• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Oiz M30 VS. Occam TR H10 (2019 ambas)

eelpmtb

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Plasenci
Favorito
Montaña
Buenos días, soy novato en este foro, y seguramente el hilo de esta pregunta estará ya muy trillado, pero lo pongo porque solo hacen que salirme dudas... El tema está en adquirir una ''bicha'' nueva, vengo de rígida de 26', y el paso a doble y gastándote un dinero siempre salen mil preguntas y quiero conocer impresiones y consejos.

Los dos modelos entre los que estoy son Orbea Oiz M30 (carbono, GX Eagle, XT M8000...) 3600€ con el % que saque en tienda, y la Occam TR H10 (aluminio, GX, le añadiría los frenos XT) 3250€ con el % de descuento.

Las rutas que hago son 70%-80% son de pista, pero existen en ellas trialeras y bajadas muy técnicas, con mucha piedra y caminos que están de pena.

Ya se que las dos bicis son para cosas distintas, XC VS. All mountain, mi primera opción fue la Oiz, pero no quiero ir con la impresión de seguir con una rígida, sino de poder ir cómodo bajando (no voy dando saltos ni me alucino bajando), por todos sitios que leo desaconsejan la Oiz pues la Occam es mucho más polivalente, pero conozco casos en los que la Occam para dos-tres bajadas técnicas en un rutas de 30-40-50 km no les ha merecido la pena), en fin, dilema entre estas dos....

Saludos y muchas gracias de antemano.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pon los enlaces a las bicis para que podamos ver todos los componentes.