• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión Bicis BH

Flatrom

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola.

Estoy comenzando con la bici (mtb), usando mi vieja bici de la adolescencia y, la verdad, necesito y quiero comprar una nueva:

Presupuesto deseado: 650 €.
Presupuesto máximo: 750 €.
Nueva.
Tipo: Rígida.
Ruedas: 27.5", pero no es "obligatorio".
Tipo de tienda: tienda física.
Uso detallado: principalmente pistas de tierra y asfalto.
Mínimo: frenos hidráulicos y horquilla con suspensión (la que tengo ahora no la tiene, xd).
Mejoras: la idea es que dure año, quizás en un par cambiar la horquilla por algo superior. El resto de componentes, según se vallan desgastando.
Preferencias: Lo cierto es que estoy entre estas tres :
- BH SPIKE 27.5" 6.3 (Spike | BH Bikes Store ES 650 €.
- BH SPIKE 27.5" 6.5 (Spike | BH Bikes Store ES 750 €. No me gusta el precio, por lo demás me encaja, no sé si compensa pagar esos 100 € más que la Spike 6.3.
- ORBEA MX20 (MX 20 — Orbea 650 €. Es la que más me gusta, el problema es que tengo que desplazarme para comprarla, con lo que despues, para ajuste y posibles problemas, me da mucha pereza.

Como imaginareis, busco opiniones ¿cual eligiriais?¿por que?.

De verdad, muchas gracias.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo hace poco me compré una BH Lautaret de carretera pero tiene manillar de mtb, la uso para ir por carreteras y caminos asfaltados y la verdad es que va de cine. Pesa poco, lleva una equipación muy buena y me costó 500 €, creo que no fué una ganga pero estoy contento, pues cuando la cojo disfruto mucho porque corre a todo trapo. No puedo aconsejarte sobre esos modelos porque soy novato también. jaja.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Te cuento, no compensa pagar esos 100€ de mas por la 6.5, creo que solo se diferencian en la transmisión, va un escalón por encima pero no los vale (aunque tampoco he podido ver los componentes de cada una, no me deja el móvil...).

Por ese precio tienes opciones mejores, como la orbea que has puesto, mira también las conor que también andan muy bien de precio y van mejor montadas. Aunque si no te quieres desplazar por posibles averías y demás, es una put... Aunque en la tienda deberían entender que puedes llevarles otra bici para repararla y hacerle mantenimientos y demás, aun comprándola en otro lado, si no te gustan o no te encajan las que venden ellos... Pero bueno :neutral:
 

Flatrom

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Muchas gracias por los consejos, tomo nota.

Un par de preguntas: ¿hay mucha diferencia entre la horquilla de las bh (Suntour XCM RL) y la de orbea (Suntour XCR LO-R) ¿Y entre el cambio deore y el alivio?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola Flatrom,

De la parte técnica de esas bicis ya te están aconsejando por aquí gente que sabe de esto bastante, y yo no puedo añadir nada mas. Pero si te voy a decir alguna otra cosilla por si te puede ayudar en tu decisión. Solo es mi experiencia de compra y el porque.

He tenido una BH Jumper 760 mas de 12 años y al que se la vendí me llamó para decirme que va como un reloj. Vamos que BH hace buenas bicis. Como es lógico, cuando quise comprarme una nueva, las primeras bicis que estuve mirando fueron las BH, en concreto los modelos Spike que mas o menos tenían lo que yo buscaba, porque tenía claro que quería otra BH. Pero hubo un problema, que no me entró por los ojos a primera vista :sospechoso: y que mientras me decidía se cruzo en mi camino la Orbea MX, que esa si que me caló hondo :ojoscorazon:. Vamos, que tenía claro que me compraría una BH Spike y acabé comprándome una Orbea MX.

Otra cosa que "tenía clara" es que me la compraría en una tienda física. Hombre, siempre es mejor tener la tienda cerca por si hay algún problema. Pero eso lo tenía claro antes de ver las ofertas de internet, y los 115€ que me ahorraba en una oferta que encontré me hacían pensar menos en los posibles problemas y mas en la alegría que le iba a dar a mi mujer :lol:. Y otra vez igual, tenía claro que me iba a comprar la bici en una tienda física y acabé comprándomela en una tienda on-line.

Después de algo mas de 2 meses y mas de 1000 km, estoy super contento con mi Orbea MX30 que valía 600€, pero que me costó 485€ (en TerritorioBike). Me llegó en menos de una semana después de hacer el pedido, venía todo muy bien y sin ningún problema.

Resumiendo, entre la BH Spike o la Orbea MX ten seguro que te vas a llevar una buena bici, y no dejes de mirar las ofertas on-line por si te compensa el ahorro.

Suerte colega :guiñar:.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Como te comenta Jaime, la horquilla es un escalón superior, la XCR (aunque son muy parecidas) Y el deore también, es una garantía, si quieres algo bueno con garantías y a buen precio, deore.

Yo en la rígida tengo horquilla XCR (tuneada) y grupo deore y encantado oye, no va tan fino ni es tan ligero como un xt pero no me ha dado ningún problema nunca de desajustes ni roturas, sigue funcionando como el primer día :guiñar:
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Cuento mi experiencia:
Tengo una BH Spike 5.9 de 26" comprada a finales de noviembre de 2013.
Tras mucho mirar en tiendas virtuales, la compré en tienda física de Zaragoza (en donde resido) por 600€, pagando 120€ menos que el el mejor precio que encontré por internet (por supuesto el mismo modelo con la misma horquilla y componentes).
Entré en la tienda (concesionaria de BH), pregunté por el modelo (tenía decidido el que quería) y el precio al que la vendían. Vista la diferencia de precio no lo dudé, la encargué y a los 4 días ya la tenía lista y ajustada, con regalo del cuentaKm (de cable, eso si) botella y bomba con el correspondiente soporte mixto.
En otra tienda de Zaragoza (también concesionaria) costaba 70€ más de lo que pagué, pero aún así, seguía siendo bastante menos que el mejor precio que había en la red.
Estoy más que contento con la bici, pero lo que quiero transmitir es que a veces vale la pena acercarse a tiendas físicas y comparar, que como en mi caso, se encuentra mejor precio que en internet.
Perdón por el rollo y un saludo.
 

Flatrom

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola. "Refloto" el tema porque e aprovechado el sábado para mirar bicis y la verdad es que me han ofrecido una oferta que, de buena, no me fío y me gustaría conocer vuestra opinión: BH Expert 7.4 (Bicicleta mtb BH EXPERT 27.5 7.4 | BH Bikes Store ES por 650 € (más los pedales). Lo cierto que la tienda es una concesionaria de BH, lleva ya muchos años abierta, pero, no se, me parece muy buen precio. El tendero me comentaba que es una bici que procede de una "demo de bh", aunque parece totalmente nueva, yo no le veo ninguna tara (y la garantía es como cualquier bici nueva) ¿qué os parece?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Tampoco soy un entendido, pero con lo que monta la veo muy bien de precio, y si la puedes ver o probar y teniendo la garantia normal yo me no me lo pensaria.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Hola. "Refloto" el tema porque e aprovechado el sábado para mirar bicis y la verdad es que me han ofrecido una oferta que, de buena, no me fío y me gustaría conocer vuestra opinión: BH Expert 7.4 (Bicicleta mtb BH EXPERT 27.5 7.4 | BH Bikes Store ES por 650 € (más los pedales). Lo cierto que la tienda es una concesionaria de BH, lleva ya muchos años abierta, pero, no se, me parece muy buen precio. El tendero me comentaba que es una bici que procede de una "demo de bh", aunque parece totalmente nueva, yo no le veo ninguna tara (y la garantía es como cualquier bici nueva) ¿qué os parece?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me parece una compra muy acertada, por poner un fallo, la horquilla es de muelle y no de aire. Pero de componentes esta con un montaje que no necesitarás cambiar en mucho tiempo.
 
Arriba