• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones compra ebike

dbuitre

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
17300, Blanes
Favorito
Montaña
hola me estoy planteando comprar mi primera ebike por economia me gustan las rigidas ya que para el uso que hago hoy en dia me es suficiente pero la pregunta del millon es y si despues al ser electrica me quedo corto por eso os pido consejo que opinais gracias
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola @dbuitre,

Si facilitas el trabajo al resto de foreros, seguro te pueden ayudar mejor...

 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si dices para que la vas a usar... ... y tiene que ser electrica si o si?
lo de qiedarse corto a que te refieres? a que necesitas un motor mas potente? mas bateria? o te refieres a suspension connlas recorrido?
 

dbuitre

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
17300, Blanes
Favorito
Montaña
Hola @dbuitre,

Si facilitas el trabajo al resto de foreros, seguro te pueden ayudar mejor...

Presupuesto deseado: 2000
- Presupuesto máximo: El máximo que pagarías en caso de tener una gran mejora con poco presupuesto más.
- Nueva o segunda mano. 4000
- Tipo: Rígida o doble. no lo se
- Ruedas: indiferente
- Tipo de tienda: me es indiferente
- Uso detallado: mayormente hago pistas
- Mínimo:
- Mejoras.
- Preferencias:
 

dbuitre

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
17300, Blanes
Favorito
Montaña
si dices para que la vas a usar... ... y tiene que ser electrica si o si?
lo de qiedarse corto a que te refieres? a que necesitas un motor mas potente? mas bateria? o te refieres a suspension connlas recorrido?



yo ahora con mis 51 años hago pistas con bastante desnivel (con un estado fisico muy baja + una rodilla en tocada )ya que vivo en la costa brava me planteo la electrica y lo decorto me referia a comprala rigida y arrepentirme luego de no hacer subido algo mas el presupuesto y comprarla doble por que ahora no es nesesario
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
para pistas, una rigida.mejor, ahora, por comodidad, todo el mundo aconseja doble, sobretodl para la espalda.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si es para salidas esporádicas con una rígida iras bien, pero si haces dos o más salidas a la semana a la larga te va a compensar una doble. Contando que estás en la cincuentena y que con la eléctrica tienes disponibilidad de estirar bastante las rutas aunque la forma física no sea la más adecuada para eso, creo que una doble, aunque más cara, a la larga te saldrá mas rentable por la comodidad extra que ofrece.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Yo he comprado hace unos meses una rígida Rockrider e st900.....motor broseT, una delicia ..batería 500w montada en deore 10v, suspensión 120mm y ruedas 2.80 que hace a la bici comodisima con esa medida.....precio 2.099€ y estoy encantado lo bien que va.....
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo he comprado hace unos meses una rígida Rockrider e st900.....motor broseT, una delicia ..batería 500w montada en deore 10v, suspensión 120mm y ruedas 2.80 que hace a la bici comodisima con esa medida.....precio 2.099€ y estoy encantado lo bien que va.....
Rígida y suspensión de 120.... Curioso...
 

Vicente M G

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
hola me estoy planteando comprar mi primera ebike por economia me gustan las rigidas ya que para el uso que hago hoy en dia me es suficiente pero la pregunta del millon es y si despues al ser electrica me quedo corto por eso os pido consejo que opinais gracias

Te cuento mi experiencia.

Tengo casi 52 años, mido 178 cm y peso 94 Kg (Obeso, o regordete como me dice la aplicación de bascula de Xiaomi).

En septiembre me compré una Giant Talon E+2 29er RIGIDA (mitad de precio casi que la full suspensión), y sólo te puedo decir que es una maravilla, un poco dura, sí, pero por entre ochenta y ciento y poco euros puedes mejorarla con una tija con suspensión en diagonal (no suspensión vertical), evidentemente no es como una full suspensión, pero te aseguro que la espalda y el culo lo notan y lo agradecen.

Salgo unas 3 veces a la semana, eso sí, las tiradas no son muy largas, entre 30 y 50 Km.

No te voy a mentir, si te puedes permitir la doble suspensión, cómpratela, pero si no quieres gastar tanto, la rígida con tija de suspensión es una muy buena opción.
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
me vais a perdonar mi inmodestia pero es que cuando leo que "ya" teneis casi 50 años y cosas de ese tipo no puedo por menos que sonreír
vereis estoy a punto de cumplir 69 años y solo hace dos años y pico que voy en bici, primero en gravel y desde hace 16 meses en mtb rígida
jamás antes había hecho deporte alguno y mi constitución es la del enclenque español, es verdad que hago un mtb más bien recreativo no bajo a fuego pero subo y subo y subo y he descubierto que la fuerza de las piernas es importante pero tu diálogo interior lo es más aún, " no puedo " no se dice, lo intentaré si........ y la semana que viene intentaré llegar mas lejos aun
no soy capaz de hacer más de 1000 metros de desnivel pero los "difíciles" de la zona los he hecho....vale al tran tran pero he subido
no quiero que os quejeis por tener 50 años teneis mucho por disfrutar aún
el cerebro está loco de contento cuando le dices que no lo vas a sacar de la zona de confort, si te dices a ti "lo dejo aqui otro dia lo intentare" se oyen aplausos en el cerebro y una mano invisible que te quita el pie del pedal
los de 50 sois unos chavales y tenéis que poder con todo o con casi todo
ánimo😇💪💪
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
176
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
me vais a perdonar mi inmodestia pero es que cuando leo que "ya" teneis casi 50 años y cosas de ese tipo no puedo por menos que sonreír
vereis estoy a punto de cumplir 69 años y solo hace dos años y pico que voy en bici, primero en gravel y desde hace 16 meses en mtb rígida
jamás antes había hecho deporte alguno y mi constitución es la del enclenque español, es verdad que hago un mtb más bien recreativo no bajo a fuego pero subo y subo y subo y he descubierto que la fuerza de las piernas es importante pero tu diálogo interior lo es más aún, " no puedo " no se dice, lo intentaré si........ y la semana que viene intentaré llegar mas lejos aun
no soy capaz de hacer más de 1000 metros de desnivel pero los "difíciles" de la zona los he hecho....vale al tran tran pero he subido
no quiero que os quejeis por tener 50 años teneis mucho por disfrutar aún
el cerebro está loco de contento cuando le dices que no lo vas a sacar de la zona de confort, si te dices a ti "lo dejo aqui otro dia lo intentare" se oyen aplausos en el cerebro y una mano invisible que te quita el pie del pedal
los de 50 sois unos chavales y tenéis que poder con todo o con casi todo
ánimo😇💪💪
Suscribo cada palabra, hace más el que quiere que el que puede. O dicho de otro modo, la mente nos condiciona incluso más que el físico; si dices que lo haces, lo haces, como te niegues, por muy en forma que estés no lo harás.

No tengo tu edad, pero con 58 hace solo unos 3 años que retomé con ganas la bicicleta después de más de 20 años prácticamente sin tocarla. Al comienzo costaba, pero en algunos meses he llegado a salidas de más de 100 km y desniveles acumulados de más de 2.000 metros. Llegas cansado, sin duda, pero llegas si te lo propones y la satisfacción bien vale la pena.

Respecto al tema del hilo, por un presupuesto económico me quedo con el comentario de @josmanpuli si buscas nuevo (mi compañero de los domingos tiene una eléctrica de Decathlon y está encantado, y lleva varias a lo largo de los años), en segunda mano, cuestión de mirar que hay mucha oferta y siempre salen cosas bastante interesantes, es como pillé la mía (bueno, en realidad era para mi mujer, pero como la conozco sabía que la "heredaba" más pronto que tarde... 3 salidas contadas) y hace unos meses, para un amigo que me pidió opinión, y no tenemos queja. Es buscar por tu zona, sin apresurarte que la oportunidad llega.

Saludos.
 
Arriba