• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

oxido bicicleta

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Tengo una bici antigua que esta un poco oxidada queria quitarle el oxido y utilizarla para ir por la playa.

hoy me he comprado la rockrider rx50 para usarla por la montaña solamente, para que no se oxide como la vieja.

algunas recomendaciones para la vieja quitarle el oxido?
y para que con la nueva no me suceda lo mismo en unos cuantos años?


(de mantenimiento no tengo mucha idea y a la vieja solo le cambie ruedas y los frenos de pastilla(no era de disco)
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Las bicis modernas de aluminio no deberían oxidarse. Solo tienes que asegurarte de mantener todas las piezas donde haya rozamiento lubricadas o engrasadas, dependiendo de la zona de la bici. Y cuando la aparques no la dejes a la intemperie.
 

RockyXl17

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
12
Ubicación
Martorell
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized enduro 2014
Tengo una bici antigua que esta un poco oxidada queria quitarle el oxido y utilizarla para ir por la playa.

hoy me he comprado la rockrider rx50 para usarla por la montaña solamente, para que no se oxide como la vieja.

algunas recomendaciones para la vieja quitarle el oxido?
y para que con la nueva no me suceda lo mismo en unos cuantos años?


(de mantenimiento no tengo mucha idea y a la vieja solo le cambie ruedas y los frenos de pastilla(no era de disco)

Lo mejor para el oxido es papel de lija de grado 200-300 y una pasta rosa que se llama Stark. Tuego l'Ana de hierro y un papel de lija du 600-1000.
Para que no sé oxide mas, les pones aceite o pintura anti oxido+barniz para los rayones.
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Lo mejor para el oxido es papel de lija de grado 200-300 y una pasta rosa que se llama Stark. Tuego l'Ana de hierro y un papel de lija du 600-1000.
Para que no sé oxide mas, les pones aceite o pintura anti oxido+barniz para los rayones.
la pasta donde la venden puse en google pasta rosa stark no la la encontre.
vale, pues mirare de hacerselo a ver si la puedo mejorar tengo hasta un poco los radios oxidados en una rueda,
El problema de vivir cerca de la playa, hacer muchos paseos por el paseo con ella.
 

RockyXl17

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
12
Ubicación
Martorell
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized enduro 2014
la pasta donde la venden puse en google pasta rosa stark no la la encontre.
vale, pues mirare de hacerselo a ver si la puedo mejorar tengo hasta un poco los radios oxidados en una rueda,
El problema de vivir cerca de la playa, hacer muchos paseos por el paseo con ella.

Para ràdios usa salfuman. Recuerda guantes, gafas y mascarilla
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, también existe un producto que se llama "transformador de óxido". Es muy económico y lo puedes encontrar en cualquier ferretería. Te dejo un enlace para que veas como funciona.
 

RockyXl17

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
12
Ubicación
Martorell
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized enduro 2014
Hola, también existe un producto que se llama "transformador de óxido". Es muy económico y lo puedes encontrar en cualquier ferretería. Te dejo un enlace para que veas como funciona.

Hostia, no lo conocia. Me parece mui interesante 👌👌👌
 
Arriba