• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Otro tipico post de dudas entre MTBs (Trek vs Canyon vs MMR)

dnesteb

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Mil veces he caido en este foro a lo largo de los años y por fin me doy de alta..."pa pedir", en este caso consejo. Espero poder devolver sabiduria a la comunidad cuando la tenga.

Os cuento. Ahora mismo tengo una ALMA H50 de 2016 (Aluminio, biplato, transmision Deore delantey SLX detras, horquilla Rock Shox Recon). Me ha prestado buen servicio estos años, pero ahora que le estoy dando más caña al MTB quiero dar el salto a una una mejor.

Tengo un presu máximisimo de 3.000€, y varias candidatas.

Normalmente me fijo sobre todo en la transmision, la horquilla, y que me guste la bici. En el resto estoy más perdido. Mis tres candidatas son las que os pongo abajo con sus links. La racionalidad puramente en componentes me lleva a una elección (que no digo por no sesgar), pero el corazón me lleva más a otra :). Asi que recurro al comite de sabios! A ver si hay variedad de opiniones.

Si además de temas de componentes basicos, teneis comentarios sobre la calidad del carbono de los cuadros o algo así, o componentes que yo haya podido no notar, serían de agradecer, y si alguien tiene estos mismo modelos y cuenta su experiencia genial tambien!

Sin ningun orden:

- Canyon Exceed CF 7
- Trek Procaliber 9.7
- MMR Rakish 10

Soy consciente del tema del stock, creo que de estas 3 (al menos dos) podría conseguirlas esperando unos meses, y tampoco tengo prisa. Si no esperaría a modelos de 2022, pero los consejos que me deis los podré aplicar igual.

Gracias a los que se animen!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Ahi tienes tres muy buenas máquinas sin duda.

En mi opinión posiblemente el mejor cuadro sea el de la Trek, su trabajo del carbono es notorio y su calidad bien conocida, además tiene el añadido del isospeed que permite una mayor comodidad al pedalear sentado sin perder eficacia. Además también monta ruedas de carbono igual que la Canyon.

Por contra la Trek es la que monta la horquilla de menos gama de las tres aunque las Reba tienen un funcionamiento excelente. Ciertamente ahí la partida la gana Canyon con su SID.

En la transmisión creo que el puntito es para Trek ya que esta viene con un GX Eagle igual que la Canyon pero la Procaliber monta bielas X1 por las Stylo de la Exceed.

En frenos diria que la cosa está bastante igualada dependiendo de si te gusta más Sram o Shimano.

Respecto del precio, de entrada la Canyon es más barata pero hay que sumarle los gastos de envio y ver el posible descuento que se puede sacar en la Trek.

Y luego tenemos la MMR que en precio se parece más a la Trek que a la Canyon y con un montaje distinto ya que apuesta por el XT de Shimano en transmisión y en frenos, los mejores de las tres, y por Fox para la horquilla, calidad sin duda. La Rakish al contrario que las otras dos monta ruedas de aluminio. Otra vez cuestión de gustos, ¿transmisión shimano o sram?.

Geometricamente son bicis XC puro y duro, en un vistazo rápido a las geometrías me parecen bastante similares con diferencias muy pequeñas entre ellas.

Si estuviesemos en un momento normal te diría que intentases probar las bicis, al menos subirte a ellas para ver como te sientes y en cual te encuentras más a gusto, tal como está el patio, ve a por la que esté en estoc.

Saludos.
 

dnesteb

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta Salvi, y con ese nivel de detalle!

Personalmente la que mas me apetece es la Trek (por el capricho de la marca, no puedo evitarlo, y porque me gusta esteticamente), pero me duele un poco por el mismo precio tener la Reba y unos frenos reguleros... Nunca he tenido SRAM, pero tambien me apetece probar, asi que eso no es problema. Leyendo tu post creo que me reafirmo en la decision :)

De nuevo gracias por tomarte el tiempo!

Saludos!
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
La mejor relación calidad/precio sería la MMR para mí. Pero luego entran en juego los gustos de cada uno.
Yo conozco una tienda donde al menos la semana pasada tenían la Rakish 10
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por tu respuesta Salvi, y con ese nivel de detalle!

Personalmente la que mas me apetece es la Trek (por el capricho de la marca, no puedo evitarlo, y porque me gusta esteticamente), pero me duele un poco por el mismo precio tener la Reba y unos frenos reguleros... Nunca he tenido SRAM, pero tambien me apetece probar, asi que eso no es problema. Leyendo tu post creo que me reafirmo en la decision :)

De nuevo gracias por tomarte el tiempo!

Saludos!
Con la Trek creo que te llevas un gran cuadro y ruedas de carbono, los frenos siempre se pueden cambiar más adelante cuando toque y el Sram GX va como un tiro. Con la Reba no vas a tener problemas, es una gran horquilla.

Saludos.
 

dnesteb

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La mejor relación calidad/precio sería la MMR para mí. Pero luego entran en juego los gustos de cada uno.
Yo conozco una tienda donde al menos la semana pasada tenían la Rakish 10
Si, viendo la lista de componentes eso pensaba...pero no conozco mucho la marca, más que por las fotos de Fernando Alonso, y nunca he visto una de cerca... En cualquier caso, si me dices la tienda por si acaso me haces un favor!

Con la Trek creo que te llevas un gran cuadro y ruedas de carbono, los frenos siempre se pueden cambiar más adelante cuando toque y el Sram GX va como un tiro. Con la Reba no vas a tener problemas, es una gran horquilla.

Saludos.
Me estas diciendo justo lo que quería escuchar jaja, asi que me viene genial ;)

Gracias a los dos!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, viendo la lista de componentes eso pensaba...pero no conozco mucho la marca, más que por las fotos de Fernando Alonso, y nunca he visto una de cerca... En cualquier caso, si me dices la tienda por si acaso me haces un favor!


Me estas diciendo justo lo que quería escuchar jaja, asi que me viene genial ;)

Gracias a los dos!
Incluso hay tiendas que se quedan los componentes de serie y te los descuentan si montas algo superior, puedes preguntar si en el caso de montar or ejemplo unos frenos XT como quedaría la cosa. 😎

Esto ya es para el empujoncito final.

Entiendo que la talla la tienes clara, eso es importantísimo.

Saludos.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Por la imágenes que has puesto la puesta en escena de la Trek está a otro nivel..
Parece la bici!!
Salvis es un experto en estos temas poco más que decir
 
M

MBR

Invitado
Pues para mi la mejor es la Canyon en cuanto a montaje. Todo Sram GX y frenos Level T con ruedas de carbono Reynolds y la SID de RS. El envío de la bici son 40€.

Las demás es como esos pisos que tienen parqué y la cocina o el baño no están reformados: la Trek tiene buen montaje pero meter unos frenos 501 y una Reba por 3000€ de bici me parece 😡 Y la MMR peca por el cassette: toda la transmisión XT y el cassette (una de las cosas más importantes y caras) le ponen un Deore 🤷‍♀️ (ni un SLX!). Serian bicis de 3000€ a las que hacerles cambios, y eso no me parece normal en ese rango de precios.
 
Última edición por un moderador:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues para mi la mejor es la Canyon en cuanto a montaje. Todo Sram GX y frenos Level T con ruedas de carbono Reynolds y la SID de RS. El envío de la bici son 40€.

Las demás es como esos pisos que tienen parqué y la cocina o el baño no están reformados: la Trek tiene buen montaje pero meter unos frenos 501 y una Reba por 3000€ de bici me parece 😡 Y la MMR peca por el cassette: toda la transmisión XT y el cassette (una de las cosas más importantes y caras) le ponen un Deore 🤷‍♀️ (ni un SLX!). Serian bicis de 3000€ a las que hacerles cambios, y eso no me parece normal en ese rango de precios.
Sip, pero ahí no tienes en cuenta la preferencia estética/de marca que puede tener el compañero y que me parece que está bastante clara.

Entiendo además que a la Trek le puedes sacar un 10% de descuento con lo que se te queda en 2.700 por los 2.839 con envio de la Canyon.

Que el montaje de la Canyon es mejor, si. Pero también es cierto que no solo de montajes vive el biker y que las preferencias de marca, estéticas, de tienda on line vs física, etc. también cuentan.

A mi la Trek me parece una gran bici que te deja una base excelente para mejorarla a futuro si se quiere pero que al mismo tiempo te permite no tocar nada y tener una buena bici. Quizás los frenos no estén al nivel y si, la Sid es mejor que la Reba pero eso no quiere decir que la reba sea mala, la he probado y la pondría sin dudar a la altura de una Fox Rythm, que seguro que si la montasen en la Trek la veriamos con otros ojos.

Está claro que con Canyon te olvidas de intermediarios, que significan más costes y por lo tanto mayor precio final y que con Trek una parte de tu dinero es para pagar la marca pero yo quiero pensar que también pagas algo más (tecnología de fabricación con carbono, i+d, tener ingenieros propios desplazados a las fábricas Giant de Taiwan que supervisan el proceso de fabricación de tus cuadros, etc).

En este mundo de las bikes, como en todo, hay cosas intangibles que se pagan. Hay marcas como SantaCruz, Yeti, Ibis, que tienen un aura de exclusividad y como de algo "más" que aumentan su valor y por tanto su precio. Otras como Trek o Specialized que aún siendo más generalistas es evidente que forman parte de la historia del ciclismo y que suelen marcar caminos a seguir en procesos de fabricación, sistemas de suspensiones, tecnología, etc. eso también aumenta su valor y el pvp. Luego tenemos fabricantes aún más generalistas que van a remolque de otros y finalmente a los que sencillamente compran cuadros genéricos de marca blanca, les lavan la cara, los montan y los venden. Evidentemente el precio de cada segmento es distinto.

En fin, que me lio...

Saludos.
 

dnesteb

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias MBR, entiendo lo que dices y lo comparto en cierto modo, y fue la razón principal de escribir el post en realidad.

Siguiendo el consejo de Salvi, he consultado por cuanto me pondrían frenos XT en la Trek, y el coste incremental serían €44. Por ese dinero doy el problema por solucionado... El tema de la horquilla....pues si, se quedará la Reba, que no es tope de gama pero de la que he leido maravillas.

También entiendo que hay ciertos "intangibles" que tambien hay que valorar y que van mas alla de la suma de componentes? No se, la calidad del cuadro? Otras pijaditas como la rotula ISO Speed que no se si aporta algo? Y el capricho de la marca (eso es culpa mia jaja).

De todas formas me parece genial la diversidad de opiniones!

Edito para añadir:

Vaya, he respondido sin ver el mensaje anterior de Salvi y parece que te he hecho un plagio. Prometo que no lo habia visto!!

Como comentas, una tienda me ofrece 10% de descuento, más el cambio a frenos XT, que se me quedaria en 2.750 aprox por la Trek... Ya con esto tendria una bici muy por encima del nivel del que la monta creo...
 
M

MBR

Invitado
Sip, pero ahí no tienes en cuenta la preferencia estética/de marca que puede tener el compañero y que me parece que está bastante clara.

Entiendo además que a la Trek le puedes sacar un 10% de descuento con lo que se te queda en 2.700 por los 2.839 con envio de la Canyon.

Que el montaje de la Canyon es mejor, si. Pero también es cierto que no solo de montajes vive el biker y que las preferencias de marca, estéticas, de tienda on line vs física, etc. también cuentan.

A mi la Trek me parece una gran bici que te deja una base excelente para mejorarla a futuro si se quiere pero que al mismo tiempo te permite no tocar nada y tener una buena bici. Quizás los frenos no estén al nivel y si, la Sid es mejor que la Reba pero eso no quiere decir que la reba sea mala, la he probado y la pondría sin dudar a la altura de una Fox Rythm, que seguro que si la montasen en la Trek la veriamos con otros ojos.

Está claro que con Canyon te olvidas de intermediarios, que significan más costes y por lo tanto mayor precio final y que con Trek una parte de tu dinero es para pagar la marca pero yo quiero pensar que también pagas algo más (tecnología de fabricación con carbono, i+d, tener ingenieros propios desplazados a las fábricas Giant de Taiwan que supervisan el proceso de fabricación de tus cuadros, etc).

En este mundo de las bikes, como en todo, hay cosas intangibles que se pagan. Hay marcas como SantaCruz, Yeti, Ibis, que tienen un aura de exclusividad y como de algo "más" que aumentan su valor y por tanto su precio. Otras como Trek o Specialized que aún siendo más generalistas es evidente que forman parte de la historia del ciclismo y que suelen marcar caminos a seguir en procesos de fabricación, sistemas de suspensiones, tecnología, etc. eso también aumenta su valor y el pvp. Luego tenemos fabricantes aún más generalistas que van a remolque de otros y finalmente a los que sencillamente compran cuadros genéricos de marca blanca, les lavan la cara, los montan y los venden. Evidentemente el precio de cada segmento es distinto.

En fin, que me lio...

Saludos.
Yo lo siento, pero a mi por 3000 pavos no me cuelan una Reba y unos 501. Por muy bonita que sea, ya puede ser Trek, Orbea o el Putoamo Bikes...

Si al compañero se la dejan por 2750 con frenos XT es una buena rebaja... aunque personalmente no la pagaría teniendo la Canyon al mismo precio y con una SID. La suspensión es una de las cosas más caras a cambiar (echando un ojo rápido se te va a 700€ una SID).

Pero el dinero no es mío, así que nada que decir, solo que la disfrute cuando la tenga 👏👏👏
 
Última edición por un moderador:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo lo siento, pero a mi por 3000 pavos no me cuelan una Reba y unos 501. Por muy bonita que sea, ya puede ser Trek, Orbea o el Putoamo Bikes...

Si al compañero se la dejan por 2750 con frenos XT es una buena rebaja... aunque personalmente no la pagaría teniendo la Canyon al mismo precio y con una SID. La suspensión es una de las cosas más caras a cambiar (echando un ojo rápido se te va a 700€ una SID).

Pero el dinero no es mío, así que nada que decir, solo que la disfrute cuando la tenga 👏👏👏
Ciertamente cada cual tiene su postura y la tuya es totalmente lógica y entendible, pero quien dijo que comprarse una bici fuese una cosa lógica?? 🤪

Yo por ejemplo y si pudiera, me compraría antes una santa cruz con SLX y una recon que una canyon con una sid y XT, quizás luego vendería la Recon y le montaria otra cosa pero hay razones que el corazón no entiende.

Saludos.
 
Arriba