• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva MTB - Experiencias con Coluer?

micarcam

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
7
Ubicación
La Rioja
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Wilier GTR Team y MMR Rakish
Hola!! Llevo más de dos años pensando en cambiar mi antigua y desfasada BTT (Cube Analog 26") que ya se me queda muy corta para la cera que le doy al MTB.

Si hasta hace unos meses tenía claro que me iba a comprar una doble (dudaba entre Lux y Oiz por el doble portabidón) ahora tengo muchas más dudas y creo que con una rígida de carbono con tija "pija" me puede valer para las zonas técnicas de mis rutas.

Pero ahora me entran muchas más dudas con respecto al modelo en concreto de rígida, ya que al ser bicis mucho más simples considero que la diferencia en funcionamiento no es tanta como en las dobles y, por ello en las hardtail la diferencia de precio -para montajes similares- se debe más a la marca que a otra cosa.

En este sentido he visto el catálogo de Coluer y me parece que tienen una relación componentes-precio buenísima, pero a pesar de haberla oído previamente no conozco a nadie que tenga una bici de esta marca. ¿Alguien que tenga experiencia con Coluer?

Estoy sopesando los modelos Poison SL 5.1 / 6.1 por la SID y el GX / XT. Luego le cambiaría los frenos por los XT para tener más potencia.

Se aceptan sugerencias/recomendaciones de otras bicis.

Gracias!!! ☺
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Me sonaba que había visto coluer en algún sitio. Y, sí, en la tienda de Rollerbike de Logroño, hace unas semanas ponían una oferta de una coluer
1591980988456.png

No es la misma pero supongo que llevarán la marca.
Puedes llamar y preguntar.
Saludos,
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Coluer no es una marca nueva, yo la conozco hace muchos años, pero no la relacionaba con bicis de gama media-alta, hasta que un compañero me dejó un link de las Coluer, y la verdad es que tienen muy buena pinta y precios muy buenos. Aparte de eso, personalmente no conozco a nadie que tenga una. Pero ya te digo, si llevan tantos años no deben hacerlo mal, lo que pasa es que cuando miramos bicis siempre empezamos por las mismas marcas
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola!! Llevo más de dos años pensando en cambiar mi antigua y desfasada BTT (Cube Analog 26") que ya se me queda muy corta para la cera que le doy al MTB.

Si hasta hace unos meses tenía claro que me iba a comprar una doble (dudaba entre Lux y Oiz por el doble portabidón) ahora tengo muchas más dudas y creo que con una rígida de carbono con tija "pija" me puede valer para las zonas técnicas de mis rutas.

Pero ahora me entran muchas más dudas con respecto al modelo en concreto de rígida, ya que al ser bicis mucho más simples considero que la diferencia en funcionamiento no es tanta como en las dobles y, por ello en las hardtail la diferencia de precio -para montajes similares- se debe más a la marca que a otra cosa.

En este sentido he visto el catálogo de Coluer y me parece que tienen una relación componentes-precio buenísima, pero a pesar de haberla oído previamente no conozco a nadie que tenga una bici de esta marca. ¿Alguien que tenga experiencia con Coluer?

Estoy sopesando los modelos Poison SL 5.1 / 6.1 por la SID y el GX / XT. Luego le cambiaría los frenos por los XT para tener más potencia.

Se aceptan sugerencias/recomendaciones de otras bicis.

Gracias!!! ☺
Yo he tenido una de aluminio con cambio 3x9, montaba icon.
En general no he tenido pegas
De carbono no he tenido ninguna
 

Kembita16

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Si te sirve, aunque hablamos de un segmento diferente, compré hace poco una Pragma 294 nueva del 2019 y genial por el momento, muy buena relación calidad-precio diría.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Viendo que en tu primer mensaje citas tenias en mente la Lux o la Oiz... no has mirado la Coluer Stake?? Ya que la tienes la CR 4.1 poco un poco más que la Poison.

Yo he oido hablar bien de la marca, poco, pero lo que he oido ha sido bueno.
 

micarcam

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
7
Ubicación
La Rioja
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Wilier GTR Team y MMR Rakish
Si te sirve, aunque hablamos de un segmento diferente, compré hace poco una Pragma 294 nueva del 2019 y genial por el momento, muy buena relación calidad-precio diría.
Gracias! Le he echado un vistazo y está genial, pero quiero ir a por algo más avanzado. Quizás me he vuelto demasiado sibarita 😅
Viendo que en tu primer mensaje citas tenias en mente la Lux o la Oiz... no has mirado la Coluer Stake?? Ya que la tienes la CR 4.1 poco un poco más que la Poison.

Yo he oido hablar bien de la marca, poco, pero lo que he oido ha sido bueno.
Sí, a las Stake también les he echado un ojo y son igualmente insuperables en calidad-precio. Lo que me hizo pivotar ahora hacia las rígidas fue el mantenimiento, ya que tendría mucho más la doble y soy un poco dejado para llevarla al taller.

He oído que hay mucha diferencia en el coste de mantenimiento, ¿es realmente así?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo llevo casi un año y todavía, nada.
Al final, es un amortiguador más.
Aceite y retenes
En su día, también buscaba algo como tú, rígida con telescópica, pero se me cruzó ésta y ya...
Depende de la caña que le des, los cuidados y los kms que la hagas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El mantenimiento de una doble es más caro que jna rígida por el amortiguador trasero y los puntos de giro del basculante.

Pero vamos, no le veo lógica a gastarse 2000 o 2500€ en una bici y que por unos euros más de mantenimiento (todavia no he tenido que hacerlo, pero no creo que sean más de 80 o 100€ extra de una rígida, que no olvidemos que también tienen mantenimiento, aunque muchos no lo hagan en años) se descarte la compra de una doble.

Eso es como todo, si la gastas mucho, tendrás que hacer bastantes mantenimientos, pero es como las pastillad de freno, a más km más pastillas gastas.

Lo dicho, no lo veo relevante para la decisión de compra.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
En tienda rodamientos de puntos de giro, don 120€, más otros 80€ del mantenimiento del amorto.
Por otra parte justo esta semana pregunté a coluer sobre la stake 6.1, y me dijeron que reservando ahora entregan en septiembre.
 
Arriba