• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

opinion sobre bicicleta

elbicis

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
spain
Hola, comienzo ahora en el deporte del ciclismo y me he decantado por la MTB.
Solo tuve bicicleta de claval, no conozco nada sobre ellas y ahora para empezar necesito vuestra opinion ya que he visto una oferta en el corte ingles de una DUAL B-PRO valorada en 1.300 euros a la mitad de precio (setecientos y algo de euros).
He pensado que para gastar sobre los 500 euros en una bicic medio en condiciones, mejor echar un par de cientos mas y tener una bici de una vez. Imagino que estará descatalogada y para quitarse las unidades que les restan lanzan la oferta, pero a mi eso me da igual, lo que quiero saber es si la inversion seria buena; no vaya a ser que compres una bici de una vez y luego sea una patata.
Gracias
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Sería bueno saber los componentes que tiene o bien el modelo exacto de bici para poder valorar mejor. A priori las BPro (las que venden ECI) en calidad/precio estan muy, muy bien.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Para ayudarte un poco mejor, ¿ qué tipo de ruta piensas hacer?, ¿ cuánto mides?. Según la web de ECI sólo queda en talla 20.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es una bici doble muy básica, aunque esta muy bien de precio por los componentes que trae (trasmisión SLX). La horquilla no sé muy bien si es de aire, puesto que creo recordar que modelos de Tora habían también de aire.

La pregunta es...¿la necesitas con doble suspensión? Lo digo porque no declara el peso y casi me atrevo a decir que muy ligera no va a ser.
 

elbicis

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
spain
Oh que pena, no lo vi, yo mido 1,67 creo que mi talla seria una M que serian 18 pulgadas.
En cuanto a las rutas, no tengo nada decidido. He pensado en salir con un club de aqui que dicen que ayudan mucho al que se inicia.
Jolines, me quede sin bicicleta; vuelvo a empezar a buscar bicicleta
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Oh que pena, no lo vi, yo mido 1,67 creo que mi talla seria una M que serian 18 pulgadas.
En cuanto a las rutas, no tengo nada decidido. He pensado en salir con un club de aqui que dicen que ayudan mucho al que se inicia.
Jolines, me quede sin bicicleta; vuelvo a empezar a buscar bicicleta
Un poco a ojo te diría que tu talla está entre una 16" y una 17" ( más cerca de esta última). Como te dijo @Htx7000, yo buscaría más bien una rígida.

Pon tus medidas en esta web para hacerte una idea de tu talla:
Talla bicicleta (carretera y montaña / mtb). Elección de bicicleta idónea y ajustes de sillín y potencia.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Arriba