• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedalier me cruje y me cuesta pedalear

Eric330

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
12
Ubicación
Corró d'avall
Favorito
Montaña
Buenas, lo dicho en el título el eje de pedalier me cruje mucho y en ocasiones me cuesta pedalear, las bielas tiene holgura se mueven, no se si de eso mismo, tengo que cambiar solo el eje o todo? Tengo monoplato sram sx 12 v.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.849
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Seguramente se te haya jodido la precarga, te haya entrado mierda en el pedalier y se haya gripado…. Lo que sea necesario cambiar, sin ver el estado, es aventurarse…. Igual que he hecho en mi análisis multiplicado por 10
 

josedid

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
141
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Buenas, lo dicho en el título el eje de pedalier me cruje mucho y en ocasiones me cuesta pedalear, las bielas tiene holgura se mueven, no se si de eso mismo, tengo que cambiar solo el eje o todo? Tengo monoplato sram sx 12 v.
Hola

Primero habrá que saber qué eje tienes, con sram sx puede ser un eje power spline o un eje dub.

Si mandas foto mejor, para saber que tendrías que cambiar.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
A mi me pasó lo mismo ,cambié el eje todo entero y nunca más tuve problemas.
Aveces con solo apretar bien se soluciona, pero si lo has utilizado mucho causa desgastes que ya no se pueden reparar.
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo estuve la semana pasada con eso.
Desmonté las bielas y vi que un rodamiento hacía ruido de arenilla. Al final cambié el pedalier porque no podía sacar el rodamiento para ver si se podía recuperar. Pero sacar el pedalier dio mucha guasa para sacarlo.
 
Arriba