• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bicicleta

j0rge

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pontevedra
Hola, llevo un par de semanas buscando una nueva bicicleta, leyendo en foros, investigando un poco, y creo que tengo a las finalistas pero quería que me echarais una mano, ya sea recomendándome la que os parezca mejor, diciendo que una de esas ni de coña, o recomendando otra que os parezca mejor. Sin más os dejo los modelos que bajo mi punto de vista (tenía poca idea acerca de componentes de la bici etc hace dos semanas (ahora tampoco mucha más pero bueno jaja)) eran los que más se acercaban a lo que buscaba. (Hago 2-3 rutas de unos 40-50Km a la semana durante el verano pero mucho menos 1-2/mes durante los meses de invierno)

Conor WRC PRO XT 29" (656€)
Buje del: Shimano RM33
Buje tras: Shimano RM33 10v
Cadena: Shimano HG54 10v
Cambio: Shimano XT M781 10v
Cuadro: 29" Aluminio 6061, tubería hidroformada
Desviador: Shimano Deore M617
Horquilla:Rock Shox 30STK29 con bloqueo, recorrido 100mmJuego de Frenos:Shimano disco M395Manetas Cambio: Shimano Deore M610 20v
Piñon: Shimano HG50 10v 11/36T
Platos: Shimano M617 175mm 24/38T
Ruedas: 29"
Cubiertas: WTB NANO 29"X 2,10
Dirección: A-head Integrada Ritchey 1 1/8"
Llanta: Llantas aluminio NEURO Mach1
Manillar: Ritchey Aluminio 31,8mm, altura +/-5mmPedal: WRC MTB PRO
Potencia: Ritchey 31,8mm, 6 grados
Puños/cinta: WRC MTB
Sillín: Selle Italia Q-Bik
Tallas: SM, MD, LA, XL
Tija de sillín: Ritchey Aluminio 31,6mm


MMR Kuma 29 10 (571€)
  • Cuadro MMR Kuma 29 - Aluminio 6061-T6 doble conificado hidroformado
  • Horquilla Rock Shox XC30 TK Coil 100mm. Bloqueo remoto PopLoc. QR 9 mm.
  • Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"
  • Cambio Shimano XT 9v
  • Desviador Shimano Acera 9v
  • Pulsadores Shimano Acera - 9V
  • Frenos Shimano 355 Hidráulico, discos RT-20 160/160
  • Bielas y plato Shimano Acera - 22/30/40
  • Cassette Shimano HG300 12-36 9v
  • Cadena Shimano HG53
  • Ruedas XCR 9800 DW 29". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
  • Cubiertas Impac Ridgepac 29x2.10
  • Potencia XCR 7400 ST 31.8
  • Manillar XCR 7400 HB 680x15
  • Tija sillín XCR 7400 SP 31.6x400
  • Sillín Selle Royal Mach
  • Pedales VP Fibra
  • Puños MMR doble densidad
ROCKRIDER 580 BLANCO/NARANJA B'TWIN (650€)

Sin más, toda opinión será bienvenida, creo que las tres cumplen de sobra lo que les puedo exigir a una bicicleta para lo que la uso, pero bueno, cuento con que me dure bastante tiempo (mi actual bici tiene más de 10 años) y si alguien tiene alguna de estas, o como dije me recomienda otra que en este baremo de precios cree que es mejor, pues le estaría agradecido.
Un saludo!
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Mi voto para la Conor WRC por transición de 10V, ruedas Shimano/Match1 y componentes Ritchey
El único pero para mi es que la dirección no sea conica (tapred) para futuras actualizaciones.

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

j0rge

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pontevedra
Mi voto para la Conor WRC por transición de 10V, ruedas Shimano/Match1 y componentes Ritchey
El único pero para mi es que la dirección no sea conica (tapred) para futuras actualizaciones.

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Me podrías recomendar algún modelo tapered en ese rango de precios? Gracias por tus valoraciones
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me podrías recomendar algún modelo tapered en ese rango de precios? Gracias por tus valoraciones
La propia Rockrider tiene dirección tapered, junto con una horquilla de aire con mando remoto, cambio SLX/Deore... ufff, por 650 han ajustado muy bien el precio. Quizá hecho en falta un disco delantero de 180 mm, pero al ser la rueda de 27'5 no es tan problemático. Yo si tuviera tus opciones valoraría mucho la del Decathlon junto a la Conor.

De todas maneras, hasta que punto puedes estirar el presupuesto? Estás en el límite de esos 750-800 euros para dar el salto a la gama media donde ya vas a encontrar horquillas de aire, cuadros mejor trabajados con guiado interno de cables, mejores frenos, doble plato,...
 

j0rge

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pontevedra
La propia Rockrider tiene dirección tapered, junto con una horquilla de aire con mando remoto, cambio SLX/Deore... ufff, por 650 han ajustado muy bien el precio. Quizá hecho en falta un disco delantero de 180 mm, pero al ser la rueda de 27'5 no es tan problemático. Yo si tuviera tus opciones valoraría mucho la del Decathlon junto a la Conor.

De todas maneras, hasta que punto puedes estirar el presupuesto? Estás en el límite de esos 750-800 euros para dar el salto a la gama media donde ya vas a encontrar horquillas de aire, cuadros mejor trabajados con guiado interno de cables, mejores frenos, doble plato,...
El presupuesto la verdad... Empecé mirando entre 450-500 y ya estoy en torno a los 650...jajaja no me importa en exceso porque suelo cuidar bien las cosas y si no sucede nada raro tengo bici para años. Si me dices que por 750 voy a tener "LA BICI" por llamarlo de algún modo tampoco me importaría, pero es un bucle en la que siempre hay otra algo mejor jajaja por ejemplo estuve viendo la megano 10 que me parece muy buena, pero era más cara que estas y tampoco sabia si era mucho mejor
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre "la bici" por 750 euros no se yo... jejeje. Me temo que a día de hoy el mercado de las bicis es mucho más caro. Por ponerte un ejemplo de bici que seguramente dentro de un par de meses la encontrarás en muchas tiendas rondando los 800 euros o incluso menos ya que tienen que hacer liquidación de stock para meter los nuevos modelos de 2017: MX 10 29 — Orbea

Esta por ejemplo tiene la horquilla de aire, los frenos shimano de 180mm, un cuadro con guiado interno de cables, cambio XT-Shadow, doble plato en vez de tres,... son cosas que le van dando calidad a la bici. Las que has puesto están perfectas, pero es que al final con el tiempo quieres cambiarle componentes porque le pides más a la bici, y al final te sale más caro que si lo hubieras comprado de primeras.

Esta MMR también rondará los 800 euros en tienda: Woki 27.5 30 - MMR Bikes y viene incluso con unos frenos mejores.

En definitiva, que si tu presupuesto es cerrado y es lo máximo, los modelos que has puesto van de lujo, pero si puedes llegar a gastarte 100-150 euros más, yo te recomiendo que des el salto a esa gama si tu intención es usar la bici "de serie" un buen tiempo.
 

j0rge

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pontevedra
Hombre "la bici" por 750 euros no se yo... jejeje. Me temo que a día de hoy el mercado de las bicis es mucho más caro. Por ponerte un ejemplo de bici que seguramente dentro de un par de meses la encontrarás en muchas tiendas rondando los 800 euros o incluso menos ya que tienen que hacer liquidación de stock para meter los nuevos modelos de 2017: MX 10 29 — Orbea

Esta por ejemplo tiene la horquilla de aire, los frenos shimano de 180mm, un cuadro con guiado interno de cables, cambio XT-Shadow, doble plato en vez de tres,... son cosas que le van dando calidad a la bici. Las que has puesto están perfectas, pero es que al final con el tiempo quieres cambiarle componentes porque le pides más a la bici, y al final te sale más caro que si lo hubieras comprado de primeras.

Esta MMR también rondará los 800 euros en tienda: Woki 27.5 30 - MMR Bikes y viene incluso con unos frenos mejores.

En definitiva, que si tu presupuesto es cerrado y es lo máximo, los modelos que has puesto van de lujo, pero si puedes llegar a gastarte 100-150 euros más, yo te recomiendo que des el salto a esa gama si tu intención es usar la bici "de serie" un buen tiempo.
Agg la mx 10 la vi a 675e pero solo quedaba talla M, con mis 180cm quizás me vaya un poco justa
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Agg la mx 10 la vi a 675e pero solo quedaba talla M, con mis 180cm quizás me vaya un poco justa

Yo mido 1'79 y llevo una talla M, pero es cierto que voy en el límite, también es cierto que si hay duda prefiero la talla más pequeña por aquello de llevar una bici algo más manejera y ahorrarme unos gramos de peso. También hay que medir la distancia del suelo a la entrepierna, que no es lo mismo ser patilargo que paticorto jejeje. Yo creo que ando en la media con 83 cm (por ahí hay tutoriales de como medirse bien). Pero vamos, que si sigue estando esa MX a 675 es muy buena opción.
 

j0rge

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pontevedra
Yo mido 1'79 y llevo una talla M, pero es cierto que voy en el límite, también es cierto que si hay duda prefiero la talla más pequeña por aquello de llevar una bici algo más manejera y ahorrarme unos gramos de peso. También hay que medir la distancia del suelo a la entrepierna, que no es lo mismo ser patilargo que paticorto jejeje. Yo creo que ando en la media con 83 cm (por ahí hay tutoriales de como medirse bien). Pero vamos, que si sigue estando esa MX a 675 es muy buena opción.
87 de entrepierna yo jaja intentaré buscarla en alguna tienda por aquí y probarla. Si no la MX 10 en 27.5" si que la tienen en talla L
 

j0rge

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pontevedra
Esta mañana me ofrecieron la bh expert 7.5 por 640€ y la merida (no estoy seguro pero creo que era la big seven 300) por 650€, creéis que son mejores alguna de estas o la orbea mx 10?
 
Arriba