• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas shimano

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Hola bikers!! Compre una bici usada, con frenos shimano zee va de cine, pero toca cambiar las pastillas, cuales me valen, y cuales me recomendais?? Muchas gracias de antemano.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.403
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Supongo que te refieres a estos frenos:


Ahí te pone las pastillas compatibles. Puedes comprarlas Shimano o de otros fabricantes, pero comprando Shimano no te equivocarás. Mira el disco de freno por si dice "Resin pads only", en ese caso monta pastillas de resina (también llamadas "orgánicas"), que serían las H01A. En caso contrario puedes elegir entre resina (más suavidad y más silenciosas) o semi metálicas (más duración y más mordiente, sobre todo en condiciones de mojado).
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.403
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Valeee, muchas gracias!!! Mas mordiente, te refieres que frena mas??cuales me recomiendas?

Pues básicamente sí, más mordiente significa que frena más, o "más de golpe". Pero, fuera del barro, las de resina frenan de sobra. Algunos preferimos las de resina por su suavidad y silencio. Otros prefieren las semi-metálicas o metálicas por su duración y mordiente. Tú elijes. Pero asegúrate de que el disco no pone lo de que requiere pastillas de resina.

En cualquier tienda sabrán lo que tienen que darte con solo decirles "zee resina" (o "zee metálica"). Para comprar online, busca "shimano H01A" (resina) o "shimano H03C" (metálica).
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Valee, muchas graciaas!!! Me asegurare de lo del disco y despues ya compro!! Si me valen las metalicas, igual las pillo, para el invierno sera mejor entonces...
 
Arriba