Novato buscando equipación.

JoyboyNika

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
12
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Bueno después de recibir la scalpel , este finde toca pillar equipación, voy más perdido que un pulpo en un garaje. Me podéis recomendar vosotros que tenéis experiencia de sobra , algunas marcas recomendables para zapatillas, casco, guantes , culote/maillot gafas,etc, a ser posible bbb. Gracias.....
De cascos he visto algunos met, bell, giro pero no sé cuál sería más recomendable. En cuanto a zapatillas , suelen calzar igual que una normal?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Casco tienes este en oferta en Decathlon con sistema MIPS, muy buen chollo, no lo dejaría pasar, el mío con este sistema me costó por encima de los 70€.


Guantes de verano, de todos los precios, los tienes en el Ali por lo que vale una 🍺

Culottes en el Ali los afamados son los Rion, tengo un par y la verdad es que son cumplidores, desde luego los hay mejores pero también tendrás que invertir más, sin saber presupuesto, pero al menos has puesto lo de bbb así que por ahí van estos tiros.

Zapas MTB tienes sobre unos 50/55€ PVP normal las Luck Extreme que son fabricadas en España con 3 tiras de velcro y con el sistema de sujeción BOA casi el doble.

Suerte compi, seguro que te llegarán más sugerencias.

Un saludo.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pásate por Decathlon y pillas alho que se ajuste a tu presupuesto. En AliExpress hay cosas bien, como los culottes Rion, Darevie... Pero si no tienes equipación y tienes que esperar que te llegue para salir... Mala barraca.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
179
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, por si no lo has tenido en cuenta, añade a lo que comentas unas gafas (elemento de seguridad), y un kit básico de herramientas y repuestos (hay varios hilos al respecto).

Sobre dónde y qué comprar, en el margen de las tres B, optaría igualmente por Decathlon, AliExpress y en menor medida Amazon. Los culottes de Decathlon aun en las gamas bajas o medias, son bastante buenos, y con paciencia hasta encuentras algo en sus "últimas unidades" o tallas sueltas a muy buen precio, igual que maillots, chaquetas, cortavientos. El casco aparte de la opción que te han indicado en Decathlon, el Specialized Align II con sistema MIPS suele encontrarse en torno a los 50 euros con relativa facilidad, igualmente muy buen precio para un casco de esas características (solo le restaría que no es de los más ligeros, y algo su estética una vez puesto). Los guantes de AliExpress no tienen nada que envidiar a unos económicos equivalentes en tienda, pero más baratos y con mayor variedad para escoger. Las zapatillas es lo único que personalmente no sabría indicarte en tienda pues siempre las he pillado de segunda mano, con paciencia y buscando encuentras modelos y tallas que te ajusten por mucho menos que nuevas y prácticamente a estrenar (hay quien cambia estas como de calzoncillos 🤣)

Saludos.
 

Joly

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
103
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
En el market place de Decathlon ponen ofertas de marcas top desde el 40% al 60% de descuento (botas Sidi, cascos, gafas de todo). Llegan bastante rápido.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Culotte , guantes , gafas , bomba ,
Multiherramienta
Yo tengo esta y no me ha fallado en ninguna salida y llevo ya 5 años con ella
no puede faltar tampoco el bidón de agua.
Zapatillas , tienes las Luck Galaxy
https://amzn.to/3VV6y6w
Para mi espectaculares y con muy buen ajuste , fabricadas en España y comodisimas , coge un número más del que utilizas habitualmente.
Yo era reacio al boa hasta que este año me las he comprado para alternarlas con otras
Luck que tengo .

Maillot no es 100% necesario , aunque recomendable, pero si utilizar ropa técnica que tenga buena ventilación.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
416
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo recomendaría el Decathlón presencial, si tienes acceso a uno. Para empezar de cero es ideal, lo tienes todo y lo puedes ver, tocar ...y probártelo. Devoluciones sencillas. Y por mi experiencia no me gastaría mucho de inicio, es posible que en breve (con el uso) cambies de opinión sobre alguna prenda o accesorio (quieres cambiar de talla, tipo de casco,...) y si la inversión previa ha sido baja, jode menos, jeje.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo también te recomendaría Decathlon, pero las gamas medias.
Las compras por AliExpress, excepto algún caso, son prendas de mala calidad, que son baratas, duran poco, son incomodas, mal hechas... y al final, el dinero de pobres, dos veces caro.
El Decathlon tiene cosas interesantes en sus gamas medias y gamas altas.
 

JoyboyNika

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
12
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos, está tarde me pasaré por el Decathlon a ver qué veo.En lo de las gafas no había caído .La pena de AliExpress es el tema de tallas y lo que tardan y me gustaría salir ya este finde a probarla.Si puedo me probaré las luck galaxy en Decathlon por ver la talla ,tengo vistas unas online por 70 euros .

Rion al 100%....en 4/5 días lo tienes en casa.
Decathlon a partir de la gama 500 ya es bueno.
Rion he visto que hay dos acolchados uno rojo que indica 5 horas y otro azul que pone 7. El de 5 horas está a 15 euros
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.573
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues como todo depende del presupuesto.
En equipación puedes ahorrar un poco pero en el elementos de protección yo no escatimaría un euro.
Un buen culote fundamental y luego un buen casco y gafas.
Maillots, calcetines, camiseta interior, guantes… puedes tirar del Decatlón que tiene productos de calidad.
Yo Alixpress y ropa china no lo recomiendo, si estas empezando no sabes las tallas que necesitas y te puedes llevar una decepción cuando te llegue a casa,además que los patrones, las costuras, las telas suelen ser de dudosa calidad.
 

JoyboyNika

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
12
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Aparte de la equipación, para la vuelta , algún tipo de lubricación , para cadena, suspensión, mejor lubricante cerámico, cera , alguna marca recomendable? Consejos please
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
179
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Aparte de la equipación, para la vuelta , algún tipo de lubricación , para cadena, suspensión, mejor lubricante cerámico, cera , alguna marca recomendable? Consejos please
Aquí depende de cómo seas para "cuidar" tu bicicleta, de la zona por la que vas...

La cera dura menos que el aceite, es soluble en agua (lluvia, charcos, etc), hay que aplicarla varias horas antes mínimo, pero su ventaja es la mayor limpieza, acumula menos suciedad.

El aceite dura más (aplicaciones más espaciadas), resiste el agua, puedes aplicar y salir directamente, pero ensucia más (en clima seco atrapa todo el polvo).

Por ello digo que depende, no hay uno mejor que otro. Puestos a concretar, como "aceite" sin duda me quedo con el X-Sauce Watts Lube, textura similar a cera (suciedad) pero con propiedades del aceite (duración, resistencia, aplicación). Como cera, he probado varias y no tengo ninguna en particular que haya encontrado que destaque especialmente, actualmente estoy probando hace poco la de Momum, a ver qué tal.
 

JoyboyNika

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
12
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Aquí depende de cómo seas para "cuidar" tu bicicleta, de la zona por la que vas...

La cera dura menos que el aceite, es soluble en agua (lluvia, charcos, etc), hay que aplicarla varias horas antes mínimo, pero su ventaja es la mayor limpieza, acumula menos suciedad.

El aceite dura más (aplicaciones más espaciadas), resiste el agua, puedes aplicar y salir directamente, pero ensucia más (en clima seco atrapa todo el polvo).

Por ello digo que depende, no hay uno mejor que otro. Puestos a concretar, como "aceite" sin duda me quedo con el X-Sauce Watts Lube, textura similar a cera (suciedad) pero con propiedades del aceite (duración, resistencia, aplicación). Como cera, he probado varias y no tengo ninguna en particular que haya encontrado que destaque especialmente, actualmente estoy probando hace poco la de Momum, a ver qué tal.
Pues mi zona viene siendo más socarral que otra cosa , Crevillente/Elche aquí llover llover llueve poco. Entiendo que si después de una salida , limpias y aplicas cera para la siguiente salida no debería de ser un problema eso de dejar secar.
Y para suspensiones que usas
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
179
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Pues mi zona viene siendo más socarral que otra cosa , Crevillente/Elche aquí llover llover llueve poco. Entiendo que si después de una salida , limpias y aplicas cera para la siguiente salida no debería de ser un problema eso de dejar secar.
Y para suspensiones que usas
Entonces elección sencilla, cera y como indicas limpias y aplicas al acabar cada salida, quizá es excesivo si las salidas no son muy largas, pero te garantizas un cuidado óptimo de la transmisión. Para suspensiones no sé indicarte porque no las utilizo hace algunos años, me he pasado a horquillas rígidas (rutas de gravel) y la mayoría voy por carretera, seguro que otros compañeros te indican.
 
Arriba