• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasarme a monoplato

deep-mlg

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
29001, Málaga
Favorito
Montaña
Hola a todos!! hace unos dias me compre una mtb de segunda mano que trae 3 platos y 9 piñones, pero como a mi me gusta las cosas sencillas creo que me voy a pasar a monoplato que asi no me lio con tanto cambio, me gustaria comprar las piezas por internet y llevarselas a mi mecanico para asi ahorrarme unos euriyos, , ¿que me aconsejais que sea economico? esto es lo que lleva la bicicleta ahora montado
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.514
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo casi que me quedaba con ese 3x9 antes que montar un monoplato 1x9. Me explico, los que llevamos monoplato solemos ir con 1x11 o 1x12, en tu caso, si montas monoplato, o te quedas corto de desarrollo para subir/bajar o tienes unos saltos muy grandes entre los cambios
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver, poder se puede pero como dice el compañero al llevar 9 atrás vas a tener unos saltos importantes. Si quieres poner monoplato te recomiendo un 30-11/42 ya que un 46 o un 50 dudo que lo acepte tu cambio, tendrás que poner goatlink y pata tuneada. Yo sí soy tu lo dejo así hasta que se desgaste y en ese momento busco un 1x10 o 1x11 que te pueden salir por 150-200€ sin bielas.

Un saludo.
 
Arriba