• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Peso Orbea Oiz M10 y M10 TR 2021

ttattwa

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Hola, mi primer post aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo.

Me gustaría saber si alguien ha pesado la Oiz M10 2021 tal y como viene de fábrica (las 2019 y 2020 estaban entorno a los 10,5Kg).

Y sobretodo me interesa saber los gramos extra de la Oiz M10 TR de 120mm de suspensión respecto a la M10 normal de 100mm. Lo he buscado por todas partes y no lo encuentro.

Supongo que si alguien sabe los gramos entre cualquier Oiz de 100mm i el mismo modelo de 120mm también sería extrapolable al resto de la gama.

un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, mi primer post aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo.

Me gustaría saber si alguien ha pesado la Oiz M10 2021 tal y como viene de fábrica (las 2019 y 2020 estaban entorno a los 10,5Kg).

Y sobretodo me interesa saber los gramos extra de la Oiz M10 TR de 120mm de suspensión respecto a la M10 normal de 100mm. Lo he buscado por todas partes y no lo encuentro.

Supongo que si alguien sabe los gramos entre cualquier Oiz de 100mm i el mismo modelo de 120mm también sería extrapolable al resto de la gama.

un saludo
250gr aproximadamente de horquilla y 450-500 de tija
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entre la M10 y la M10TR se van unos 500 - 600g más en la TR, entre la horquilla de 34 y en la tija telescópica.

En el hilo de la Oiz del foro innombrable las M10 reportan unos poco menos de 11kg si no recuerdo mal. Las M10 TR 11,4 u 11,5kg.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
246
Puntos de reacción
476
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
No estoy de acuerdo. La horquilla telescópica de 125 mm pesa 530 grs. según la propia Orbea, no 500 grs. más que la tija normal, de la que no he encontrado el peso (unos 250 grs. menos sería razonable, y un buen peso). Por otro lado, desde la web de Fox deduzco que la diferencia de las horquillas es unos 200 grs. Por lo que la diferencia de peso entre ambos modelos de OIZ rondara los 450 grs.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
246
Puntos de reacción
476
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
250gr aproximadamente de horquilla y 450-500 de tija

Y en qué no estás deacuerdo??

Más o menos medio kilo, como quedó claro en su día.

Perdona. Quise citar el mensaje de Vander que hablaba de de 500 grs, de diferencia solo en la tija (cuando la telescópica pesa 530). Creo que la diferencia aproximada de medio kilo en total entre ambas versiones (y peso de la TR por debajo de los 11,5 en talla M) puede ser una aproximación bastante correcta.
 
Arriba