• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato, duda entre varias

quisio

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Buenas,

Soy nuevo en este foro, os agradezco vuestros comentarios :)

- Presupuesto deseado: 450
- Presupuesto máximo: 550
- Nueva o segunda mano. Indistinto
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27,5? 29?
- Tipo de tienda: Indistinto
- Uso detallado: Carril bici y quizás en el futuro caminos
- Mínimo: Velocidades 27 o más, frenos hidráulicos
- Mejoras: No sé
- Preferencias: No

Hoy he cogido una MTB que tengo, de 26", una boomerang con bastantes años y suspensión delantera, aunque solo 21 velocidades. He notado que en cuanto a tamaño y velocidades se me queda corta, por lo que busco un reemplazo. Estoy recien volviendo a coger la bici, de momento haré kilometros por el carril bici Madrid y más adelante ya veremos, eso si ya que invierto me gustaría que pueda ser una bici que pueda usar en senderos y rutas sencillas.
Mido 1,76 y peso unos 80 kilos.

Las opciones que he visto en tienda física han sido:

Rockrider 560 500 euros
bicicleta de montaña btwin rockrider 560 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo Ciclismo...
Rockrider 540 450 euros
BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 540 GRIS 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo...
BH 29er 6.5 A2596 559 euros (oferta en tienda BH, en web 700 euros)
Bicicleta mtb BH SPIKE 29" 6.5 | BH Bikes Store ES
BH 27,5" 6.5 A2576 559 euros (oferta en tienda BH, en web 630 euros)
Bicicleta mtb BH SPIKE 27,5" 6.5 | BH Bikes Store ES

¿de estas 4 cuál veis más completa y de mejores componentes? Acepto cualquier otra sugerencia de otras marcas y tiendas.

Gracias.
 

quisio

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Quisio, pues la verdad entre la BH y la Conor 8500 no hay ninguna diferencia en montaje, sólo los cuadros, que vienen a ser lo mismo, bueno solo una tontuna, que los cables de freno y cambio en la Conor van por arriba y en la BH por abajo, a mi particularmente me gustan por arriba porque con el barro si van por abajo en el paso por el eje del pedalier se pringan mucho y hay que estar cuidando esa zona para que sigan funcionando bien.

En cuanto a pagar más, yo lo he dicho a mucha gente por aquí. Si puedes sí. Hay gente que tiene un presupuesto cerrado y como dice aquél "no es no" jejeje. Pero por 200 euros tienes una bici con una horquilla bastante mejor, una transmisión perfecta, menos peso, etc. Vamos que tienes una bici que aunque le cojas el gusto (que antes o después se lo cogerás), no vas a necesitar cambiar nada en mucho tiempo, y si cambias por ejemplo las ruedas, te encuentras con una bici muy buena. De la otra manera si decides meterte por senderos más complicados lo primero que vas a echar en falta es una horquilla que te ayude, si quieres hacer rutas largas ese kilo de más que tendrán las de gama más baja te va a lastrar,... Yo no lo dudaría. Además me parece un buen precio para la WRC XT.

De todas maneras échale un ojo a las Orbea MX, a las Megamo Natural, MMR Woki y Ghost Kato, en ese rango de precios de 700 euros tienen muy buenas bicis. :guiñar:
 

Xagarsan

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
115
Ubicación
Cornellà de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 8500 27"5 - año 2016
Hola quisio,

Pues yo, que estaba un poco como tú, buscando una primera bici para iniciarme en esto de MTB al final me he decidido por la Conor 8500 pero de 27,5" , las de 29 se las dejo a los que son más altos que yo, jeje
La recibí ayer y la monté en unos 40 minutos más o menos, fue más complicado de lo que pensaba. Ahora solo falta probarla por los caminos...
Saludos

Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk
 

luckys3025

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola, claro, ya entras en presupuestos distintos, por supuesto, la repuesta es que SI. Pero no se trata de novato , se trata de, voy realmente a necesitar esa mejora que suponen los 225 pavos o en realidad para los paseos que voy a dar no es necesario??? Quizás esa pasta la necesites para comprar también tu equipación,... Eso ya es cosa personal, pero claro que si puedo me quedo con la WRC en este caso
Saludos!
 
Última edición:
Arriba