• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión sobre horquilla

ponzazo

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Ubicación
ES
Buenas amigos que tal, tengo una duda haber si ustedes me podéis ayudar a solucionarmela que diferencia ahí entre u a horquilla fija a u a invertida?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Entre una fija y una invertida? O entre una convencional y una invertida?
La diferencia principal, es que la convencional lleva las barras en la parte superior unidas por un arco, y en la parte inferior estan las "botellas". En la invertida es justo al contrario, arriba estan las botellas abajo las barras. Realmente lo que se consigue es bajar algo el peso al ahorrarse el arco de unir las barras y el de las botellas. Y para ganar mas rigidez hay que usar un buje especifico. Tambien dicen la masa no suspendida, que en la invertida es menor y asi es mas reactiva...Pero en una bici en cuanto a funcionamiento, da igual, depende de si la tecnologia interior es mejor o peor, si es la misma el funcionamiento es el mismo. En moto si tienen algo mas de sentido, ya que las velocidades son mayores y las torsiones tambien y al tener las botellas unidas a la tija se gana rigidez y por lo tanto precision al paso por curva. En bici...estetica pura.
 
Arriba