• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedalier: me aventuro a hacerle mantenimiento

M

MBR

Invitado
Hola a todos.

Pues eso, que me aventuro a hacerle mantenimiento al pedalier. Me he comprado la llave de Shimano y grasa de rodamientos.

Me da un poco de miedo, pero intentaré haceros fotillos para ver como saco el pedalier y hacer un paso a paso. En mi caso, tengo bielas Shimano SLX.

Creo que ya es hora que me vaya quitando cosas para ir menos al mecánico, y según veo, esta operación es sencilla y puede ahorrarte muchos problemas. Además, quiero probar a instalar unas bielas XT, así que de paso voy aprendiendo. Soy un paquete total, así que si yo puedo, vosotros podéis.

Mañana me llega todo. Ya os iré contando. Deseadme suerte!
 
Última edición por un moderador:

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo te animo a hacerlo.
La semana pasada cambie mi pedalier SRAM NX Powerspline por el SLX y siguiendo las instrucciones de Shimano es sencillo:

Intenta poner grasa premium Shimano si desmontas. En mi caso venía con grasa al ser nuevo, y la vi más pegajosa que la grasa normal de bicicletas Shimano que tenía yo (ambas color fosforito).

También puse grasa blanca de montaje Shimano en las roscas del pedalier en el cuadro después de limpiar bien.

Si te atascas y te puedo ayudar dentro de mis limitaciones como aficionado, aquí estamos.....
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.514
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola a todos.

Pues eso, que me aventuro a hacerle mantenimiento al pedalier. Me he comprado la llave de Shimano y grasa de rodamientos.

Me da un poco de miedo, pero intentaré haceros fotillos para ver como saco el pedalier y hacer un paso a paso. En mi caso, tengo bielas Shimano SLX.

Creo que ya es hora que me vaya quitando cosas para ir menos al mecánico, y según veo, esta operación es sencilla y puede ahorrarte muchos problemas. Además, quiero probar a instalar unas bielas XT, así que de paso voy aprendiendo. Soy un paquete total, así que si yo puedo, vosotros podéis.

Mañana me llega todo. Ya os iré contando. Deseadme suerte!
con las herramientas (extractor y prensa) es pan comido, sino pues te tocara martillo, aunque no es recomendable
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Suerte, yo ando en la misma tesitura pero me da miedo liarla. Además, no sé qué herramientas comprar porque cada pedalier o sistema de lo que sea tiene su propias herramientas...no son estándar
 
M

MBR

Invitado
Lo que me da miedo es encontrarme el pedalier hecho mierda, pero no creo, no hace ruidos ni nada, pero sí hace tiempo que no le digo al mecánico que eche un ojo. Mi idea es desmontar, limpiar y engrasar.
Yo te animo a hacerlo.
La semana pasada cambie mi pedalier SRAM NX Powerspline por el SLX y siguiendo las instrucciones de Shimano es sencillo:

Intenta poner grasa premium Shimano si desmontas. En mi caso venía con grasa al ser nuevo, y la vi más pegajosa que la grasa normal de bicicletas Shimano que tenía yo (ambas color fosforito).

También puse grasa blanca de montaje Shimano en las roscas del pedalier en el cuadro después de limpiar bien.

Si te atascas y te puedo ayudar dentro de mis limitaciones como aficionado, aquí estamos.....
Sí, esa tengo. Igualmente he comprado otro frasco por si a caso.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Suerte, yo ando en la misma tesitura pero me da miedo liarla. Además, no sé qué herramientas comprar porque cada pedalier o sistema de lo que sea tiene su propias herramientas...no son estándar

Esta llave que compre yo vale para pedalieres Shimano y SRAM Dub roscados:
€6.02 |Herramienta de soporte inferior nueva, herramienta de instalación de muesca 16 24, removedor de llave Bb para reparación de DUB BSA Bb51 Bb52 Bb70 Bb80|Herramientas de reparación de bicicleta| - AliExpress

Si tienes cuadradillo o alguna varíante como era mi caso necesitas algo así:
€3.68 |Soporte inferior de bicicleta, Extractor de manivela para bicicleta de montaña, herramienta de reparación de soporte inferior con 20 dientes, herramienta de diagnóstico reparación|Herramientas de reparación de bicicleta| - AliExpress

Y si tienes pressfit echa un ojo al post de VaDerEgg:
Lo que me da miedo es encontrarme el pedalier hecho mierda, pero no creo, no hace ruidos ni nada, pero sí hace tiempo que no le digo al mecánico que eche un ojo. Mi idea es desmontar, limpiar y engrasar.

Sí, esa tengo. Igualmente he comprado otro frasco por si a caso.
El agua es muy puñetera con los rodamientos. Pero el sistema SLX esta bastante bien pensado. Seguro que está bien....
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo mas dificil es no equivocarte, que uno de los pedales no iba roscado al reves?
cuando lo saques, si gira perfecto bien, sino, lo cambias y listo.
 
M

MBR

Invitado
Pues he sido tan lerder que me he olvidado de pedir la tuerquita o adaptador de Shimano. Que listo es mi niño. Mañana me llega 🤣
lo mas dificil es no equivocarte, que uno de los pedales no iba roscado al reves?
cuando lo saques, si gira perfecto bien, sino, lo cambias y listo.
Sale entero creo. Cuando saque la biela izquierda sale el pedalier entero, creo.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Na, es pan comido, yo los llevaba de cuadradillo, me compre el extractor, y la llave, los quite y ahora ya lo puse bb30 y es una maravilla para hacer el mantenimiento. Poco a poco me voy haciendo todo, es cuestion de leer mucho y lanzarse, ya cambie la direccion y ahora esperando me llegue la horquilla para cambiarla.
 
Arriba