• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea oiz 2017 muchas dudas !

Van17

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola chicos ! Acabo de inscribirme y todavía no me he presentado (pido perdón por ello por adelantado) y es debido a que estoy apunto de hacerme con la nueva compañera de rutas y por ello esperaba para presentarla, pongo este post precisamente por eso, ya que tengo muchísimas dudas acerca de esta bici y me gustaría si alguien la tiene que pudiese guiarme un poco, ya que he escuchado varias cosas como su dureza de suspensión trasera o el mantenimiento costoso que tiene una doble debido a rodamientos y amortiguador trasero, antemano muchas gracias a todos !
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.658
Puntos de reacción
21.880
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola.
Yo tengo una Oiz, es el modelo anterior pero lo unico que cambia es que la nueva tiene bujes boost y eje pasante trasero.
Yo con la mia estoy contentisimo, aunque me dio problemas el amortiguador, me lo cambiaron y adios problemas. Pero vamos a empezar por el tema de mantenimiento. Una doble siempre va a ser mas cara que una rigida, sin importar la marca, por lo que tu dices, rodamientos y amortiguador, el resto es lo mismo en un tipo de bici o en otro. ¿Costoso? Depende del uso que le des y de como la trates puede ser mas o menos. Si la lavas con agua a presion y le das en las sonas de los rodamientos o si vas por barrizales o zonas de arena y despues no limpias pues los rodamiento duraran menos. Yo a la mia ya le he hecho unos 10.000kms y solo he tenido que cambiar un rodamiento.
El amortiguador se recomienda revision cada año como a la horquilla, que son unos 50 euros el amortiguador y 125 € la horquilla con casquillos. Dependiendo de los kilometros y el trato puedes estirar las revisiones. Yo las hago cada año y medio. 50€ cada 18 meses no me parece escesivo.

Siguiente punto, la dureza de la trasera. Es una XC-Marathon, pensada para pedalear, asi que si es dura comparada con otras de trail, allmountain, enduro...
pero con otras XC, esta mas o menos a la par, unas un poco mas dura y otras un poco menos. Hay que saber para que la vas a utilizar, si la idea es mas de bajar a saco que de subir o de zonas tecnicas, trialeras etc, pues tu bici es otra, una Occam, Rallon... La Oiz, y las bicis de este tipo estan pensadas para que la pedalada sea efectiva al maximo y eso se hace endureciendo la amortiguacion. Con las horquillas pasa lo mismo, las de xc son mas duras.
Pero aun asi, llevando abierto el amortiguador (tiene 3 posiciones) absorbe bastante bien. Si tienes oportunidad de poder apretar el sillin en una oiz sin el aire en al amortiguador, veras con que facilidad baja. Pero lo dicho, es una xc-marathon.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
bienvenido al foro.
de la oiz en mi caso no puedo hablar. (todavía).....
en 15 días con suerte os cuento cosas.......:dientes:
 

Van17

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchísimas gracias @Sir_sproket , la verdad que tu explicación me ha ayudado muchísimo, seguramente el lunes vaya a por ella a buscarla, la verdad que me han hecho una buena oferta por esta unidad del 2017, lo que el miedo a ese mantenimiento y trato me ha hecho estar dudando de si dar ese paso o no.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.576
Puntos de reacción
2.600
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchísimas gracias @Sir_sproket , la verdad que tu explicación me ha ayudado muchísimo, seguramente el lunes vaya a por ella a buscarla, la verdad que me han hecho una buena oferta por esta unidad del 2017, lo que el miedo a ese mantenimiento y trato me ha hecho estar dudando de si dar ese paso o no.

Hombre si te gusta, yo iria adelante.
Del mantenimiento pues supongo que será como el de cualquier otra doble, depende del uso y de las horas que estés con ella, pero no por ello te debe echar para atrás.
Una vez al año horquilla más amorto con un uso normal debería ser suficiente.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola chicos ! Acabo de inscribirme y todavía no me he presentado (pido perdón por ello por adelantado) y es debido a que estoy apunto de hacerme con la nueva compañera de rutas y por ello esperaba para presentarla, pongo este post precisamente por eso, ya que tengo muchísimas dudas acerca de esta bici y me gustaría si alguien la tiene que pudiese guiarme un poco, ya que he escuchado varias cosas como su dureza de suspensión trasera o el mantenimiento costoso que tiene una doble debido a rodamientos y amortiguador trasero, antemano muchas gracias a todos !
Compraaaa!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Bendita duda... si te gusta, dale sin miedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba