• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No entra un piñón intermedio

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Buenas...
Desde hace un par de salidas me encuentro que uno de los piñones intermedios de mi cambio (slx 12v de Orbeal Alma H30 2020) no entra cuando paso de uno más grande a este (al revés entra sin problema).
¿A qué se puede deber?
¿Cómo solucionarlo?

He visto algún video pero hacen referenciaajustar el cambio con la tensión del cable pero entiendo que pasando solo con un piñón en concreto debe ser algo más específico...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas...
Desde hace un par de salidas me encuentro que uno de los piñones intermedios de mi cambio (slx 12v de Orbeal Alma H30 2020) no entra cuando paso de uno más grande a este (al revés entra sin problema).
¿A qué se puede deber?
¿Cómo solucionarlo?

He visto algún video pero hacen referenciaajustar el cambio con la tensión del cable pero entiendo que pasando solo con un piñón en concreto debe ser algo más específico...
Pues lo primero sería empezar por intentar ajustarlo. En ocasiones, un pequeño desajuste puede dar este problema, aunque solamente afecte a un piñón. Sí no se soluciona, ya habría que probar otras cosas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Prueba jugando con el tornillo de ajuste fino que está en la maneta, donde empieza el cable. Gira uno o dos clics y prueba, si no funciona vuelves al sitio y giras hacia el otro lado y vuelves a probar.

Si así no se soluciona puede ser que la patilla del cambio se haya doblado de algún golpe, tocaría revisar por si acaso.
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Este finde me pongo y lo pruebo. La verdad es que tenía la sensación de que si entraban los piñones de los extremos (màxima y mínima tensión del cable) no debería se ser un problema de éste.

Muchas gracias!!
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Buenas...

pues parecia que la cosa se habia arreglado pero he tenido tan mala suerte que en una caída tonta he doblado la puntera del cambio.... así que he tenido que volver a casa sin validar si sobre la práctica la cosa era estable despues de reajustar el cambio. Pedida una nueva puntera a Orbea y cruzando los dedos para que llegue pronto (he conseguido enderezar algo al actual pero con este tipo de cosas no me fio).

Ya os contaré cuando la cambie y reajuste todo...

Grácias a todos!
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Recambio recibido, puntera de cambio renovada y ajuste del cambio que parece ir perfecto...

Eso si, haciendo la revisión he recordado el p*to juego que tiene el cassette de mi Alma H30 2020 desde practicamente el inicio a raiz de que se soltara el cierre Sunrace... (refloto el hilo en el que se demostró que el problema era generalizado por si alguien dio con la solución definitiva). De hecho... podria ser que los desajustes del cambio se produjeran por eso...

En fin, bici engrasada y esperando a la siguiente salida para validar el ajuste en el terreno...
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Buenas...

pues parecia que la cosa se habia arreglado pero he tenido tan mala suerte que en una caída tonta he doblado la puntera del cambio.... así que he tenido que volver a casa sin validar si sobre la práctica la cosa era estable despues de reajustar el cambio. Pedida una nueva puntera a Orbea y cruzando los dedos para que llegue pronto (he conseguido enderezar algo al actual pero con este tipo de cosas no me fio).

Ya os contaré cuando la cambie y reajuste todo...

Grácias a todos!
El plato grande de cuantos dientes es ? Te lo digo porque muchas veces hace saltos y pica solución le veo....
 
Arriba