• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuestros montes en llamas.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Estamos terminando el año, dicen que ya es invierno, pero la cornisa cantabrica esta en llamas. Desde Galicia al Pais Vasco. Ni gota de agua desde hace varios meses, viento sur de mas de 80 km/h, altas temperaturas, estos dias estamos pasando de 20 grados en el norte. Juntas eso con los cenutrios que les da por prender montes (La gurdia civil dice que la mayoria de incendios han sido provocados por cazadores y ganaderos) y con la nueva ley de montes que vuelve a permitir construir en zonas quemadas y ya esta listo el coctel para que toda arda. El ultimo esta mañana a unos 200 metros de mi casa, aunque lo han apagado rapido, pero unos cuantos ha habido y hay por Bilbao y alrededores. Y que por culpa de unos babosos perdamos tanto con la quema de nuestros montes, es mas, que se tengan que jugar la vida los bomberos y demas personas que apagan los fuegos..... En Asturias murio un piloto de helicoptero. Me pone de una mala hostia!!!!!!!!
Los incendios de la cornisa cantábrica alcanzan Euskal Herria el fin de semana. Deia, Noticias de Bizkaia
Los incendios forestales ponen en máxima alerta a Cantabria | España | EL PAÍS
Más de 60 incendios asolan Asturias y obligan a intervenir a la Unidad Militar de Emergencias
Muere el piloto de un helicóptero que luchaba contra el fuego en Parres - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hay mucha gente enferma de la cabeza que disfruta viendo arder los montes.
Hay mucho descuidado e inconsciente con la quema de rastrojos.
Hay mucha dejadez con el tema de las barbacoas en zonas peligrosas.
Hay mucho insensato que sigue tirando colillas encendidas desde coches en marcha.
Hay muchos intereses urbanísticos en zonas rurales.
.... Y hay una puta ley de montes que permite recalificar el terreno quemado para hacerlo urbanizable. :cabreado:
.... Y para arreglarlo se sigue recortando en algo tan básico como son los medios de extinción de incendios.
A mi se me cae el alma cuando veo esos bosques y espacios naturales ardiendo. Que pena. :llorar:
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Me uno a lo dicho por vosotros.Es una vergüenza que se permita construir en zonas quemadas,esa era la "ultima linea de defensa" del medio natural al margen de pirómanos y ceporros que se creen se puede cocinar en el campo alegremente o no toman las precauciones debidas para quemar rastrojo.Tengo una pequeña parcela rústica...lindera y próxima con otras propiedad de gente que se dedica a la construcción...acoj.onado estoy no preparen una zalagarda más pronto que tarde pues la zona es ...golosa.Una vergüenza.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¡ Que pena!Voy mucho por Cantabria y la siento como mía, no me quiero ni imaginar como estará el monte:llorar::llorar::llorar:
Ya te lo digo yo, negro como los huevos de un grillo. Se le cae a uno el alma a los pies al verlo. A los incendiarios les daba yo fuego en cantidades industriales, para que aprendieran.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ya te lo digo yo, negro como los huevos de un grillo. Se le cae a uno el alma a los pies al verlo. A los incendiarios les daba yo fuego en cantidades industriales, para que aprendieran.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Ayer vi unas imágenes de Astillero, y el desvío para Pedreña y no me lo podía creer[emoji26][emoji26]. Todo en llamas, qué pena, que impotencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
La modificación de la ley de montes está detrás de todo esto. Me llama la atención cómo en los medios sólo hablan de el fuego, pero sobre esta ley no se ha dicho nada, y parece que lo tienen vetado (al menos yo no he escuchado decir nada al respecto).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
También se habla de subvenciones de la UE a los terrenos de cultivo y que puede haber intereses de ganaderos detrás.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
También se habla de subvenciones de la UE a los terrenos de cultivo y que puede haber intereses de ganaderos detrás.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Si, segun la guardia civil la mayoria de incendios han sido provocados por ganaderos y cazadores. Todos a por subvenciones, que ademas son una pasta. Aqui os pongo lo que ganan algunos con las ayudas.
Parque Nacional de los Picos de Europa: Algunos ganaderos cobran subvenciones superiores al salario del Presidente del Gobierno de España
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Si, segun la guardia civil la mayoria de incendios han sido provocados por ganaderos y cazadores. Todos a por subvenciones, que ademas son una pasta. Aqui os pongo lo que ganan algunos con las ayudas.
Parque Nacional de los Picos de Europa: Algunos ganaderos cobran subvenciones superiores al salario del Presidente del Gobierno de España
No creo yo que les convenga mucho lo de quemar los montes a los ganaderos, se quedan donde dar de comer a sus reses. Otra cosa es lo de las ayudas que no creo tampoco que las vean. Y a los cazadores tampoco les interesa quemar montes, ya que van a cazar árboles quemados.
No hay que ir metiendo a todos los grupos. Quizás sean animalista, moteros, ciclistas, etc los que lo han provocado....a que no gusta ver esto??

Lo que si al que pillen que lo pague y bien, ya que no se le debe prender fuego a él/ellos o ella/ellas

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo no se si es porque me estoy haciendo mayor, o yo no se que, pero cada vez soy mas cascarrabias :cabreado:.

La verdad que no entiendo que cojones pasa por la mente de la gente que hace estas cosas, ya sea intereses, ignorancia o simplemente maldad. No se, yo es que veo la naturaleza como algo tan sagrado, algo que está muy por encima de nosotros, tan por encima que nosotros solo somos una pequeña parte de ella,...pero que daño le estamos haciendo madre mía. Que pena mas grande.

A veces, y lo digo en serio, me da vergüenza de pertenecer a esta especie. Y tengo sentimientos encontrados. Por un lado pienso que tenemos que ser libres, como no. Pero por otro lado, sabiendo que hay gente tan...egoísta, cabeza hueca, que no respeta nada, pues...la verdad, que par de ostias le daba en to la boca. Cuando veo a un gilipollas tirando la colillita por la ventanilla del coche, ahí me encantaría ser guardia civil de tráfico y...uffff, no iba ser yo cabrón ni na. Y ya si es unos desalmados que lo que pretenden es sacar dinero de unas subvenciones quemando el monte, eso es ya para arruinarlos de por vida. Y como no, a los políticos de turno que lo favorecen con leyes para amiguetes (aunque aquí, los responsables directos son sus votantes agradecidos/apaleados). En fin, vuelvo al principio, que cascarrabias me estoy volviendo, o eso o estamos en plena decadencia.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Obviamente a los que disfrutamos del bosque nos jode, que al final tendremos que ir todos por arena...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No creo yo que les convenga mucho lo de quemar los montes a los ganaderos, se quedan donde dar de comer a sus reses. Otra cosa es lo de las ayudas que no creo tampoco que las vean. Y a los cazadores tampoco les interesa quemar montes, ya que van a cazar árboles quemados.
No hay que ir metiendo a todos los grupos. Quizás sean animalista, moteros, ciclistas, etc los que lo han provocado....a que no gusta ver esto??

Lo que si al que pillen que lo pague y bien, ya que no se le debe prender fuego a él/ellos o ella/ellas

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
A los ganaderos siempre les a interesado quemar montes, desde que el hombre empezo a tener animales. Asi es como crean pastos. No veras vacas pastando entre arboles, lo haran en prados. Y si esta prohibido cortar arboles aunque el terreno sea propio, pues se le da fuego y ademas de pasto, indemnizacion. Y los cazadores tambien tienen sus intereses, termina la temporada de caza y el coto no produce. Asi fuego y a por indemnizacion. Ademas en las zonas donde se han producido muchos fuegos vuelve a haber lobos y no se les puede matar, asi que fuego al monte y el lobo se va el solo. No es algo nuevo lo de ganaderos y cazadores. Lo excepcional a sido la epoca y el lugar. Y no es por meter a todos en el mismo lugar, decir que son cazadores y ganaderos los que han provocado la mayoria de incendios, no quiere decir que todos lo hagan.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
A los ganaderos siempre les a interesado quemar montes, desde que el hombre empezo a tener animales. Asi es como crean pastos. No veras vacas pastando entre arboles, lo haran en prados. Y si esta prohibido cortar arboles aunque el terreno sea propio, pues se le da fuego y ademas de pasto, indemnizacion. Y los cazadores tambien tienen sus intereses, termina la temporada de caza y el coto no produce. Asi fuego y a por indemnizacion. Ademas en las zonas donde se han producido muchos fuegos vuelve a haber lobos y no se les puede matar, asi que fuego al monte y el lobo se va el solo. No es algo nuevo lo de ganaderos y cazadores. Lo excepcional a sido la epoca y el lugar. Y no es por meter a todos en el mismo lugar, decir que son cazadores y ganaderos los que han provocado la mayoria de incendios, no quiere decir que todos lo hagan.
Lo que mas me jode son los constructores.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Leyendo el artículo se te cae el alma al suelo.Parece que en España todo lo que se legisla lo hacen simios alcoholizados.No es normal que se permita construir (sea o no la zona abrupta para ello) en terrenos pasto de un incendio o que se cobren subvenciones indiscriminadamente.A cualquiera nos hace Hacienda una inspección si detectan la más mínima incoherencia en la declaración,y aquí se quema miles de hectareas de bosque y se sigue pagando la PAC con sus mllonarias subvenciones sin problema alguno,como si no hubiera pasado nada.Y luego a los que montábamos (pagando impuestos,no cobrando subvenciones) en moto por el campo algún fin de semana que otro, poco menos que nos llamaban terroristas.Algo falla.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Leyendo el artículo se te cae el alma al suelo.Parece que en España todo lo que se legisla lo hacen simios alcoholizados.No es normal que se permita construir (sea o no la zona abrupta para ello) en terrenos pasto de un incendio o que se cobren subvenciones indiscriminadamente.A cualquiera nos hace Hacienda una inspección si detectan la más mínima incoherencia en la declaración,y aquí se quema miles de hectareas de bosque y se sigue pagando la PAC con sus mllonarias subvenciones sin problema alguno,como si no hubiera pasado nada.Y luego a los que montábamos (pagando impuestos,no cobrando subvenciones) en moto por el campo algún fin de semana que otro, poco menos que nos llamaban terroristas.Algo falla.
El problema es que los motoristas no generáis dinero, eso es lo que pasa.
 
Arriba