• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Paso de 3 a 2 platos, ¿qué me recomendáis?

Ilomo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
12
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized diverge comp carbon
Hola, hace seis meses me compré una btt para dar alguna pedalada que pueda y la verdad es que le he cogido el gusto. Con eso de la covid tengo más tiempo libre y veo que "se me está quedando pequeña", tiene un pedalier cuadradillo de 3 platos, 22-32-42 que me van fenómenoal con un cassette 11-32 de 8v.
Tengo pensado comprar unas bielas de doble plato y aquí viene mi consulta, ¿cojo 10 u 11 piñones? ¿Y dentro de esos piñones cuantos dientes? Ya os digo que ahora mismo me va bien pero si que aprecio que tres platos son más "complicados" en cuanto a mantenimiento por lo que querria un desarrollo similar.
Uso la bici tanto para ir por carretera con unas ruedas finas como para tirar pal monte que lo tengo casi a la puerta de casa (vivo en Bilbao, aquí estamos rodeados de montes...)
Gracias por vuestro consejo por adelantado, he mirado no se cuantos posts y estoy bloqueado en elegir 10 u 11...😄 😄
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, hace seis meses me compré una btt para dar alguna pedalada que pueda y la verdad es que le he cogido el gusto. Con eso de la covid tengo más tiempo libre y veo que "se me está quedando pequeña", tiene un pedalier cuadradillo de 3 platos, 22-32-42 que me van fenómenoal con un cassette 11-32 de 8v.
Tengo pensado comprar unas bielas de doble plato y aquí viene mi consulta, ¿cojo 10 u 11 piñones? ¿Y dentro de esos piñones cuantos dientes? Ya os digo que ahora mismo me va bien pero si que aprecio que tres platos son más "complicados" en cuanto a mantenimiento por lo que querria un desarrollo similar.
Uso la bici tanto para ir por carretera con unas ruedas finas como para tirar pal monte que lo tengo casi a la puerta de casa (vivo en Bilbao, aquí estamos rodeados de montes...)
Gracias por vuestro consejo por adelantado, he mirado no se cuantos posts y estoy bloqueado en elegir 10 u 11...😄 😄
Imagino que además de las bielas vas a cambiar el resto no? Porque unas bielas de 10v o de 11v no te valen para 8. En caso de cambiar todo tírate a 11 si vas a mantener la bici o a 10 si es una bici de paso ya que encontrarás muy buenos precios. Combinación buena 26-36 delante y detrás 11-42
 

Ilomo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
12
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized diverge comp carbon
Hola, la bielas ya las tengo, son unas shimano fc-m627 de segunda mano que de momento no se cuantos dientes tienen pero viene preparada para 2x10 y el cuadro espero cambiarlo más adelante. Si me indicas que el rendimiento de la bici será similar al de ahora, voy a por 2x10 y no me como más la cabeza... 😄 😄 👍
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, la bielas ya las tengo, son unas shimano fc-m627 de segunda mano que de momento no se cuantos dientes tienen pero viene preparada para 2x10 y el cuadro espero cambiarlo más adelante. Si me indicas que el rendimiento de la bici será similar al de ahora, voy a por 2x10 y no me como más la cabeza... 😄 😄 👍
A ver, es posible que aligeres un poco el peso de la bici con el 2x10, sobre todo si pones un xt notarás que va más suave y preciso. El cambio es notorio y más si se modifica el desarrollo.
 

Ilomo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
12
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized diverge comp carbon
A ver, es posible que aligeres un poco el peso de la bici con el 2x10, sobre todo si pones un xt notarás que va más suave y preciso. El cambio es notorio y más si se modifica el desarrollo.
Me recomiendas xt o slx?
 

Ilomo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
12
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized diverge comp carbon
Las bielas son 22-36 y ahora viene la duda :¿que desarrollo de piñones elijo?
 

Ilomo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
12
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized diverge comp carbon
Eso es lo que me temo porque uso la bici tanto para asfalto como para pendientes muy empicados...
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Mi pregunta es: si te va fenomenal con el 3x8, ¿para qué cambiar? Para el uso que le das a la bici (tanto carretera como monte) no vas a encontrar nada parecido ni siquiera en biplato. ¿Usas mucho en carretera el plato grande? Si lo usas, imagínate limitarte a un 38, y no digamos ya a un 36. Yo tengo un 3x8 en la bici de trekking, para viajar con alforjas, con la que hago largas tiradas de carretera, subidas por pistas cargado con alforjas, y no cambio el triple plato ni en broma.
 

Ilomo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
12
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized diverge comp carbon
Mi pregunta es: si te va fenomenal con el 3x8, ¿para qué cambiar? Para el uso que le das a la bici (tanto carretera como monte) no vas a encontrar nada parecido ni siquiera en biplato. ¿Usas mucho en carretera el plato grande? Si lo usas, imagínate limitarte a un 38, y no digamos ya a un 36. Yo tengo un 3x8 en la bici de trekking, para viajar con alforjas, con la que hago largas tiradas de carretera, subidas por pistas cargado con alforjas, y no cambio el triple plato ni en broma.
Muy buena reflexión Javier, estoy totalmente de acuerdo con tu argumento pero bueno ; ya me he metido en el fregado y lo voy a hacer para sacar mis propias conclusiones. Lo que ocurre es que te compras un hierrete, empiezas a andar, andas más, ves que funcionas bien sobre las dos ruedas... Empiezas a leer en foros y se lio porque ya veo que este deporte puede llegar a ser un saco sin fondo a nivel económico...
 

Ilomo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
12
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized diverge comp carbon
Hola de nuevo!!! Pues mientras espero mi grupo xt estoy tirando con lo que tengo... Y se me ha roto el pedalier izquierdo. Estoy pensando en pillar uno nuevo de tres platos de cuatro pero he aquí mi duda :ahora mismo los tres platos que tengo son de, 22-32-42 dientes y tengo disponibles unos junto a mi casa, de segunda mano, de 22-34-44.¿Sabéis si puedo sustituir unos por otros sin cambiar nada más?
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola de nuevo!!! Pues mientras espero mi grupo xt estoy tirando con lo que tengo... Y se me ha roto el pedalier izquierdo. Estoy pensando en pillar uno nuevo de tres platos de cuatro pero he aquí mi duda :ahora mismo los tres platos que tengo son de, 22-32-42 dientes y tengo disponibles unos junto a mi casa, de segunda mano, de 22-34-44.¿Sabéis si puedo sustituir unos por otros sin cambiar nada más?

Como el plato grande es un poco más grande, seguramente tendrás que cambiar la cadena, ya que se te quedará algo corta (por muy poco).

Y aunque mantuvieses los tamaños de platos (22-32-42), podría ser que tuvieses que cambiar el eje del pedalier, dependiendo de las especificaciones del fabricante.

Yo hace un tiempo cambié platos, manteniendo 22-32-42, y tuve que cambiar el pedalier porque no era compatible (los platos nuevos requerían uno más corto).

En concreto, compré estos, y encantado con la compra:
 
Arriba