• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar de 11v a 12v

Fernando1983

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
HOla muy buenas quiero pasar de 11v a 12v soy feliz poseedor de una GT ZASKAR Elite 2018
Lo quisiera es cambiar el plato de 34T a 38T poner un piñón 10-45 de 12v.
Mi bici tiene el cambio trasero un Deore XT, shifter shimano SLX de 11v, vielas praxis works y Piñon sunrace de 11v.
Según he estado leyendo el cambio sirve para 12v, el buje sirve para sunrace de 12v, la duda pasa por el shifter y qué plato puedo comprar de 38T???
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo probaría solo a cambiar el plato es lo más barato y rápido de hacer.
Eso sí el problema es si te admite el cuadro un plato de 38
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
HOla muy buenas quiero pasar de 11v a 12v soy feliz poseedor de una GT ZASKAR Elite 2018
Lo quisiera es cambiar el plato de 34T a 38T poner un piñón 10-45 de 12v.
Mi bici tiene el cambio trasero un Deore XT, shifter shimano SLX de 11v, vielas praxis works y Piñon sunrace de 11v.
Según he estado leyendo el cambio sirve para 12v, el buje sirve para sunrace de 12v, la duda pasa por el shifter y qué plato puedo comprar de 38T???

Un plato de 38? Eso es una barbaridad.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Me parece que tienes que cambiar:
Núcleo (el 10/46 es microspline).
Cambio (el xt m8000 no creo que valga para 13v)
Mando.
Bielas (tienen anclaje 96 BCD, y las de 12v tienen otro anclaje creo)
Cadena.
Y a esto suma cassette y el plato que quieras montar (siempre y cuando la bici soporte un plato tan grande).
Estás muy fuerte o haces pocas subidas.
 

Fernando1983

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Me parece que tienes que cambiar:
Núcleo (el 10/46 es microspline).
Cambio (el xt m8000 no creo que valga para 13v)
Mando.
Bielas (tienen anclaje 96 BCD, y las de 12v tienen otro anclaje creo)
Cadena.
Y a esto suma cassette y el plato que quieras montar (siempre y cuando la bici soporte un plato tan grande).
Estás muy fuerte o haces pocas subidas.
A ver cómo decirlo lo mío es la musculación uso la bici como parte del cardio que hago no hago tantas subidas si descensos y noto que me quedo corto de transmision
 

Fernando1983

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Si solo lo quieres para bajar y dices que no haces subidas pues lo mismo si te va mejor. Mientras no hagas alguna subida fuerte. Desde luego es lo mas barato que puedes probar primero antes de plantearte otras opciones.
Claro es la idea de que sea lo más barato posible si después hago alguna subida grande juego más con los piñones igual los 4 más grandes nunca los usé hasta ahora
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.905
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Un plato de 38 monoplato no entra en cualquier bici.
Para poner 12v 10-45, quédate en un 11v, es tontería cambiarlo, no tiene sentido, aunque la pega entiendo que sería un casete 11-46. Y así no cambias el núcleo ya que es HG.
El mando y el cambio, si tienes 11v no te vale el mismo en 12v (o estoy equivocado o no entiendo bien tu pregunta).
 

Fernando1983

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Un plato de 38 monoplato no entra en cualquier bici.
Para poner 12v 10-45, quédate en un 11v, es tontería cambiarlo, no tiene sentido, aunque la pega entiendo que sería un casete 11-46. Y así no cambias el núcleo ya que es HG.
El mando y el cambio, si tienes 11v no te vale el mismo en 12v (o estoy equivocado o no entiendo bien tu pregunta).
Entiendo el punto si tengo que sustituir todo ya no me estaría cerrando tanto
 
Arriba