• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

opinion sobre orbea mx20 2021

digi

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
21
Ubicación
terrassa
Favorito
Montaña
hola compañeros, en el mundo de las bicis soy un cero, veo que aqui hay gente con mucho conocimiento, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre una orbea mx20 29 2021. me interesa todo tipo de opinion , sus puntos fuertes, debiles, para que es perfecta y para que no. que mejorariais en ella etc.
gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Pues ya desde la propia web de Orbea, te dice que la MX es para hacer Sport, que yo lo entiendo como deporte. O sea, sin especificar ninguna modalidad existente, XC, Trail, Enduro.... Pero vamos, que puedes hacer XC perfectamente, pistas, caminos, senderos sin dificultad o trialeras chungas.
Por lo de cambiar, en principio, no le cambiaba nada. Pruebala y si algo no te gusta, o flojea, pues entonces, sí. Dígase los frenos, por ejemplo. Pero yo lo primero, probaría.
Tienes un grupo ya decente shimano M5100 de 11 velocidades con un 51 arriba que es bastante y un 11 que tampoco vas a necesitar mucho más.
Yo una parecida que tuve ( Megamo Natural 10 ) me duró tres años sin cambiarle nada y al final la cambié porque no llevaba tija telescópica.
Saludos,
 
Arriba