• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea u Ghost

Tony1989

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
8
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos, me quiero iniciar en esto, entiendo poco del tema, y mirando bicis en mi presupuesto queria poner de 700-750euros, por poco más me han ofrecido con suspensión de aire y estas son:


GHOST BIKES: Tacana 7




Mx 10 — Orbea




Ambas se me quedan en 800euros, cual opinais que esta mejor?? Teneis otras alternativas por el mismo precio?


Gracias de antemano!!!
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, yo te voy a contar mi experiencia.
Hace 1 año y medio me compre la Tacana3, le he echo una barbaridad de km y solo se me a partido el cable del cambio trasero que por cierto vienen en Deore montada y orbea.... Mi padre tiene una Alma y tampoco le a dado fallos, y él hace más km que yo porque está jubilado Jajajaj así que compra la que te guste.


.................JaaSu Slot RRacinG...................
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy parecidas, quizá la horquilla algo mejor en la Ghost que viene con mando remoto. Y las ruedas Orbea monta las de su marca y Ghost unas Rival (que la verdad no había oído antes). Las dos vienen con mezcla de XT/Deore... Yo creo que es cuestión de gusto estético por una u otra.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A favor de la Ghost es la estética...los cuadros son muy bonitos. También creo que las bielas y la horquilla son algo mejores.

A favor de la Orbea...guiado interno de cables y doble plato en vez de los tres de la Ghost (ahorra algo de peso).
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me gustan las 2 y vienen muy parecidas de componentes. Y estoy de acuerdo con lo que ya te han dicho los demás compañeros referente a las pequeñas diferencias entre una y otra.

Quizás la diferencia mas significativa que veo es que parece que la Tacana tiene un cuadro con una geometría un poco mas racing (para ir rápido) y la MX es mas sport (para ir cómodo).
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
6fc1d9f0dcbb84bc103e4a49acacabed.jpg

La mía la vendí el domingo, si te sale igual de buena vas a estar súper contento. Cero problemas


.................JaaSu Slot RRacinG...................
 
Arriba