• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva horquilla Fox 38.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Fox presenta nuevas entradas para su serie de horquillas, en 36, 38 y 40 mm de diámetro, hoy nos concentraremos en el modelo 38, por la novedad que representa. La nueva Fox 38 está orientada al Enduro y optimizada para recorridos de 160 a 180 mm. Entre las características principales encontramos:
DSC07585-720x480-10ad0984-a58b-4669-9514-e66cb9cf024d.jpg


“Eje flotante”, que promete un avance en términos de ajuste al montaje, mejorando la sensibilidad y calidad del recorrido de la suspensión, este sistema estará también disponible en la Fox 36.


36 & 38 Floating Axle



Nuevos canales para las botellas. Canales de alivio de presión al incrementar el volumen de aire disponible dentro de las botellas, evitando la elevada presión de aire al interior del sistema, lo que ocasionaba pérdida de eficiencia al no permitir el recorrido completo de la suspensión. Este diseño se integra con la característica siguiente.

Lower Leg Channels


Purgadores. Originalmente presentes en el modelo 40, han sido aplicados y diseñados para conseguir la equalización de la presión atmosférica con sólo oprimir un botón, promete ayudar a aliviar la pérdida de eficiencia en el sistema de suspensión eliminando la acumulación de presión positiva no deseada en el interior.



Bleeders



Novedoso diseño del arco en las botellas. Tomando en cuenta la relación Rigidez-peso, la utilización de técnicas de diseño computarizado y las tendencias de diseño en geometría de cuadros, Fox ha diseñado un nuevo modelo de arco superior en las botellas el cual permite, según la propia marca, alcanzar mejores prestaciones utilizando el mínimo de material, sin comprometerse en términos de rigidez.

Lower Leg Arch


Dirección elíptica. Esta última innovación, también producto de un minucioso análisis computarizado ha traído como consecuencia un diseño elipsoidal, con una criba selectiva de las porciones que necesitan mayor material y las que menos,

Elliptical Steerer


Con todos estos elementos, ¿qué tan rígida es la nueva 38? Según Fox 17% más que el modelo 36 anterior.

El modelo Factory está integrado con el Damper Grip 2 y disponible en 3 modelos. Naranja, negro y “Pistachio” Edición Limitada.

38-factory-grip2-orange-1.jpg
38-factory-grip2-black-2.jpg
38-factory-grip2-pistachio-3.jpg



El modelo en negro cuenta con las opciones 160/170 y 180mm, mientras que la naranja y la pistachio están limitadas a 180 y 170, respectivamente.

Todos los modelos Fox 38 tienen rebote y presión de aire ajustables.

¿Peso?
Oficial declarado: 2,180g.
Medido en algún sitio web: 2,363g en la variante 170mm 29” y sin el tubo de dirección recortado (ouch).

¿Precio?
€1,259 a 1,589.

Adicionalmente, Fox ha anunciado, como complemento, una nueva “lodera” o guardabarros, con montaje específico para el diseño del puente, misma que utiliza tornillo de montaje, adiós a los Zip-ties!!!
mudguard-36-side-nofork-720x720-1eee75d7-3be7-4bf7-a9e7-6e322e70b617.jpg

Imagenes cortesía de Fox: FOX - RIDEFOX
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
A mi me toca los ......... que ahora saquen el tubo ese ovalado. No vana terminar nunca de sacarnos la pasta de los bolsillos....

Horquillas tope gama que se quedarán viejas, espaciadores incluso potencias....

Por lo demás, me parece bien.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
A mi me toca los ......... que ahora saquen el tubo ese ovalado. No vana terminar nunca de sacarnos la pasta de los bolsillos....

Horquillas tope gama que se quedarán viejas, espaciadores incluso potencias....

Por lo demás, me parece bien.

No te asustes... el tubo parece solo ovalado por dentro es una forma de ganar rigidez (solo enlandireccion adelante-atrás, entiendo) conteniendo peso, es decir, sin hacer el tubo más gordo en toda la pared.

Un tubo ovalado por fuera sería chungo de meter en rodamientos... 😉
 
Arriba