• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato buscando bici

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
¿No tienes a nadie que te pueda prestar una bici para probar unos días y si realmente te enganchas ya compras una con más presupuesto. ?

Aunque si dices que no sabes si vas a seguir en esto de dar pedales, compra una barata y a la que no le pierdas mucho dinero si la vendes en un par de meses.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con ese presupuesto no compras nada
Como le he dicho alguna 26-27,5” con muchos años y con mantenimiento dudoso puede encontrar.
Ahora bien, se va a gastar más en ponerla a punto que en lo que le cuesta la bici.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Sin animo de crear polémica pero...
Para mi con ese presupuesto tan tan ajustado, carece de sentido casi cualquier compra de segunda mano. Primero porque la bici que compres como comentan los compañeros además de tener años, tendrán probablemente un mantenimiento nulo (gamas bajas) que normalmente son de usuarios que desconocen que a las bicis también se les hacen mantenimiento y esto va a hacer que tu experiencia al montar sea realmente mala, (cambios que no funcionan, frenos que frenan poco, horquilla que amortigua nada) etc... creo que es tirar el dinero.

Lo que intentaría es ahorrar un par de meses un poco mas y meterme en gama de entrada de Decathlon que por lo menos vas a estrenar cuadro y sobre todo componentes y de cara a una venta futura si te gustase vas a poder recuperar mucho más de la inversión que en la que compres por wallapop.

En la segunda mano a nada que algo fallé (que ten por seguro que fallará) te vas a ver metiendo mas pasta...
 

Javi_1

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Las segundas manos y en ese rango de precios seguro que algo tiene. Prefiero pagar algo más sabiendo que lo estreno que no pagar dos veces.

Saludos
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
¿No tienes a nadie que te pueda prestar una bici para probar unos días y si realmente te enganchas ya compras una con más presupuesto. ?

Aunque si dices que no sabes si vas a seguir en esto de dar pedales, compra una barata y a la que no le pierdas mucho dinero si la vendes en un par de meses.
Yo es de lo q más me arrepiento de comprar mi primera bici por 250€ que además la compré en tu tierra. Porq a los 3 meses tuve q comprar otra jajaja
 

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final, entre todos me habéis convencido. Creo que es mejor gastar un poco más, comprar una bici nueva y si cambio de opinión, pues la vendo y puedo recuperar un 50-60% del precio.

Ahora la pregunta es ¿Cual?.

Voy a ir por pista de tierra, la quiero más para hacer cardio que irme a hacer rutas por la montaña, eso igual más adelante.

Creo que iré por una de 29", con frenos de disco y monoplato.

Presupuesto 300-400€.


Espero vuestras sugerencias.
 

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Dicen que se pueden probar 2 meses y devolver sin dar explicación..... Igual te interesa pillar alguna mejor y si ves que no te gusta, devuelves. Y si ves que si, tienes ya algo decente y te ahorras el futuro o cercano cambio de bici.....
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De esas nada yo me iría atractor y además en el.foro hay unas cuantas en venta que igual te encajan

Que tiempos cuando en este foro pidieses lo que pidieses, siempre te recomendaban la Atractor :D :D De todas formas, esa marca creo que ya no existe, o almenos ya no la vende Decathlon. Supongo que fueron un paso intermedio mientras sacaban sus propias 29 low cost.

Estás marcas de Decathlon que tal? Cloot, NTT, Unit....

Cuidado, de esas marcas, la única que se vende en Decathlon es la NTT. El resto son marcas que venden otras tiendas y que usan la plataforma de Decathlon para vender Online. Para que te salgan solo las que venden en Decathlon, tienes que ir al filtro de la izquierda, el de abajo del todo y poner Vendido y Enviado por Decathlon.

La verdad que la NTT de 285e no está mal para el precio que tiene.
 

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que tiempos cuando en este foro pidieses lo que pidieses, siempre te recomendaban la Atractor :D :D De todas formas, esa marca creo que ya no existe, o almenos ya no la vende Decathlon. Supongo que fueron un paso intermedio mientras sacaban sus propias 29 low cost.



Cuidado, de esas marcas, la única que se vende en Decathlon es la NTT. El resto son marcas que venden otras tiendas y que usan la plataforma de Decathlon para vender Online. Para que te salgan solo las que venden en Decathlon, tienes que ir al filtro de la izquierda, el de abajo del todo y poner Vendido y Enviado por Decathlon.

La verdad que la NTT de 285e no está mal para el precio que tiene.
Este modelo tiene suspensión de aire. Que diferencia hay con la suspensión de muelle? Cual me recomendais?
El cuadro de la NTT me gusta mucho, con el cable por dentro.
Estoy entre a RR y NTT.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Aquí tienes otra opción, me parece más bonita que las otras. En componentes irán todas parecidas en estos precios...

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Y esta?
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta Btwin Rockrider 520
De 185€ una RR de segunda mano, en serio no puedes llegar a 260€ por RR nueva ??🧐🧐
Qué todo sea dicho de paso que comprándola nueva, tienes garantía, primera revisión gratis, y devolución si no te gusta a los dos meses.
Por muy culo inquieto que seas, entre buscar y preguntar, ya podías haber ahorrado los 75 que hay entre las dos bicis ( creo yo, vamos ☺️ )
 
Arriba