• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Alma H50 2016

DRXH

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Durango
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos.

Llevo un tiempo en esto de MTB y cada vez quiero mas. Estoy pensando en cambiar de bici y pasarme a una de 29. He visto la Orbea Alma H50 2016. Me gustaria que me aconsejarais sobre dicha bici. Si comprarme esta o comprarme otra. Aqui os dejo las caracteristicas.

Precio maximo: Cerca de los 1100 Euros.

Caracteristicas de la bici:

  • CUADRO Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
  • HORQUILLA RockShox Recon Silver TK 100 Air QR
  • PLATO FSA Comet Megaexo 22x36t
  • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR Orbea OC-II Flat 720mm
  • POTENCIA Orbea OC-II
  • MANETAS Shimano Deore M591
  • FRENO Shimano M425 Hydraulic Disc
  • CAMBIO Shimano SLX M670 Shadow
  • DESVIADOR Shimano Deore M618 31,8mm
  • CADENA Fsa Team Issue
  • PIÑON Shimano HG50 11-36t 10-Speed
  • RUEDA Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready
  • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • PEDALES VP-990S Black
  • TIJA SILLINOrbea OC-II 27.2x400mm
  • SILLINSelle Royal Seta S1
GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con 1100 euros creo que podrías optar a algunos componentes mejores, la horquilla podría llegar a ser una Reba o una Fox32 y el cambio trasero un XT.

Dicho esto, también hay que decir que el cuadro Alma de Orbea está más que probado y que es de muy buena calidad. No es mala bici en general, pero hay marcas como CUBE o MMR que están ofreciendo mejores montajes.

Mi consejo es que le des una vuelta a los catálogos de las marcas a ver si encuentras algo que mejore lo que lleva la Alma.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Estoy de acuerdo con @Andrés, la Alma es una muy buena bici y Orbea es calidad, pero si yo me fuera a gastar 1100€ miraría todas las opciones que hay disponibles en el mercado para intentar conseguir la mejor por ese precio.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por 1000 euros puedes encontrar una MMR woki 00 que viene full xt y con casete de 11 velocidades. Lo único la horquilla, que lleva la RS gold. Si llevase una Reba sería perfecta.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba