• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No tengo nada, quiero de todo

ocovoco

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
PAMPLONA
Favorito
Montaña
Hola!

Soy nuevo por aquí y en el mundillo del MTB. Así que estoy, como imagino que muchos estuvisteis en su día, sin nada. Esto es: sin casco, pedales, guantes, culotte... y por supuesto ¡sin bici!

Después de marearme mucho entre las recomendaciones y las variaciones de presupuesto he decidido marcarme un tope de 1000€ con todo, desde la bici hasta el portabidón.

Teniendo en cuenta esto, imagino que el presupuesto de la bici y las características que deben tener es algo así:
- Presupuesto deseado: 800€
- Presupuesto máximo: 850€
- Nueva o segunda mano: Prefiero nueva por miedo a que me timen en segunda mano al no tener ni idea.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Prefiero rueda de 29"
- Tipo de tienda: Indiferente en tienda física que online, vivo en Pamplona por si alguien conoce alguna física que me recomiende.
- Uso detallado: Salidas por pistas y terrenos ligeramente rotos
- Mínimo: Frenos hidráulicos, me gustaría monoplato y (por pedir) suspensión por aire
- Mejoras: A no ser que me enganche mucho (como me ha pasado con el esquí) la dejaría tal y como está.
- Preferencias: Sin preferencias, me gustaría marca española por lo de ayudar con el COVID, aunque no sé si necesitan mucha ayuda con la cantidad de bicis que están vendiendo 😄

Como no os voy a pedir el trabajo de buscarme algo con este presupuesto he encontrado algunos modelos que se ajustan:

- Orbea Alma H50: PVP 900€, la había visto en bicispina con un 10% de descuento que se quedaba en unos decentes 810€ y era mi opción principal, pero ahora ha desaparecido.
- Lapierre edge 7.9 2020: PVP 800€, tiene lo que se suele recomendar: frenos hidráulicos, cambios deore (que suele ser lo que comentan los entendidos, que es el mínimo aceptable), pero "falla" que la suspensión es de muelle y no de aire.
- Conor WRC Pro Sx 20" 2020: PVP 900€ y está por 800€ en mammothbikes, el fallo que tiene es que, según comentáis por aquí monta un cambio SRAM NX que suele dar problemas, además según veo pesa nada más y nada menos que 14.6kg (1kg más que Lapierre).
- Rockrider XC 50: PVP 850€ Lo que más me gusta es que tiene un peso "contenido" de 12.6 kg y creo que la mejor suspensión de las que he bicis que he puesto, lo que no me gusta son algunos de los componentes como el SRAM XT y los frenos Trekto que no sé cómo van. Tampoco es que los shimano M200 que montan las otras sean una maravilla, pero al menos tienen a una marca como shimano detrás.

Por lo demás, me quedan 200€ para gastar en accesorios. Estimaciones mías:
- Zapatillas: 60€
- Pedales: 35€ (¿por qué vienen las bicis sin pedales?)
- Casco: 50€
- Portabidones + bidón: 20€
- Culotte: 30€ (según he visto un vídeo de Dani Race en la tienda karacol, el señor (¿Félix?) recomienda culottes de 100€, me da a mí que se me va el presupuesto)
- Guantes y Maillot: para otra temporada :)

¿Cómo lo veis? ¿Me estoy quedando corto de presupuesto? ¿o para empezar y saber si esto me gusta es suficiente?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Puedes coger la conor y pedir que te cambien el sram nx por el sram gx. O bien la rockrider y hacer lo mismo, cambiar el sram nx por el sram gx. Luego, sobre comprarte un culotte, yo me pedi en AliExpress un pantalon mtb que venia con una especie de calzon largo con la proteccion esa pa que no te duela el culotte jaja, y asi usar ese calzon y ponerme el pantalon ese o cualquier otro. Me compre unos guantes por menos de 15€ spezialiced, pille de AliExpress unos pedales de aluminio 6061 por menos de 25€. Ahora me falta un casco, que ya lo cogere en unos dias.
Los guantes si encuentras unos baratos cogelos, que los puños de serie ufff las manos y eso que yo me puse unos puños de silicona en la bici, que eso quiza tambien lo podrias cambiar.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
800
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Aquí se suele denostar mucho el cambio NX, pero también hay otros usuarios a los que les va muy bien.

Las bicis que has puesto son parecidas. La Conor está muy bien, pero es cierto que es pesada. De todas formas, no sé si has visto que la Lapierre es doble plato, y antes decías que la querías monoplato.

De las que has puesto, entre la Rockrider y la Conor estaría la cosa. Una gana en el cambio y la otra en el peso. Eso teniendo en cuenta que no hay stock de la Orbea, que por cierto es 11 velocidades en SLX.

En cuanto a los frenos, sí, es importante. Notarás mucho la diferencia cuando los cambies. Es un elemento de seguridad y haces bien. También es cierto que si es tu primera incursión en el MTB, y el presupuesto no da para más, podrías empezar con ellos y luego mejorarlos para la temporada siguiente, como dices. También podrás mejorarla transmisión. No sé si las ruedas son Tubeless ready, algo con lo que arañas peso sí o sí.

Puedes elegir la Rockrider y mejorarla (más adelante) en frenos y transmisión. Ganas en peso.
Puedes elegir la Conor y mejorarla (más adelante) en frenos y ¿transmisión? Ya te digo que igual el cambio NX te resulta más que suficiente y te va bien. Este cambio puede ser que esté muy afamado por el hecho de ser de la gama básica de SRAM y que se monta en bicis de 2000€ y más. Para una bici del precio que estamos hablando me parece bien en estos momentos de stock delicado. Igual solo tienes que mejorar frenos en esta ocasión. Eso sí, en cuanto al peso...

Para la equipación te voy a poner unos enlaces de material recomendado de AliExpress para que puedas empezar en esto con garantías.

Culotte:

Guantes:

No te recomiendo comprar cascos en AliExpress. Son imitaciones lejos de los estándares de calidad necesarios.
Con uno del Decathlon vas bien.

Maillot: busca en la sección de ofertas del Decathlon que suele haber alguna cosa decente y barata.
También en AliExpress puedes encontrar cosas interesantes. Cuidado con el tallaje, lee los comentarios de la gente y las valoraciones. Por ejemplo:

En cuanto a pedales... Puedes ponerle unos de plataforma y te olvidas de calas y el presupuesto mejora. Ya más adelante puedes buscar tanto unas botas como unos pedales de calas. Como quieras. Cuando le cojas el gusto el desembolso no es tan elevado. Sí en las botas. Unos pedales decentes de Shimano (520) suelen costar 25-30€. Las botas también las puedes encontrar en entrada de gama por unos 40€ en el propio Decathlon.
 

ocovoco

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
PAMPLONA
Favorito
Montaña
Aquí se suele denostar mucho el cambio NX, pero también hay otros usuarios a los que les va muy bien.

Las bicis que has puesto son parecidas. La Conor está muy bien, pero es cierto que es pesada. De todas formas, no sé si has visto que la Lapierre es doble plato, y antes decías que la querías monoplato.

De las que has puesto, entre la Rockrider y la Conor estaría la cosa. Una gana en el cambio y la otra en el peso. Eso teniendo en cuenta que no hay stock de la Orbea, que por cierto es 11 velocidades en SLX.

En cuanto a los frenos, sí, es importante. Notarás mucho la diferencia cuando los cambies. Es un elemento de seguridad y haces bien. También es cierto que si es tu primera incursión en el MTB, y el presupuesto no da para más, podrías empezar con ellos y luego mejorarlos para la temporada siguiente, como dices. También podrás mejorarla transmisión. No sé si las ruedas son Tubeless ready, algo con lo que arañas peso sí o sí.

Puedes elegir la Rockrider y mejorarla (más adelante) en frenos y transmisión. Ganas en peso.
Puedes elegir la Conor y mejorarla (más adelante) en frenos y ¿transmisión? Ya te digo que igual el cambio NX te resulta más que suficiente y te va bien. Este cambio puede ser que esté muy afamado por el hecho de ser de la gama básica de SRAM y que se monta en bicis de 2000€ y más. Para una bici del precio que estamos hablando me parece bien en estos momentos de stock delicado. Igual solo tienes que mejorar frenos en esta ocasión. Eso sí, en cuanto al peso...

Para la equipación te voy a poner unos enlaces de material recomendado de AliExpress para que puedas empezar en esto con garantías.

Culotte:

Guantes:

No te recomiendo comprar cascos en AliExpress. Son imitaciones lejos de los estándares de calidad necesarios.
Con uno del Decathlon vas bien.

Maillot: busca en la sección de ofertas del Decathlon que suele haber alguna cosa decente y barata.
También en AliExpress puedes encontrar cosas interesantes. Cuidado con el tallaje, lee los comentarios de la gente y las valoraciones. Por ejemplo:

En cuanto a pedales... Puedes ponerle unos de plataforma y te olvidas de calas y el presupuesto mejora. Ya más adelante puedes buscar tanto unas botas como unos pedales de calas. Como quieras. Cuando le cojas el gusto el desembolso no es tan elevado. Sí en las botas. Unos pedales decentes de Shimano (520) suelen costar 25-30€. Las botas también las puedes encontrar en entrada de gama por unos 40€ en el propio Decathlon.
Muchas gracias por los consejos, la verdad que lo de AliExpress no lo había pensado para la equipación.

Sobre el NX seguramente me parezca un cambio de la leche teniendo en cuenta la poca idea que tengo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si tienes que comprar bici y equipacion completa, aparte de los imprescindibles en ruta (bolsa portaherramientas, bomba portatil o co2, multiherramienta, etc), te aconsejo que la equipación sea barata y para empezar irás bien, que una equipacion de marca se lleva un cuarto de tu presupuesto. Luego con el tiempo ya vas comprando cositas mejores, conforme vayas mejorando con la bici.

Pd: No escatimar en casco (por seguridad) y en la multiherramienta, si no quieres comprar dos veces (una que sea de calidad es para toda la vida).

Cosas como bomba de pie y herramientas básicas, ya cuando te vayan haciendo falta, que eso no es preciso para empezar

También para abaratar al principio, en tema gps usa el movil y ya vas viendo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
- Tipo de tienda: Indiferente en tienda física que online, vivo en Pamplona por si alguien conoce alguna física que me recomiende.

En cuanto a los modelos de bici que dices, no te se decir, pero como tienda te puedo recomendar esta:


Distribuidor de Conor y de Cube, entre otras.

Saludos,
 
Arriba