• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato desde Tarragona. ¿MTB o EBIKE?

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Como prube la ebike.... ya no tiene que probar mas😂😂😂
Si yo algún día me canso de dar pedales, me pillo una y le pego fuego a la mía 🤣🤣🤣
Si que además he metido el factor inversión vs posibilidad de éxito, y puede que le salga la pasta por las orejas y ese no sea un factor decisivo para gastarse en una doble, e-bike o hasta una e-bike doble...
Hombre, todo lo que estamos hablando es obviando el factor pasta, jeje
 

jmquintana2001

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
37
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Creo que el debate está perdiendo un poco la perspectiva. Lo de ir en grupeta sería el objetivo final finalisimo, tal y como comentan varios compañeros.

El primer paso es comprar el equipamiento, y rodar y rodar y rodar.

Pero la duda que me ronda es, ¿rodar con equipamiento malo o rodar con equipamiento bueno? ¿rodar con comodidad, doble o rigida? ¿rodar con asistencia, ebike o pulmonar?

La opción de alquilar y probar me ha parecido muy interesante así que consultaré en un par de tiendas especializadas en Tarragona (Megabici y Biking Point) a ver si ofrecen ese servicio.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Creo que el debate está perdiendo un poco la perspectiva. Lo de ir en grupeta sería el objetivo final finalisimo, tal y como comentan varios compañeros.

El primer paso es comprar el equipamiento, y rodar y rodar y rodar.

Pero la duda que me ronda es, ¿rodar con equipamiento malo o rodar con equipamiento bueno? ¿rodar con comodidad, doble o rigida? ¿rodar con asistencia, ebike o pulmonar?

La opción de alquilar y probar me ha parecido muy interesante así que consultaré en un par de tiendas especializadas en Tarragona (Megabici y Biking Point) a ver si ofrecen ese servicio.
Perdona, llevas razón y quizás nos hemos ido por los Cerros de Ubeda. Si tienes claro que no hay prisa, el debate habito/peso/grupeta está finiquitado. A tus preguntas, en mi humilde opinion: si dispones de presupuesto, buen equipamiento (sin tirar la casa por la ventana) Con tus problemas de espalda, bici doble. Y si tu asma te lo permite, bici convencional.
Pero también como dice Corredoiras, pide opinión también a tus colegas, que te conocen mejor que nosotros, que lo único que hacemos es especular un poco en función de lo que tu nos cuentas.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Pues como ya te han comentado, yo lo primero que haría sería alquilar una bici.
Probar, no un día ni dos..., varias salidas. Comprobar que no es un calentón de verano y que le vas cogiendo el gustillo a meterle kilómetros al cuerpo.
Como siempre digo..., esto o te gusta o no te gusta. Aquí no hay medias tintas, o le coges el gusto y sales, o metes la bici en el trastero para los restos.
Y muy importante, el salir solo. Si haces varias salidas tu solo y superas esos malos rollos de cuando el camino pica para arriba y no ves el fin, si el viento parece que siempre viene de cara, de tu cabeza te dice tira y tus piernas no responden y un largo etcétera de situaciones en las que dan ganas de bajarse de la bici y darla dos "patas"
Y cuando llegas a casa te dices "jod.., ha merecido la pena"
A partir de ahí, mirar bici, equipamiento y demas
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo desde que he tenido la ocasion de probar una e-bike, me estoy planteando seriamente cogerme una, y eso que cojo la bici todas las semanas dos o tres veces, pero la sensacion de subir las cuestas sin morir en el intento y poder alargar las rutas, son beneficios muy a tener en cuenta
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Es que yo creo que ese es el error, el probarlas😂
tambien es cierto que tengo una gorda muscular y una flaca, entonces con una e-bike ya completaria la gama, y para sesiones de recuperacion o cuando tenga que salir con la grupeta por monte sin tener muchas ganas o estar cansado, pues la verdad que vendria muy bien.
Ahora en serio, solo quiero la e-bike para hacerme con todas las KOM de la zona jajajaja
 

jmquintana2001

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
37
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Me acaban de ofrecer una MEGAMO XR05 o XR10 (el tipo no sabe cual es de las dos) de 27,5" por 900€.
Cuadro aluminio Alloy 6061, Ruedas 27.5. Suspensión RockShox Doble suspensión, Shimano SLX , 2 platos 11 piñones, frenos hidráulicos.

¿Qué os parece? El estado es impoluto, ni una mancha de polvo, señor que solo ha pisteado por caminos fáciles.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Me acaban de ofrecer una MEGAMO XR05 o XR10 (el tipo no sabe cual es de las dos) de 27,5" por 900€.
Cuadro aluminio Alloy 6061, Ruedas 27.5. Suspensión RockShox Doble suspensión, Shimano SLX , 2 platos 11 piñones, frenos hidráulicos.

¿Qué os parece? El estado es impoluto, ni una mancha de polvo, señor que solo ha pisteado por caminos fáciles.
El no lo sabe?? 🤔 Supongo que es la Xr10 de 2018. La bici tiene buena pinta, y si es el modelo que te digo y está tan nueva como te dice, no es mal precio. Eso si, 140 mm de recorrido. Si tienes un colega que te acompañe a verla y te asesore, y para ti no supone un desembolso desorbitado, por que no?
De todas formas, antes de lanzarte a comprar nada, prueba las diferentes alternativas que hay
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.747
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pues al final me he pillado una Megamo Xr10 del 2018, doble suspensión ruedas 27.5". Impecable, como nueva. Ahora a rodar, rodar y rodar.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Está guapa y la verdad se ve muy nueva.
He visto que tienes problemas de espalda, por mi experiencia, te puedo decir que la bicicleta me vino de lujo, eso si, rutas muy llanas y nada de saltos y terrenos trialeros.
Yo llevo tres operaciones de lumbares, las cervicales ni me las toco, (también tengo dos hernias en el "pescuezo"). Las rodillas "reventás" y a finales de verano me operan del hombro derecho, el izquierdo para el año que viene. Por supuesto todo esto no me lo hice en sofá de casa viendo la tele, muchos años de trabajos muy duros pasan factura.
También tengo sobre peso, mido 1,76 y hace 3 semanas pesaba 86.8 Kgrs. Justamente hace 3 semanas volví a salir con la bici (nueva) y sin hacer régimen alimentario, estoy en 82,5 Kgrs. Bueno, he dejado de comer pasteles y dulces, que después del tabaco es mi segundo vicio. Tambien tengo hemorroides, y no, no las sufro en silencio, me voy cagando a grito pelao en to lo que se menea cuando dan... por ahí mismo... 😂
Yo salgo solo, no me marco metas, solo salgo a disfrutar y ha hacer posible todos los días, aunque sea por los carriles bici de la capital.
Con el ejercicio de la bici se fortalecen los músculos y ayudan a aliviar la carga a los huesos, no lo digo yo, me lo han dicho los traumas que me tratan, y es cierto, pero ya digo, ejercicio en plan tranquilo, poco a poco uno mismo va notando que es capaz de hacer mas kilómetros y coger alguna que otra cuesta.
Muy importante, "ponte" la bicicleta cómoda a tu cuerpo, yo empecé llevando una mochila con herramientas para ir cambiado los reglajes de alturas y distancias, también cambié la potencia, sillín, etc.
En la que me comprado nueva, el mecánico de la tienda me midió y me la puso a medida, no he tenido que tocar nada.
Seguro que vas a disfrutar mucho con la bici y en unos meses notarás una mejoría física.
Por cierto, yo soy un novato, empecé el año pasado a principios de verano, tuve que dejarla en noviembre por el problema de los hombros y no he vuelto a cogerla hasta hace tres semanas, pero seguro que los veteranos de aquí coincidirán en algo conmigo.
 
Última edición:

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas y bienvenido! En mi humilde opinión hay varios factores y no solo le hecho de la elección de bicicleta.
Cómo ya te han comentado, creo que el sobrepeso es el menor de tus problemas si realmente te lo propones: tiempo, constancia y buenos hábitos.
El asma lo conozco por un familiar y, depende del grado, es lo que quizás te cause más. Problemas (no digo que no puedas, solo que tengas cuidados, pero nadie mejor que tú y tu médico para conocerte).
Pero lo realmente importante es que comiences y tengas paciencia. Quizás el comprar una bici y lanzarte el primer día con un grupo veterano con experiencia nos ea la mejor idea. Empieza haciendo ejercicio, salir do poco a poco, después habla con ellos y haces unas primeras rutas tranquilo... Y cuando te des cuenta, estarás a tope dentro de lo que tu consideres UE debes y puedes.

Por experiencia propia yo retomo esto de la bici ahora, decidiendo neva máquina ando. Y mi inte con es no empezar a tope y que me de un tabardillo 😁

Espero que elijas lo que elijas lo disfrutes, que en gran parte es de lo que se trata.
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Tampoco veo para tanto el sobrepeso ni la edad.

Lo que veo más inalcanzable el salir ya con la grupeta. Creo que el empezar a salir con la grupeta debería ser el objetico a corto-medio plazo. Pero no el inmediato.

Yo haría lo siguiente (tenemos un perfil similar):

La bici:
Agénciate una bici. Pero se realista entre presupuesto y potencialidad de éxito en tu proyección.
Ir a por una e-bike, una doble... supone un desembolso muy alto.
Y seamos sinceros: si tu estado físico es el que es, como dices, es porque (como yo), te va el sedentarismo, el buen yantar y disfrutar del sillón.
Es decir: tu objetivo es pasar de no moverte a ser deportista... con lo cual valora la posibilidad de que te guste, como de que la bici acabe en el trastero o en Wallapop.
Y los terrenos que vas a manejar ahora tampoco serán muy agresivos con tu espalda.
No vas a ser un Indurain (o Perico según tu quinta) en dos días. Para cuando lo seas, ya mirarás hacer el reemplazo de la bici (si fuera necesario, que probablemente no lo sea).


Primer paso: Todo es empezar.
Empezar a hacer tus paseíllos llaneando, tranquilamente. Sin forzarte en exceso y disfrutando (que no te suponga un suplicio). Para pillarle el gustillo. Que te mole.
No le pidas ahora más al cuerpo de lo que te pueda dar.
Con esto de "desoxidas" y empiezas a mover el cuerpo. Estoy pueden ser salidas de 10km... luego 15km... luego 20Km...

Segundo paso: Vuélvete ambicioso.
Tratar de alargar tus rutas llaneando hasta alcanzar los 40km de distancia. O alguna más corta pero ya con alguna subida.
Para esto te recomiendo que consultes opciones con Wikiloc, donde ves rutas con distancias y desniveles por tu zona.
Seguro algun amiguete te acompaña en alguna de estas.

Tercer paso: Joder me voy viendo bien 💪
Cuando hayas alcanzado el nivel del paso 2, seguramente a tu grupeta no le importará (y molará) hacer una rutilla adecuada a tu nivel, en torno a esos 40Km más tirando a llano. Y con alguno de la grupeta que vaya un poco a tu ritmo.
Ahí tendrás tu recompensa de salir con ellos y regalarte el almuerzo.

Cuarto paso: Cada vez menos globero 🚴‍♀️
Ya te compras el maillot, porque tu físico va mejorando. Aquí ya lo que el cuerpo te de. Ir combinando salidas individuales mejorando tu rendimiento. Y con ello cada vez más podrás apuntarte a más salidas de tu grupeta e ir a su ritmo.

Quinto paso: Alguno de la grupeta va un poco lento... y no soy yo... 🤣
Ya eres uno más de la grupeta.

Conclusión: Si tu grupeta va sin eléctrica, yo iría sin eléctrica. Y trabajaría tu físico para poco a poco, ir logrando salir con ellos.
No intentaría suplir mis carencias físicas con motor.
Si la grupeta fuese con eléctrica pues ya sería otra cosa.
Totalmente de acuerdo. Tienes que estar seguro de que te gusta antes de invertir pasta. Respecto a lo de pedalear en grupo primero acostumbra a salir solo o con alguien dispuesto a acompañarte y que sepa de tu nivel. Por face hay muchos grupos ciclistas lúdicos con niveles adecuados para pedalear en grupo.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tampoco veo para tanto el sobrepeso ni la edad.

Lo que veo más inalcanzable el salir ya con la grupeta. Creo que el empezar a salir con la grupeta debería ser el objetico a corto-medio plazo. Pero no el inmediato.

Yo haría lo siguiente (tenemos un perfil similar):

La bici:
Agénciate una bici. Pero se realista entre presupuesto y potencialidad de éxito en tu proyección.
Ir a por una e-bike, una doble... supone un desembolso muy alto.
Y seamos sinceros: si tu estado físico es el que es, como dices, es porque (como yo), te va el sedentarismo, el buen yantar y disfrutar del sillón.
Es decir: tu objetivo es pasar de no moverte a ser deportista... con lo cual valora la posibilidad de que te guste, como de que la bici acabe en el trastero o en Wallapop.
Y los terrenos que vas a manejar ahora tampoco serán muy agresivos con tu espalda.
No vas a ser un Indurain (o Perico según tu quinta) en dos días. Para cuando lo seas, ya mirarás hacer el reemplazo de la bici (si fuera necesario, que probablemente no lo sea).


Primer paso: Todo es empezar.
Empezar a hacer tus paseíllos llaneando, tranquilamente. Sin forzarte en exceso y disfrutando (que no te suponga un suplicio). Para pillarle el gustillo. Que te mole.
No le pidas ahora más al cuerpo de lo que te pueda dar.
Con esto de "desoxidas" y empiezas a mover el cuerpo. Estoy pueden ser salidas de 10km... luego 15km... luego 20Km...

Segundo paso: Vuélvete ambicioso.
Tratar de alargar tus rutas llaneando hasta alcanzar los 40km de distancia. O alguna más corta pero ya con alguna subida.
Para esto te recomiendo que consultes opciones con Wikiloc, donde ves rutas con distancias y desniveles por tu zona.
Seguro algun amiguete te acompaña en alguna de estas.

Tercer paso: Joder me voy viendo bien 💪
Cuando hayas alcanzado el nivel del paso 2, seguramente a tu grupeta no le importará (y molará) hacer una rutilla adecuada a tu nivel, en torno a esos 40Km más tirando a llano. Y con alguno de la grupeta que vaya un poco a tu ritmo.
Ahí tendrás tu recompensa de salir con ellos y regalarte el almuerzo.

Cuarto paso: Cada vez menos globero 🚴‍♀️
Ya te compras el maillot, porque tu físico va mejorando. Aquí ya lo que el cuerpo te de. Ir combinando salidas individuales mejorando tu rendimiento. Y con ello cada vez más podrás apuntarte a más salidas de tu grupeta e ir a su ritmo.

Quinto paso: Alguno de la grupeta va un poco lento... y no soy yo... 🤣
Ya eres uno más de la grupeta.

Conclusión: Si tu grupeta va sin eléctrica, yo iría sin eléctrica. Y trabajaría tu físico para poco a poco, ir logrando salir con ellos.
No intentaría suplir mis carencias físicas con motor.
Si la grupeta fuese con eléctrica pues ya sería otra cosa.
Gran comentario, si señor.
Opino exactamente lo mismo, no intentes suplir las carencias del físico con motor.
Prepara tu físico, con paciencia claro (las cosas no se hacen ni en una ni en dos semanas) y a por todas.
 
Arriba