• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

off/on cambio trasero

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola, tengo una duda con el cambio trasero, es un deore xt 12v, la palanquita, exactamente para que vale y como debo llevarla?
IMG_20200903_131844.jpg IMG_20200903_131855.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En on para que haya tensión en la pata del cambio y la cadena no vaya saltando ni dando golpes, lo tienes que pasar a off para sacar la rueda básicamente y poder estirar la pata con la mano fácilmente
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en off entiendo que es con la palanca abajo no? donde se puede leer off perfectamente...
pues como me dieron la bici con eso en off, pues siempre la he usado asi....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
en off entiendo que es con la palanca abajo no? donde se puede leer off perfectamente...
pues como me dieron la bici con eso en off, pues siempre la he usado asi....
te lo darian en off porque montarian la rueda y la transmision y se les olvido cambiarlo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ok, entonces en esta posicion lo dejo. (que el ingeniero que diseño la palanquita se quedo a gusto, la logica diria que la palanca levantada seria para mantenimientos y eso...)
IMG_20200903_131855.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ok, entonces en esta posicion lo dejo. (que el ingeniero que diseño la palanquita se quedo a gusto, la logica diria que la palanca levantada seria para mantenimientos y eso...)
Ver el adjunto 28763
Pues si.... pero vamos, que con la mano se nota fácil si está en on u off, estirando la pata de cambio se nota la diferencia claro
 
M

MBR

Invitado
Lo he dejado puesto y el cambio va un poco más duro, le cuesta más subir a la última corona, pero tampoco le veo el qué. Incluso veo que si no cede puedes partir patilla de cambio, se tensa mucho. No sé, son impresiones mías. No soy 100tífico.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Por cierto, cuida esa transmisión que ya te la veo llena mierda, eh? Que la bici es nueva.
la cadena impoluta, eso la limpio despues de cada salida con un trapo humedo , la bici entera prefiero lavarla con agua cada 3 o 4 salidas, que si no se va la grasa de todos sitios
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Lo he dejado puesto y el cambio va un poco más duro, le cuesta más subir a la última corona, pero tampoco le veo el qué. Incluso veo que si no cede puedes partir patilla de cambio, se tensa mucho. No sé, son impresiones mías. No soy 100tífico.
eso es porque estas muy fuerte y le metes muchos Wattios al pedalier, entonces tensa de mas el cambio...
coñas aparte, si esta diseñado asi, dudo que se vaya a partir la patilla de cambio, lo mismo es porque tienes mal ajustado el tornillo de tension del cambio y por eso le cuesta mucho subir a la ultima corona con el shadow puesto, a mi con el shadow me va igual que sin el en cuanto a suavidad de cambiar, eso si, la cadena no va saltando como una loca en una noche en ibiza
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En mi experiencia, limitada y personal, otro efecto de llevar en "on" el Shadow Plus (o "palanquita", como decimos los entendidos 😁) es que la cadena tarda más en estirarse. También noté al final de la vida de la transmisión, con la cadena súper estirada y los dientes del plato desgastados, que si la ponía en "off" la cadena saltaba en el plato. Con la palanquita en "on" le hice casi mil kilómetros más.
 
Arriba