Odiosos Calambres

bikeounon

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
vigo
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.....

El tema es que cuando hago una ruta normal de 30/40 o más km no sufro los temidos calambres, cierto es que no es lo mismo una ruta dominguera que una BTT, pero en las BTTS siempre me pasa, con mas o menos frecuencia, pero los sufro.. lo dicho, cierto es que las BTTS son más rompepiernas

De que podría ser??, Nervios?? Mal descanso?? Sobreesfuerzo??

Como intentar remediarlos???

Gracias
Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, las causas pueden ser muchas, por independiente o juntas.
Deshidratación, la cosa,como he dicho en otro hilo es no beber solo agua, sino beber alguna bebida isotonica.
Agotamiento muscular, esto se soluciona entrenando y haciendo las salidas acordes a nuestros entrenamientos.
Ir con mucho desarrollo y cadencia baja. Así se acumula más ácido láctico.
Falta de descanso.
Y aunque parezca un chorrada, según estudios parece ser que si tenemos caries o alguna infección en la boca puede causar calambres musculares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Lo de la bebida isotónica a mi me funciona casi siempre: en una ruta algo exigente, si sólo bebo agua tengo calambres asegurados, si bebo bebida isotónica la mayoría de las veces, salvo alguna excepción, no me acuerdo de ellos.
Estirar después del ejercicio también va bien.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
A mi me pasaba con la altura del sillín tengo una marca porque al tiempo se me bajaba y me cargaba todas las piernas
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
A mi sólo me ha pasado en verano tras haber sudado mucho (cosa que no es difícil), y sólo beber agua. Hay que llevar isotónica, hidratarse bien antes, y el estado de forma también hace, cuanto más entrenado menos calambres.

La altura del sillín es verdad, si se cargan a parte de que uno hace todo peor, encima puede pasarle eso.
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Come frutos secos antes de las salidas, los higos secos o pajareros tambien son una muy buena opcion casi todas las barritas energeticas llevan, y la glucosa bebida antes de enganchar una buena subida tambien te evitara los calambres.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Tiritos100

Tiritos100
Mensajes
3
Puntos de reacción
9
Ubicación
Villarroledo (Albacete)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
s-WORKS Epic
Vi un video hace tiempo de un nutricionista hablando de la importancia de la hidratación en el deporte, y dejaba bien claro que no solo debíamos reponer líquidos sino también sales que perdemos al sudar, son las causantes de esos calambres y el exceso de fatiga.
Bueno no me enrollo más que todo eso ya lo sabéis.
A un litro de agua mineral le añado el zumo de un limón mediano,
2gr. de sal marina,
1gr de bicarbonato sódico,
1 cucharada sopera de miel, o en su defecto fructosa, depende de lo dulce que os guste la bebida, aumenta o reduce la cantidad.
Para los que no tengan balanza como para apreciar dos gramos, viene a ser media cucharadita de moca, es la más pequeña más que la de postre.
Yo con la practica he conseguido prácticamente el sabor del Acuarius de limón, tenéis que jugar con los ingredientes hasta conseguir que quede a vuestro gusto, pero os aseguro que nunca falta en mis salidas de BTT.
Espero que os sirva igual que a mi.
Un saludo
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Vi un video hace tiempo de un nutricionista hablando de la importancia de la hidratación en el deporte, y dejaba bien claro que no solo debíamos reponer líquidos sino también sales que perdemos al sudar, son las causantes de esos calambres y el exceso de fatiga.
Bueno no me enrollo más que todo eso ya lo sabéis.
A un litro de agua mineral le añado el zumo de un limón mediano,
2gr. de sal marina,
1gr de bicarbonato sódico,
1 cucharada sopera de miel, o en su defecto fructosa, depende de lo dulce que os guste la bebida, aumenta o reduce la cantidad.
Para los que no tengan balanza como para apreciar dos gramos, viene a ser media cucharadita de moca, es la más pequeña más que la de postre.
Yo con la practica he conseguido prácticamente el sabor del Acuarius de limón, tenéis que jugar con los ingredientes hasta conseguir que quede a vuestro gusto, pero os aseguro que nunca falta en mis salidas de BTT.
Espero que os sirva igual que a mi.
Un saludo
y si a todo esto, le añades una hidratación previa a la ruta, ya lo bordas. Si te levantas con tiempo, que sería lo ideal, intenta salir, al menos, con 1 litrito y pico de agua bebido. Si no puedes con tanto tiempo, la noche anterior intenta dejar los "deberes hídricos" hechos. Eso sí, desearás que alguien pinche para aliviar el pajarito, pero este es uno de los errores más comunes "no bebo pa no meaaa" ERROR!!!!
 
Arriba