• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales shimano: 540 contra XT

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues eso, que en precio se llevan bastante, pero en peso, si no me engañaron los datos, se llevan unos 10 g, merece la pena entonces XT?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si eres pijotero si... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

En cuanto a funcionamiento no creo que haya mucha diferencia. Yo tengo los 520 y los xt y poca hay, quizá los 520 sean un poco más toscos pero son indestructibles...

Enviado desde mi Aquaris E5
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si eres pijotero si... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

En cuanto a funcionamiento no creo que haya mucha diferencia. Yo tengo los 520 y los xt y poca hay, quizá los 520 sean un poco más toscos pero son indestructibles...

Enviado desde mi Aquaris E5

Yo también tengo los 520, que pesan notablemente más que los 540, y entre los 540 y xt apenas hay diferencia de peso. Peor como nunca he probado estos dos últimos, no se si la suavidad se nota o es cuestión de peso y pijoterío. He estado a punto de ocmprar herramientas y grasa para reparar los 520, pero no tengo tiempo para repararlos, prefiero que lo haga un profesional o comprar otros, y estaba entre esos dos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si vas a comprar herramientas y demás no se si merece la pena, tienes los 520 por poco más de 20€, los 540 por unos 35€ y los xt por 50€.

Los xt van más finos. La única diferencia entre los 520 y los 540 son los rodamientos, en estos últimos van sellados y ruedan mejor, el bloque del enganche es el mismo, los xt son diferentes y lleva otro muelle, aunque muy parecido...

Si no te quieres gastar mucho y no te importa el peso, los 520 son la mejor opción, si quieres algo más de calidad, 540 y si quieres pijoterio, xt [emoji28]

Enviado desde mi Aquaris E5
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues miraré los 540, es que es eso, los 520 se han quedado sin grasa, pero gastar 15 euros en unos pedales de 20 euros de hace 7 años...
De todas formas aún ruedan bien, pero hacen ruido, no les quedará mucha vida.
 
A

Anónimo

Invitado
En la de monte llevo 540 y en la ciclocross 520, diferencias reales en funcionamiento, ninguna :uix:.

A la pregunta inicial entre 540 y XT eligiría los 540 :), no merecen la pena los XT... comparados con los 540 ;)
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Los 540 más baratos que he visto ha sido en amazon por 35 euros aproximadamente. He leído que también son más fáciles de mantener que los 520.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No te compliques, si los 520 te han salido buenos, sigue con ese modelo. En mis dos últimas bicis los he llevado y cero problemas ( y sin nada de mantenimiento). El día que se rompan vuelvo a comprarlos, por 20€ no hay opción mejor.
Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No te compliques, si los 520 te han salido buenos, sigue con ese modelo. En mis dos últimas bicis los he llevado y cero problemas ( y sin nada de mantenimiento). El día que se rompan vuelvo a comprarlos, por 20€ no hay opción mejor.
Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues tienen 7 años sin mantenimiento y ahí siguen, rayados pero ruedan bien todavía, la verdad es que creo que el ruido viene del pedalier, pero no se ya..jajaja, mientras aguante tiro.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Por alguna razón mis pedales deben de tener cuenta en mtberos, y el derecho suena al girarlo como si tuviera arena dentro, así que no aguantará mucho.

Había pensado también en pedal de plataforma, como los shimano M647 o los PD M530; las plataformas de plástico tampoco están mal, pero se acaban estropeando y son carísimas!!

De estos, los M647 me gustan porque el pedal tiene bastantes huecos y algo de barro aguanta, pero son muy caros.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por alguna razón mis pedales deben de tener cuenta en mtberos, y el derecho suena al girarlo como si tuviera arena dentro, así que no aguantará mucho.

Había pensado también en pedal de plataforma, como los shimano M647 o los PD M530; las plataformas de plástico tampoco están mal, pero se acaban estropeando y son carísimas!!

De estos, los M647 me gustan porque el pedal tiene bastantes huecos y algo de barro aguanta, pero son muy caros.
Mañana te pongo unas fotos de mis mixtos. Se los compré usados a un muchacho del Sur hace ya dos años con más mili encima que el sargento arensivia y ahí siguen, perfectos. Nuevos son 50 euros, a mi me salieron por 15. Y cuando partan posiblemente ponga mixtos otra vez.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
08e3bcc0b0efe8fa8014cabbb69a67be.jpg

9b703d41eb8183589df60e4140911cf9.jpg

Tienen mucho trote, pero cumplen como si fueran nuevos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Gracias 306, yo buscaba unos con calas a ambos lados, con hueco para que evacúen el barro bien, y con plataformas, pero es que veo que no bajan de 80 euros, y unos 540 vienen con plataformas? tengo unas de plástico de quita y pon, pero están mal y ya no encajan en condiciones, tampoco las uso siempre, las utilizo si voy a hacer de todo y luego caminar, o voy con gente más tranquila, cuando voy sólo a veces las quito.

Por ejemplo algo así: Componentes - Pedales - Shimano PD-M530 - Comprar en Bicimarket.com

Son unos 520 con plataforma, y ahí están caros pero valen unos 25 euros.
 
Última edición:

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No te compliques, si los 520 te han salido buenos, sigue con ese modelo. En mis dos últimas bicis los he llevado y cero problemas ( y sin nada de mantenimiento). El día que se rompan vuelvo a comprarlos, por 20€ no hay opción mejor.
Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues por un lado es lo suyo, pero, no te pasa que piensas: si les hago el mantenimiento me durarían mucho más, pero si compro las herramientas me sale más caro, el caso es que me da pena tirar las cosas sin antes haber intentado repararlas, y he oído que los 540 se mantienen mejor, durar, duran lo mismo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Creo que al final voy a pillar unos como esos que he puesto, son unos 520 con plataforma, y me dejo de líos. Gracias a todos por aguantar mis paranoias, que al final no son nada, jajaja.
 

Ramos

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
El mantenimiento de los 520 y 540 es el mismo. El inconveniente de los 520 que la tuerca para su mantenimiento es de plástico y necesita una herramienta específica. En los 540 es una tuerca convencional y de metal. Para mantenimiento y quitar holguras es mejor sin duda el 540 . En el 520 el plástico se acaba deformando como estén muy duros
 
Arriba