• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orden para quitar tornillos del eje de pedalier

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola. Quiero desmontar y limpiar el eje de pedalier de mi bici de gravel pero no tengo ni idea de como desmontarlo. Hay un tornillo allen y también uno parecido a la rosca de apretar el cassette.
¿Cuál tengo que aflojar primero?
¿Servirá la misma herramienta del cassette para aflojar esto?

20210126_165443.jpg

Gracias!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas, no lo se seguro pero da la impresión de que con la herramienta del cassette podrás sacar la tuerca exterior, la que pone (cassette tool 20Nm - LH THREAD)

Lo que pasa es que seguramente para quitar la biela no tendrás que quitar esa primera tuerca sinó que seguramente deberás aflojar la que se ve en el interior con una llave allen del 8. La primer actuará como tope para que al ir aflojando la tuerca interna vaya saliendo la biela como si fuese un extractor.

Confirmalo pero esa es la impresión que me da. Es el mismo sistema que, por ejemplo, las bielas descendant de truvativ solo que en este caso la tuerca exterior también se afloja con una allen (del 10 en este caso) en lugar de con la llave de cassette.

En resumen, si no me equivoco, aflojando la tuerca allen interior la biela debería ir saliendo, una vez fuera verás el eje de las bielas que es solidario a la biela del lado del plato y que sale tirando de esta o con unos golpecitos con el martillo de nylon.

Saludos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola. Quiero desmontar y limpiar el eje de pedalier de mi bici de gravel pero no tengo ni idea de como desmontarlo. Hay un tornillo allen y también uno parecido a la rosca de apretar el cassette.
¿Cuál tengo que aflojar primero?
¿Servirá la misma herramienta del cassette para aflojar esto?

Ver el adjunto 35577

Gracias!!
No reconozco las bielas, pero casi casi seguro que con soltar el all te vale, como en las bielas sram...

lo otro es una tuerca que hace a modo de extractor sobre la que empuja la de dentro y saca la biela
 
Arriba