• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

nueva mtb

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola a todos, este es mi primer post(llevo 1 año registrado pero me dieron acceso hace unos pocos dias), nunca me habia registrado... pero si os habia leido mas veces y ahora la verdad busco consejo por q tengo muchas dudas. Primero tengo una bici basica, bwin 560 q la verdad noto q por veces se me queda corta, sobre todo por q sufro mucho de la espalda baja(al pasar las 2h) en rutas largas con ella...

Mi duda viene si con pasarme a 29 de carbono notare suficiente mejora en la absorcion de impactos, creo q si por q en el dia a dia no sufro de espalda asi q solo es por q creo q la bici no absorbe bien los impactos

La doble seria mucho mas cara y me lastraria mas en rodar creo.....

Hasta aqui opiniones?? :P es q igual digo alguna cosa q sea una chorrada jeje



Ahora lo complicado
Presupuesto deseado: que se quede en 1200-1500
- Presupuesto máximo: 1500-1800
- Nueva
- Tipo: Rígida aunq abierto a dobles si creeis q sera mejor...
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Prefiero fisica(si el precio es muy bueno pos veria la online)
- Uso detallado: Soy de salir 1-2 dias semana para hacer rutas de 45-60km en los q pillamos 5-10km de asfalto y despues monte pero sin hacer descensos extremos, solo las bajadas reglamentarias al hacer las subidas
- Mínimo: Cuanto mas cercano todo a xt mejor pero no me da para eso con una buena horquilla....
- Mejoras: No pienso en posibles mejoras sino ya mejor comprar una bici con eso jeej.
- Preferencias: estoy abierto a todas las marcas.... solo q quizas orbea, cannodale o especialized no pille por q van algo mas caras q otras jeje



Primeramente fui viendo precios online de lo q queda de temporadas anteriores y tal. Despues tambien vi en tiendas fisicas "cerca" mia, aunq me quedan varias por ver, en general todas se mueven en las mismas horquillas de precios.



La unica q vi online y no vi en tienda con precio similar fue esta doble

Bicicleta Merida Ninety Six 9.800 Se D 2017 - Fabregues Bicicletas

Bicicleta KTM Aera 29' LTD Rojo 2017 - Fabregues Bicicletas q nose donde hay un distribuidor ktm cerca de pontevedra

vi mas ktm en esos precios, en ese mismo distribuidor online pero todas montan la recon

Bicicleta KTM MYROON 29 ELITE 22 Boost 2017 - Fabregues Bicicletas

Bicicleta Felt Nine 2 2017 - Fabregues Bicicletas

de estas online todas si encontrara distribuidor cerca iria a verlas y valoraria



Despues vi en tienda estos modelos de carbono q me gustan o me parecen interesantes....(en el precio de la online si, fuera otro lo pondria)

MMR Rakish 29 10 2018

Cube Reaction C:62 Race 2018

Cube Reaction C:62 SL 2018

Página de bicicletas HardTail - Rígidas - LECTOR 5.9 LC en 1750€ con tija telescopica incluida

XTC Adv. 29er 1.5 LTD (2017) - Giant Bicycles | España en 1700€ creo q me dijeran

despues tambien una berria de 2016 o 2017 q montaba una sid en 2000€(este se me va mucho pero la tienda ahora anuncia q esta de liquidacion por si la podria rebajar mas si vale la pena)

FACTORY 10 EAGLE F - Megamo Bicycles si no recuerdo mal 1750€

XC 05 - Megamo Bicycles aunq doble tambien me la enseño y si q no recuerdo precio pero tb con algo de descuento respecto al precio normal



ademas de com0 vienen seria tubelizarlas y ponerle unos pedales a las bicis y valorar segun el precio ponerle monoplato y 11-46 o 11-50 segun los precios q de eso no tengo ni idea



de estas o algun modelo q vosotros veais que opinais???



y de mi RR560 Cuanto creeis q podre sacar?? viene con esta ruedas y no las de fabrica Universo de Taller - RUEDAS BTT CROSSRIDE LIGHT y la bici es esta Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5" pero el modelo verde y blanco.







Por otro lado valore mucho trek por el sistema IsoSpeed pero en carbono y reba con xt se pasa de 2000€ y bastante, vi en wallapop cerca mia q venden esta y tb pregunte(pedia 900€ y dice q esta nueva y si se puede negociar.....)... Bicicleta Trek Procaliber 8 29' 2018 - Fabregues Bicicletas







Perdonad el tochazo y gracias a todos, estoy abierto a sugerencias
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola, pues por comentar algunas de tus dudas. Yo, y es mi opinión, creo que el carbono no es determinante para mitigar los dolores de espalda, y menos en montaña. El carbono lo único que hace respecto al aluminio es que "filtra las vibraciones del terreno", pero eso no tiene que ver con el dolor de espalda, y menos en montaña donde en vez de vibraciones son baches y golpes. Si me apuráis, el carbono al ser más rígido, incluso hace que esos baches se transmitan más a la espalda. Eso sí, el carbono suele ser más ligero y eficiente que el aluminio, así que si es porque te apetece el cambio para mejorar, perfecto, pero que el dolor no sea determinante.

El dolor de espalda seguramente se deba a una mala postura en la bici (para lo cual puedes ir a un "bikefitting" donde te ajustan al milímetro tus medidas), o si de verdad hay un problema es cierto que lo puedes solucionar en cierta medida con una doble (por aquí varios foreros pueden dar fe de ello) y con ruedas de 29" que tragan mejor los baches, eso sin duda.

Dicho esto, cualquier bici que has puesto con ese presupuesto tiene que venir muy bien montada, ya hablamos de XTR o SLX, horquillas FOX, etc. Y como es cuestión de gustos yo sólo te diría que tires a por la que más te entre por los ojos, quizá pondría más interés en la que te ofrezca mejores ruedas, una cosa que la gente no suele fijarse mucho y que marca más la diferencia que un grupo concreto o una horquilla.

Pero mi consejo es que si sufres de espalda te busques una doble, hoy día ya no son las bicis de muelles de antaño. Pesará 1kg más que una rígida y a cambio irás más cómodo y te podrás meter por cualquier sitio. Eso sí, con tu presupuesto tendrás que tirar a una de aluminio. Eso ya tendrás que valorarlo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Coincido con @Andrés.

Entiendo que si tu problema es la espalda, la solución no es el carbono. Si es verdad que flexa algo, pero no creo que sea tanto como para quitar esas molestias que tienes.
La talla de tu bicicleta es la correcta??? No llevarás el manillar demasiado bajo???
Te pregunto esto porque puede que la solución a tus molestias estén en corregir o modificar tu postura sobre la bici.
Si fuera la postura el problema, ahí si que te recomendaría una rígida de carbono.

Cualquiera de rigidas que mencionas deben andar por los 11, 11,5 kg, lo que son 2kg menos que la RR560.

En cuanto a dobles, y con tu presupuesto tendría que ser aluminio si o si, e igual peso que la RR
Bicicleta Megamo 29 Xc 05 2018 - Fabregues Bicicletas
Y si estas conforme con la RR, podrías probar la nueva...
Deporte Ciclismo - BTT XC 100 S 29"

Saludos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola, pues por comentar algunas de tus dudas. Yo, y es mi opinión, creo que el carbono no es determinante para mitigar los dolores de espalda, y menos en montaña. El carbono lo único que hace respecto al aluminio es que "filtra las vibraciones del terreno", pero eso no tiene que ver con el dolor de espalda, y menos en montaña donde en vez de vibraciones son baches y golpes. Si me apuráis, el carbono al ser más rígido, incluso hace que esos baches se transmitan más a la espalda. Eso sí, el carbono suele ser más ligero y eficiente que el aluminio, así que si es porque te apetece el cambio para mejorar, perfecto, pero que el dolor no sea determinante.

El dolor de espalda seguramente se deba a una mala postura en la bici (para lo cual puedes ir a un "bikefitting" donde te ajustan al milímetro tus medidas), o si de verdad hay un problema es cierto que lo puedes solucionar en cierta medida con una doble (por aquí varios foreros pueden dar fe de ello) y con ruedas de 29" que tragan mejor los baches, eso sin duda.

Dicho esto, cualquier bici que has puesto con ese presupuesto tiene que venir muy bien montada, ya hablamos de XTR o SLX, horquillas FOX, etc. Y como es cuestión de gustos yo sólo te diría que tires a por la que más te entre por los ojos, quizá pondría más interés en la que te ofrezca mejores ruedas, una cosa que la gente no suele fijarse mucho y que marca más la diferencia que un grupo concreto o una horquilla.

Pero mi consejo es que si sufres de espalda te busques una doble, hoy día ya no son las bicis de muelles de antaño. Pesará 1kg más que una rígida y a cambio irás más cómodo y te podrás meter por cualquier sitio. Eso sí, con tu presupuesto tendrás que tirar a una de aluminio. Eso ya tendrás que valorarlo.


gracias por tu respuesta, si buscaba mejorar y diria q con el carbono puedo ganar ese extra q tambien me moleste menos la espalda, solo me duele en zonas con mucha piedra y de comerse muchos baches rapidos(tema vibraciones creo q influye)

Lo de las ruedas lo valoro pero yo no entiendo de ruedas por eso os pongo los ejemplos de las bicis que vi, se cual es mejor grupo y tal pero de ruedas 0

de las dobles q os parecen la merida y la megamo por esos precios?? y el ssistema isospeed ayuda algo en la flexacion de la bici?

Coincido con @Andrés.

Entiendo que si tu problema es la espalda, la solución no es el carbono. Si es verdad que flexa algo, pero no creo que sea tanto como para quitar esas molestias que tienes.
La talla de tu bicicleta es la correcta??? No llevarás el manillar demasiado bajo???
Te pregunto esto porque puede que la solución a tus molestias estén en corregir o modificar tu postura sobre la bici.
Si fuera la postura el problema, ahí si que te recomendaría una rígida de carbono.

Cualquiera de rigidas que mencionas deben andar por los 11, 11,5 kg, lo que son 2kg menos que la RR560.

En cuanto a dobles, y con tu presupuesto tendría que ser aluminio si o si, e igual peso que la RR
Bicicleta Megamo 29 Xc 05 2018 - Fabregues Bicicletas
Y si estas conforme con la RR, podrías probar la nueva...
Deporte Ciclismo - BTT XC 100 S 29"

Saludos.

la megamo me la ofertaron diria q en ese precio pero no recuerdo exacto y la estoy valorando y tb la vi en walapop en 1100€(negociables con lo q que se queda en un precio de lujo) pero la pena, 27.5 y eso me da dudas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tema ruedas, he mirado por encima las bicis que has puesto (has puesto muchas opciones), y por ejemplo las KTM montan ruedas propias "KTM line", mientras que la Felt monta unas DTSwiss, la MMR unas Mavic Crossmark y la cube unas Fulcrum Red... todas muuuy buenas ruedas. Al final se trata de mirar que sean de una marca específica de ruedas y no componente de la propia marca de la bici.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Tema ruedas, he mirado por encima las bicis que has puesto (has puesto muchas opciones), y por ejemplo las KTM montan ruedas propias "KTM line", mientras que la Felt monta unas DTSwiss, la MMR unas Mavic Crossmark y la cube unas Fulcrum Red... todas muuuy buenas ruedas. Al final se trata de mirar que sean de una marca específica de ruedas y no componente de la propia marca de la bici.

gracias, las ktm y tal las nombro por que en teoria vienen muy ligeras de peso y bajas de precio en relacion a las otras pero na mas, me dan dudas las horquillas recon(en el fondo creo q me sobra pero me da dudas si por 100€ mas voy pillar mala horquilla) y de las 2 dobles la merida y la megamo? q opinas
 
Arriba