• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No sé que cambio y desviador neccesito para MTB antigua (shimano exage)

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
PXL_20230414_132515192.jpg

Buenas compañeros,

Queria hacerle una puesta a punto a esta bici. El desviador creo que no me funciona y a parte le falta un embellecedor.
El cambio no se si funciona correctamente, tengo que ajustarlo. ¿En que me tengo que fijar para comprar un desviador y cambio compatible?
¿podré mantener el cableado que ya esta hecho?

A parte tengo que tapar un abujero en la potencia(parece que va todo unido al manillar), comprar unos puños y un sillín.

Sí es de mi talla y me va bien ya compraré más cosas. Gracias.
Sí hace fata puedo subir más fotos o dar más detalles, creo que el grupo es un 8x3 (no estoy seguro)
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 73319

Buenas compañeros,

Queria hacerle una puesta a punto a esta bici. El desviador creo que no me funciona y a parte le falta un embellecedor.
El cambio no se si funciona correctamente, tengo que ajustarlo. ¿En que me tengo que fijar para comprar un desviador y cambio compatible?
¿podré mantener el cableado que ya esta hecho?

A parte tengo que tapar un abujero en la potencia(parece que va todo unido al manillar), comprar unos puños y un sillín.

Sí es de mi talla y me va bien ya compraré más cosas. Gracias.
Sí hace fata puedo subir más fotos o dar más detalles, creo que el grupo es un 8x3 (no estoy seguro)
Puff yo creo que te vas a gastar más de lo que vale la bici
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 73319

Buenas compañeros,

Queria hacerle una puesta a punto a esta bici. El desviador creo que no me funciona y a parte le falta un embellecedor.
El cambio no se si funciona correctamente, tengo que ajustarlo. ¿En que me tengo que fijar para comprar un desviador y cambio compatible?
¿podré mantener el cableado que ya esta hecho?

A parte tengo que tapar un abujero en la potencia(parece que va todo unido al manillar), comprar unos puños y un sillín.

Sí es de mi talla y me va bien ya compraré más cosas. Gracias.
Sí hace fata puedo subir más fotos o dar más detalles, creo que el grupo es un 8x3 (no estoy seguro)
Parecen que son shimano altus. Te tienes que fijar en cuantos piñones tiene el cassette/piñon para saber si es de 8v, 9v. El desviador tienes que saber si es de tiro alto o bajo, por la foto parece de tiro alto pero no se ve bien. El cableado se cambia en medio minuto, es barato y te ahorras problemas.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Parecen que son shimano altus. Te tienes que fijar en cuantos piñones tiene el cassette/piñon para saber si es de 8v, 9v. El desviador tienes que saber si es de tiro alto o bajo, por la foto parece de tiro alto pero no se ve bien. El cableado se cambia en medio minuto, es barato y te ahorras problemas.
Muchas gracias, cualquier mando de cambio shimano 8v para cassette me serviria? y para los platos de 3v?

Ahora no puedo hacer más fotos y mirarlo bien en unos días vuelvo a casa
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias, cualquier mando de cambio shimano 8v para cassette me serviria? y para los platos de 3v?

Ahora no puedo hacer más fotos y mirarlo bien en unos días vuelvo a casa
En principio si, mientras no mezcles entre grupos de mtb y carretera debería funcionar. En AliExpress tienes grupos 8v acera o altus bastante bien de precio y hasta te vienen con piñon nuevo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
primero deberias plantearte para que vas a usar esa bici, y si quieres montarla para ir a por el pan o restaurarla a principios de los 90.

Si es lo primero cualquier transmision 3x8 te valdra. Si es lo segundo puedes buscar el shimano exage en ebay que es el grupo que le correspondia. El desviador necesitas uno de tiro dual o tiro bajo. El de tiro alto no te servira ya que el cable va desde abajo. El diametro de abrazadera mas habitual en esos años era de 28,6mm, y esa kona no creo que lleve otra diferente
 
Arriba