• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nucleo eje 12x142

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Buenas, recurro al foro porque me estoy volviendo loco para encontrar un núcleo nuevo, a ver si me podéis ayudar. Tengo una rueda notubes, con un eje pasante de 12x142. El que llevo ahora es este que adjunto. Llevo ahora mismo el cassete sram eagle nx de 1x12, compatible con este núcleo. Quería saber si me podéis recomendar cuál sería compatible para poder cambiarlo.
Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20200403_214852.jpg
    IMG_20200403_214852.jpg
    888,7 KB · Visitas: 19

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ese es un nucleo estandar para shimano y sram, creo que se llama hg. Lo que no se es si todos son compatibles con tu buje, pero creo que en principio si. Es el núcleo más comun en bicis de gama media y baja, así que será económico el recambio supongo.
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
El buje es un sun ringle. Os adjunto una foto.
Alguna recomendación de algún núcleo?
 

Adjuntos

  • IMG_20200403_234122.jpg
    IMG_20200403_234122.jpg
    1,1 MB · Visitas: 11
  • IMG_20200403_234140.jpg
    IMG_20200403_234140.jpg
    1,5 MB · Visitas: 11

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Decírtelo así es jugársela yo diría que parece bastante por el tamaño de los trinquietes a un núcleo progress Turbine. No se si han fabricado para sunn o no.
Lo mejor que lo puedas llevar a algún sitio a ver si pueden orientarte
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Umm, pues viendo esos progress Turbine parecen exactamente iguales. La única duda es si valen exactamente para el eje pasante de 12. Vaya mundo este de los núcleos, bujes...
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Umm, pues viendo esos progress Turbine parecen exactamente iguales. La única duda es si valen exactamente para el eje pasante de 12. Vaya mundo este de los núcleos, bujes...
Hola yo tengo un progress Turbine con eje de 12x142.Asique valer si vale otra cosa es que no sea compatible con tu buje
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Voy a preguntar directamente a progress Turbine para comprobar compatibilidad, y a mi tienda de confianza de siempre y os comento, por si le sirve a alguien también de ayuda. Muchas gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El modelo de sun ringle sabes?
Puede que sea este
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
El modelo de sun ringle sabes?
Puede que sea este
Si, el modelo es sun ringle dirty flea. Ese sería perfecto si, pero tiene que ser normal, no XD.
Por cierto, ayer pedí este, que copio aquí ahora, pero me da que no me servirá, por el tema de la media que pone 10x135.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No le puedes poner esto?
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
No le puedes poner esto?
Seguramente si pueda poner esos, pero entiendo que no me servirían no?, mi eje de la bici es 12x142, ahora mismo llevo estos. En la página son estos creo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200404_181838.jpg
    IMG_20200404_181838.jpg
    1 MB · Visitas: 3
Última edición:

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
De casualidad mirando por Wallapop me sale un enlace de ebay, y ese enlace me lleva a una página donde lo venden, exactamente igual que el que tengo. Aquí lo pego por si a alguien le sirve alguna vez de ayuda, aunque tb esperaré a que me digan algo desde progress y desde mi tienda.
Me edito para ya haceros una pregunta. He leído por varios sitios que unos engrasan el núcleo, otros no... Que recomendáis?, engrasar o no, y si es que si, que tipo de grasa?, alguna recomendada como la de Mavic? Gracias.
 
Última edición:

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Respuesta de progress: Solo garantizamos la compatibilidad de nuestros núcleos con nuestros bujes, por lo que no le recomendamos que los utiliza para otras marcas de ruedas por mucho que físicamente puedan parecerse, ya que a simple vista se pueden obviar mínimos detalles que hacen imposible su compatibilidad.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo el progress no lo en grado, aunque se le puede echar poquísimas grasa con un Basconcillos de oídos. A mi le gusta el sonido y viene así de seerie, seco..... Al otro juego de ruedas si lo engraso un poquito con grasa de rodamientos ferroviarios muy poco ya que es muy espesa.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Perfecto, muchas gracias.
Una pregunta, este de Mavic vale para cualquier núcleo?, o solo es recomendable para los de su marca?
Si, lo puedes echar en cualquier nucleo. Otra opción mas economica es el aceite mineral para frenos. Que si tienes shimano u otra marca que usen ese aceite, te sirve para las dos cosas. Yo es el que utilizo en el nucleo.
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Perfecto, muchas gracias a todos por la ayuda, con estos consejos se ha aumentado un poco el conocimiento de mecánica.
Saludos.
 
Arriba