siendo top. Aunque hablemos de uno de los más top.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si no tiene avería mecánica en el top 20 y rozando el 10
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Como le de por ganar se nos va a quedar una cara digna de foto.
Pd: yo también apuesto por top 10.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pienso que si no se viera con posibilidades no dejaría de participar en carretera por correr en XC.
 
Arriba