• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

oiz o occam

xestososon

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Monfero(a coruña)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h30
Hola sabios del mtb jajaj,buneo acudo de nuevo buscando vuestros sabios y buenos consejos,como en veces anteriores me habeis ayudado con tantas dudas pues pido otra vez vuestro consejo,a principios de año me compre mi nueva orbea alma h30,de la cual estoy contentisimo,va genial pero recientemente,mas bienla semana pasada despues de unas pruebas medicas por dolores que arrastro desde hace tiempo en la espalda pues me comunicaron que tenia una hernia discal l5-s1,la verdad es que en la bici nunca note mucho,suelo nadar bastante y eso,pero ante esta notcia me vine abajo pero me niego a dejar de subirme a mi bici,eso si es hora de cambiar a una doble suspension,ya que bici rigida y hernia discal son incompatibles,y como mi h30 aun esta casi nueva pues solo donde la compre me dan por ella bastante comprando otra,mis dos opciones son la orbea oiz h50 o una occam h30,yo estoy enamorado de la oiz,carbono,acabado katshima,mando de blokeo en el manillar,la occam por su parte es hydro,no trae mando de bloqueo pero mi duda es,y ahora es caundo pido vuestros sabios consejos,el recorrido de suspension en la occam es de 120 y en la oiz de 100,la oiz es mas racing y la occam es mas comodona jaja,no suelo hacer bajadas complicadas,rutas normales y bastante pisteo,la duda que tengo es que si con el recorrido de la oiz me llega para notar menos en la espalda,o si tendria que pilalrme la occam,pero la occam pesa bastante mas y en carbono es muuuucho mas cara que la oiz,espero vuestro sabio consejo,si alguien tiene una oiz y pudiera decirme como va de suspension trasera,porque me dijeron el otro dia un compi de ruta que tenia una en 26 que fuera de pistas,osea en monte pues va como una rigida,y otra cuestion,27,5 o 29,muchas gracias de antemano y eprdon por el tocho...:anda::anda::anda::anda:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
100mm son los justos para quitarte el latigazo y abosber lo suficiente, mas viniendo de rigida y no cambiando de tipo de MTB, creo que te deberias centrar mas en la postura, la Oiz mas racing y la Occam mas trail, pero siempre se puede corregir algo con potenia, manillar de doble altura....
Respecto a la rueda, no se que llevas ahora, para mi 29", por que? pues porque para mi, ruedo mejor, pasa mejor por las irregularidades del terreno...
 

luckys3025

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola, enhorabuena por seguir en la bici, eso lo primero.
Yo diría que no va a depender tu comodidad en la bici con el recorrido tanto como con la geometría, es decir, tengo una bici de 100 que tiene un ángulo de dirección de 69,5 y tengo otra bici que aún siendo más juguetona tiene un ángulo de 70,5, más vertical. No puedo mirar ahora mismo las geometrías de tus dos opciones pero ahí creo que pueda estar la cuestión.
Por otra parte es normal que una auténtica XC doble se comporte como una rígida en cuanto a eficacia de pedaleo pero como una trail en cuanto absorción cuando se trate de terreno mal pisado.
En cuanto al tamaño de rueda yo soy empedernido 26" er así que mi opinión no vale aquí porque yo elegiría evidentemente 27,5" a falta de 26". El mismo modelo me va a gustar más en 26" que en 29" y para mi el aspecto estético en una bici es fundamental, pero esto es algo subjetivo, evidentemente...
Saludos
 
Última edición:

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Si tienes problemas de espalda tan graves yo te recomiendo la Occam. Las dobles de rally tienen una suspensión trasera muy "seca" y no notarás gran diferencia de ir con una rígida. Hay dobles de rutas / trail que pueden bloquear ambas suspensiones como mi Canyon Nerve de 110mm en 29"

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

xestososon

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Monfero(a coruña)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h30
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,como siempre me ayudais mucho,es cierto que la posicion es muy importante,pero yo hago bastante carretera y a oesar de ser ka posicion mas forzada en carretera no me duele la espalda,hago mucha natacion y eso me ayuda,lo que quiero decir es que en mi caso la posicion pues no me afecta mucho,lo que si me afecta sin los caminos por el monte,en la rigida va todo a la espalda,y termino con dolores,es cierto que en la occam voy mas derecho y mas comodo y en la oiz mas racing,pero mi gran duda es,el recorrido de la oiz es suficiente para amortiguar esos golpes?no hago grandes descensos ni zonas muy comoplicadas,decir que mido 1'83 y peso 90kilos,por eso dudo de si los 100 de recorrido seran suficientes o no,aparte que la oiz seri carbono y la occam pesa bastante mas,y la occam de carbono se me va de presupuesto,muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,un saludo y a pedalear jajajja
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Si ibas con rigida 100mm no se te van a quedar cortos, ademas siempre puedes jugar con la presion y el rebote del amortiguador para dejarlo a tu gusto
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tengo la Oiz y la suspensión trasera es bastante dura. Está pensada para pedalear. No solo es cuestión de recorrido del amortiguador, sino de cómo está configurado y de la geometría de la bici. Puedes regular la compresión para que vaya más suave, pero te ocurrirán dos cosas; que la bici botara con el pedaleo y que aún así seguirá dura, ni las vainas, ni los tirantes en la Oiz tiene punto de giro, flexa el carbono. La Occam está pensada para absorber y tiene puntos de giro en los tirantes, con lo que traga mejor y la espalda lo agradece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba