• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Oiz M30 VS. Occam TR H10 (2019 ambas)

eelpmtb

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Plasenci
Favorito
Montaña
Buenos días, soy novato en este foro, y seguramente el hilo de esta pregunta estará ya muy trillado, pero lo pongo porque solo hacen que salirme dudas... El tema está en adquirir una ''bicha'' nueva, vengo de rígida de 26', y el paso a doble y gastándote un dinero siempre salen mil preguntas y quiero conocer impresiones y consejos.

Los dos modelos entre los que estoy son Orbea Oiz M30 (carbono, GX Eagle, XT M8000...) 3600€ con el % que saque en tienda, y la Occam TR H10 (aluminio, GX, le añadiría los frenos XT) 3250€ con el % de descuento.

Las rutas que hago son 70%-80% son de pista, pero existen en ellas trialeras y bajadas muy técnicas, con mucha piedra y caminos que están de pena.

Ya se que las dos bicis son para cosas distintas, XC VS. All mountain, mi primera opción fue la Oiz, pero no quiero ir con la impresión de seguir con una rígida, sino de poder ir cómodo bajando (no voy dando saltos ni me alucino bajando), por todos sitios que leo desaconsejan la Oiz pues la Occam es mucho más polivalente, pero conozco casos en los que la Occam para dos-tres bajadas técnicas en un rutas de 30-40-50 km no les ha merecido la pena), en fin, dilema entre estas dos....

Saludos y muchas gracias de antemano.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pon los enlaces a las bicis para que podamos ver todos los componentes.

Yo te recomendaría la OIZ, pero por qué me gusta más que la Occam, no por otra cosa.

Un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Hola no sé en que sitios desaconsejan la Oiz pero te puedo decir que yo con la Oiz me meto en sitios bastante peliagudos y nunca he tenido problema alguno, eso sí, no me pego saltos de 2m..

Si lo que sueles hacer es pista y de vez en cuando te tiras por una trialera o un sendero roto, me iba a por la Oiz sin dudarlo, mirate un video del campeonato del mundo de XCO y como pasan por los Rock Garden con las bicis de XC, ahi hay alguna Oiz compitiendo.

Además dices que
OIZ carbono vs Occam aluminio
OIZ Gx Eagle vs Occam GX
OIZ XT M8000 vs Occam ponerle unos XT

Yo tengo la M50 (con varios cambios), y te puedo decir que es una bici muy polivalente.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Hombre, yo soy un feliz poseedor de una occam.
Un amiguete con el que salgo tiene precisamente la oiz que comentas modelo 2017 y es un pepino.
Son diferentes, la occam es más trail, para todo y quizá la bici que mejor se adapta a todos los terrenos y bikers.
La oiz es más para "ir a toda mecha", más rápida y bastante más nerviosa, digamos que tiene los beneficios de una doble y los de una rígida.
Con cualquiera de las 2 acerteras.
 

eelpmtb

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Plasenci
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos, ayer una tienda me dejó probar Oiz y Occam, me encontré más cómodo con la Occam, con la Oiz me dió la sensación de ir en una rigida (pude bajar y subir un par de bordillos y tirarme por 3 escaleras, tampoco mucho más), yo creo que finalmente me tiraré a la Occam, espero no arrepentirme....

Ahora esta el dilema de la talla, ayer probé una M (en Cccam) y bien, sin embargo por la página de orbea me sale un L, mido 1,77 y tengo de entrepierna 83... Si meto esas medidas en Oiz me sale M... alguno con esas medidas que me oriente???

Muchas gracias de nuevo y saludos!!!
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
La occam yo tengo la L y mido 1,84...entrepierna no me acuerdo.
Si que el tendero me dijo que andaba entre L y XL y en ese caso mejor la más pequeña. Yo me encuentro muy cómodo con la L.
 

eelpmtb

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Plasenci
Favorito
Montaña
Muchas gracias de nuevo, ando mirando y mirando foros, páginas y tablas de medida, es un buen jaleo, en algunas por medida encajo en la M, otras en la L, la página oficial de Orbea me pone claramente una L, yo probé como os dije la M y me encontré bien, a ver si alguno más me aconseja talla porque no me aclaro!!! saludos!!!
 
Arriba