• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No se que modelo coger Scott Aspect 900 o Specialized Rockhopper Pro 29

Tu voto

  • Scott Aspect 900

    Votos: 1 100,0%
  • Specialized Rockhopper Pro 29

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

kenar

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
colmenar viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
en ello
Hola a todos.

Estoy mirando para comprar una bici y las dos que me han gustado por el mismo precio son Scott Aspect 900 o Specialized Rockhopper Pro 29. Pero tengo unas dudas.

No se cual coger por sus características el precio es muy similar.
la duda es en: horquilla, cambio y frenos.

Bicicleta Aspect 900 SCOTT
Specialized: Rockhopper Pro 29

Gracias a todos.
 
Última edición:

kenar

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
colmenar viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
en ello
Las dudas que tengo es sobre la horquilla, cambio y frenos, Sobre cual es mejor y el mantenimiento de las horquilla.
Y no se como va el rango de calidad de Shimano de menor a mayor.
Tampoco se que piezas de las bici tienen que ser mejores.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Las dudas que tengo es sobre la horquilla, cambio y frenos, Sobre cual es mejor y el mantenimiento de las horquilla.
Y no se como va el rango de calidad de Shimano de menor a mayor.
Tampoco se que piezas de las bici tienen que ser mejores.

las horquillas de aire son relativamente caras de mantener salvo que el mantenimiento lo hagas tú en casa, yo en esas no me meto, pero hay tutoriales y gente que lo hace con los ojos cerrados. Más o menos una vez al año habría que llevarlas al taller y cambiar aceites y retenes, eso suele costar alrededor de 50-60€

Las horquillas suelen ser rockshox, fox o suntour, aparte de las manitou, marzocchi, rst, dt swiss, y alguna más por ahí. Las fox tienen mucho renombre, las rockshox y las suntour están por todos lados y son buenas y duras.

Lo de mejor o peor, pues hay gamas y un orden dentro de ellas, pero también hay que tener en cuenta la idoneidad y el uso, para echar unos paseos domingueros puedes ir con horquilla RS-1, que es el tope de gama de rockshox y una chulada de horquilla, pero igual te apañas mejor con una que requiera menos miramientos.

Lo ideal es que las bicis estén equilibradas en cuanto a la calidad de los componentes, pero teniendo en cuenta que esto es un mercado de lujo (me acabo de comprar unas cubiertas continental que, sin el descuento, valen lo mismo que las firestone que le acabo de poner al coche, con mano de obra y todo), pues al final las bicis traen cosas muy buenas y otras no tanto.

Pero a partir de un presupuesto en que la bici ya traiga unos frenos majetes, una horquilla que trague algo, y una transmisión que no haga cracracra todo el rato, cualquier bici te va a valer para lo que quieras hacer (salvo que sea el cabra en modo extremo, para eso hace falta una bici de enduro o dh).

Normalmente las bicis suelen llevar un cambio trasero muy aparente, y flojear desde ahí, habiendo grandes distancias de gama entre el cambio y por ejemplo los frenos. Pero ahí entra una parte divertida, que es ir mejorándola a tu gusto, según lo que percibas que necesite.

Las bicis que propones, poca mejora van a necesitar:lenguafuera:
 

kenar

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
colmenar viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
en ello
No se si seguir mirando porque ya no estoy seguro de estos modelos. aunque me hacían un 15% de precio de tienda y me salían por unos 1.000 €

Que opinas por la calidad / precio?
Gracias Peter.
 
Arriba