• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión sobre la occam AM M30 2016

yumagava

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gava
Favorito
Montaña
Tengo algunas dudas en la adquisición de una bicicleta
La bici en cuestión es una orbea occam am m30 me gustaría saber algunas opiniones, gracias a todos
 

yumagava

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gava
Favorito
Montaña
No me penalizará subiendo ya que mi anterior bici era una trek ex fuel 9 120 de recorrido y esta 140 no será demasiado enduro.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Es posible que suba algo peor, pero habria que mirar bien geometrias y pesos. La trek 26/27.5 o 29?? Por que no miras las occam tr m30, 29" y 120 de recorrido, mas trail...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
140 no te hace falta si no vas a hacer un poco el cabra. También te digo que yo pasé de 100 a 140 y subo bien. Yo dude bastante entre la H30 y la Trance, probé las 2 por la tienda y me quedé la Trance. Más que recorrido, diría que tienes que mirar geometría.
 

yumagava

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gava
Favorito
Montaña
Gracias , lo que ocurre es que dar el salto de una 26 a una 29 que seria la occam TR M 30 , no lo tengo claro no se si va ha ser muy aparatosa por eso me estaba mirando la occam AM M 30,
Todavia no lo tengo claro del todo.
Gracias por vuestras opiniones sin duda son de gran ayuda para mi.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Depende de lo que hagas notaras el salto para bien o para mal, la Occam es 29" y 120mm de recorrido. Yo llevo 29" y 100mm y el cambio fue a mucho mejor, en lo que hago ahora no me planteo algo que no sea 29"...Asegurate bien de lo que quieres/necesitas, y como dice @Manoloca , mira las geometrias, son mas importantes de lo que pensamos a la hora de comprar una bici.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
También iba temeroso con el cambio de medida (26 a 27,5) y fueron dos salidas, tal cual. Mucha teoría y darle demasiadas vueltas casi me mata jaja, que no te pase igual! Mi opinión es que nos acostumbramos a todo, hasta a ir a trabajar cada día...
Te voy a decir algo típico pero creo que es así: si eres rodador y pistero 29, sin ningún problema para bajar o complicarse si te apetece. Y sobretodo insisto, geometrias... Si no dominas, pues a probar bicis. La occam por ejemplo creo que se desenvuelve mejor que mi Trance en ratoneo, curvas cerradas seguidas y tal. la Trance en senderos y saltos más abiertos me tiene emcantado. Y son dos bicis con facilidad bajadora, pero las geometria...
A mi la Orbea me gusta mucho, pero en la Giant fui comodo desde la primera plantada de culo.
 

yumagava

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gava
Favorito
Montaña
Gracias de todos modos a vuestras opiniones me sirven para asegurarme mas a la
hora de lanzarme a comprar a pesar de mis dudas.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Aun asi, en una bici de 3000€, de bici no te equivocas, seguro, otra cosa es como te hemos dicho, que se adapte por geometria y estilo a lo que buscas. Piensa mas en el tipo de rutas, enduro, muchas trialeras, pista, senderos, largas distancias...y con eso claro y 3000€ lo tienes,jejejeje
 

yumagava

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gava
Favorito
Montaña
Algun propietario de una occam am m 30 que me aconseje para lanzarme definitivamente a por ella o la tr m30. Gracias
 
Arriba