• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ORBEA MX 29

U

unbrother

Invitado
Hola amigos y saludos desde México. No he encontrado muchos foros en mi país pero se ve que aquí le saben.
Estoy buscando iniciarme en este mundo, mi país está un poco en crisis y las bicicletas (y todo) esta subiendo de precio. Las orbea son unas de las pocas bicis de calidad que se mantienen mas o menos, y aparte están buenas. Es decir, estoy decidido por una MX 29 (estoy amarrado a esa rodada ya que no llegaron 27.5s).
Quiero una MX40 por barata y por que pienso que puedo cambiarle los componentes y dejarla como una MX10, caaasi al mismo precio. Tengo oportunidad de viajar a Estados Unidos y comprar los componentes allá. Quisiera saber si hay algo que se me está pasando, ya que a simple vista, cambiando el grupo por uno Deore y la horquilla por una Rockshox XC30 tendría prácticamente la MX10, prácticamente en el mismo precio, no se si hay alguna otra cosa que no estoy viendo y que afectaría al desempeño y al precio de "armarla".
La bici me cuesta 465 euros (convertido desde 8300 pesos mexicanos). La tijera rockshox aproximadamente 160 dólares y lo deore 220 dólares. La MX10 cuesta 725 euros (13000 pesos). Mis razones para comprar una bici mas barata y mejorarla eventualmente son en primera lo de los precios que suben, en segunda que ya quiero salir a rodar y en tercera que según yo es todo igual excepto eso que ya mencioné. La MX40 con mejoras me costaría 55 euros mas que la MX10.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola y bienvenido, compañero.
Me gustaría hacerte una pregunta... vas a cambiar tú el grupo completo y la horquilla? Lo pregunto porque no es una tarea sencilla y es difícil quedar todo completamente ajustado.
Si la respuesta es si, te ves capaz de hacerlo y has echado tus cuentas y te salen los números con el consiguiente ahorro que comentas, pues yo te diría que adelante.
Si la respuesta es no, y tienes que buscar y pagar a alguien para que te lo monte todo, pues a lo mejor no te compensa, y lo suyo es que ahorres un poco más hasta que puedas comprarte la MX10.

Orbea MX10: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-10/
Orbea MX40: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/

Un saludo.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo te recomendaría comprar la mx 40 usarla hasta desgastar componentes y en ese tiempo ahorrar y cuando toque cambio montar grupo slx o xt y una horquilla de aire en condiciones,compras 1 vez y obtienes algo mucho mejor.
 
Arriba