• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No encuentro lo que quiero (Pedales)

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Hola a tod@s,

El tema es que lo último que me falta por comprar para tener mas o menos el equipamiento básico terminado son los pedales, hasta aquí todo bien jejeje, el problema es que no encuentro lo que quiero, mejor me explico...

  • De momento no tengo técnica como para ir atado a la bici, me da bastante yuyu, y para el tipo de salidas que hago no lo veo necesario, ciudad, carreteras de asfalto, senderos, pistas, pero nada de hacer burradas. Voy con los pedales que me pusieron para sacarla de la tienda que son de plástico (del que da la sensación que se rompe fácil) y me gustaría encontrar algo polivalente, resistente y que me permita hacer mis primeros pinitos con las calas spd cuando me anime a ponérselas, que no será en breve (o eso creo), es mas... el calzado que me compre (Spiuk Quasar MTB) es mixto y ya lo compre con esa idea.

  • ¿No existen pedales con plataforma y automáticos que no sean de plástico? los shimano SPD M424 no me gustan por eso, ademas he leído que esa jaula de plástico rompe con nada, no me importa lo que pesen... busco pedales o de plataforma que no sean de plástico, de aluminio por ejemplo, o unos mixtos que lleven una jaula o plataforma de aluminio, en definitiva... dado el poco conocimiento que tengo sobre equipamiento y accesorios, llevo días googleando y no encuentro lo que me gustaría encontrar.

Resumiendo... Resistentes (no plásticos), polivalentes a poder ser mixtos con cala SPD, si no hay los mixtos que me gustaría encontrar, pues de plataforma de aluminio o alguna aleación resistente y que no resbalen, las Spiuk Quasar son bastante durillas de suela y como sean lisos del todo resbalan que da gusto (ya llevo mas de un susto con estos de plástico básicos que me pusieron) ahhhh y NO ME IMPORTA si pesan o no, no me va de 300 gramos la verdad jejeje


Saludos y gracias por los consejos :guiñar:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tu lo que quieres son unos pedales mixtos. Los hay con plataforma a un lado y cala al otro y con dos plataformas y dos calas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Tu lo que quieres son unos pedales mixtos. Los hay con plataforma a un lado y cala al otro y con dos plataformas y dos calas.

Si, esa es la idea mas o menos, veo que me explique mas o menos bien jejeje, el tema es que al no estar puesto en el mercado de accesorios y componentes me cuesta encontrar las cosas ;)


Joder que máquina, si señor... esto es lo que yo quería !!! gracias @Sir_sproket, encima casi todos son bonitos de cojones (sobre todo los Xpedo y Exustar, no conocía ni las marcas), una duda... todos esos que me pusiste ahí me valen para las calas SPD que le puedo poner a las Spiuk Quasar MTB ? es que en algunos no veo las siglas SPD en las características, disculpa si es una pregunta estúpida ehh, mas que nada para no cagarla al pedir alguno de entre todos esos, por que alguno de esos cae fijo

;)
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
520 plataforma.jpg

Yo utilizo esta combinación, 520 y plataformas. Te aviso, ahora piensas que lo de las calas te da yuyu, pero en cuanto te las pongas una vez pensarás que como podías pedalear antes sin ellas. Hoy en día, cuando salgo de paseo familiar, con zapatillas normales, utilizando las plataformas, no voy del todo bien.
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Ver el adjunto 4022

Yo utilizo esta combinación, 520 y plataformas. Te aviso, ahora piensas que lo de las calas te da yuyu, pero en cuanto te las pongas una vez pensarás que como podías pedalear antes sin ellas. Hoy en día, cuando salgo de paseo familiar, con zapatillas normales, utilizando las plataformas, no voy del todo bien.

La verdad es que no puedo contradecirte, pues no probé las calas nunca, lo que si tengo claro es que no me gustan los plásticos en zonas de tanto "traqueteo", de todas formas no conocía esa opción y me quedo con ella por si mas adelante me decido a poner unos automáticos de los "auténticos" jejejej, gracias ;)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo empecé a familiarizarme con las calas con unos de estos:
PedalVP-X92-750x500.png

Se los compré usados a un chaval andaluz por poco dinero y los tuve en la 26" como año u medio. Al principio usaba mucho más las plataformas que las calas, pero llegó un momento en el que siempre iba enganchado y di el salto a los automáticos.
Estos aún los tengo guardados en casa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Yo empecé a familiarizarme con las calas con unos de estos:

Se los compré usados a un chaval andaluz por poco dinero y los tuve en la 26" como año u medio. Al principio usaba mucho más las plataformas que las calas, pero llegó un momento en el que siempre iba enganchado y di el salto a los automáticos.
Estos aún los tengo guardados en casa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Que modelo son ? son shimano también ?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Que modelo son ? son shimano también ?
Vp Components. El modelo exacto no lo se, pero lo podría mirar. No son muy caros, treinta y pico de euros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.

Yo estaba igual que tu, ya que nunca había utilizado calas, y me compre los M424.
Sin ningún problema hasta el momento y la ventaja que tienen respecto a otros, es que tienen calas por ambol lados. El mismo modelo en aluminio en lugar de plástico es el M545.
Saludos.

Screenshot_2017-05-23-13-11-59.png
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, todos lo que he puesto son spd

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Para pedales mixtos chulos, los que ha sacado Shimano...

Veo que ya los había mencionado @Sir_sproket

Si.. justo por eso comente que eran muy bonitos algunos de los que me puso, lo que pasa es que esos se van de precio bastante creo

Hola.

Yo estaba igual que tu, ya que nunca había utilizado calas, y me compre los M424.
Sin ningún problema hasta el momento y la ventaja que tienen respecto a otros, es que tienen calas por ambol lados. El mismo modelo en aluminio en lugar de plástico es el M545.
Saludos.

Ver el adjunto 4024

Joder ! cuando vi los m424 justo pensé eso... no habrán unos m424 con jaula de aluminio o metálica? y fíjate tú si existía, gracias por darme el modelo me los estoy anotando todos y en breve me decidiré por uno de todos los que me pusisteis ;)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
  • ¿No existen pedales con plataforma y automáticos que no sean de plástico? los shimano SPD M424 no me gustan por eso, ademas he leído que esa jaula de plástico rompe con nada, no me importa lo que pesen...

Aparte de que si lo s hay de aluminio, los m545 que te ha puesto @Manu74, yo he tenido unos M424 durante mas de 14 años y le he metido mecos de todos los colores y ese plástico es muy muy resistente, vamos que son carne de perro. Y aunque están muy currados ya, todavía los tengo por ahí guardados por si me hacen el apaño alguna vez que me haga falta. De hecho, estas navidades los cambié por... otros iguales pero nuevos. Aunque esos nuevos se los cambié a @IronMan por unos XT Trail que..., bueno, eso es otra historia :uix:. El tema es que son muy buenos pedales y si tu temor es que sean de plástico y que se puedan partir... a ver si eres capaz de partirlos :lol::lol::lol:.
  • Ventajas. Tienen un indicador rojo de dureza que si lo pones al mínimo es perfecto para sacar fácil el pie, muy práctico para saber ajustar el mecanismo, sobretodo al principio (no serías el primero que lo aprieta tanto que tiene que quitarse el zapato para poder sacar el pie, te lo dice un servidor :sonrojado:). Y otra cosa muy buena es que lleva un muelle que coloca el mecanismo en ángulo respecto a la plataforma. Esto te permite 2 cosas. La primera es calar muy muy fácil, pones el pie en el pedal y al tener el anclaje hacia fuera encuentra la cala fácilmente. Y la segunda es que al usar el pedal con un zapato normal, al poner el pie en el pedal, el mecanismo se queda totalmente escondido en la plataforma.
  • Desventajas. En los primeros modelos, como el que tengo antiguo, precisamente dónde fallaba era en ese muelle que te he comentado antes, la chapita que lo cubría se podía soltar y perderse el muelle (en un golpe por ejemplo). Pero vamos, a mi me pasó eso en los 2 pedales... a los 14 años de tenerlos, y el pedal sigue funcionando bien salvo que ya no existe ese ángulo que facilita meter la cala. En los nuevos modelos (como el que pillé en navidades) creo que ya está corregido ese defecto. Bueno, y pesar, si que pesan. A mi tampoco me importa el peso, pero cuando monté los XT Trail y comparé no me hizo falta pesar para saberlo :uix:
Y otra cosa muy importante, que no se suele tener en cuenta, y que lo puede cambiar todo, son las calas. Mis calas que tengo en los zapatos antiguos son unas Shimano SH51, lo normal y unas calas perfectas... mientras no descubras las SH56. En mis zapatos nuevos les puse esas calas de casualidad (las que había en la tienda) y notaba que eran mucho mas fáciles para soltar el pie. Resulta que son multidireccionales y puedes sacar el pie en casi cualquier situación. Las recomiendo 100% :guiñar:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Ese plástico es muy resistente, no es plástico normal, creo, aunque no estoy seguro, que es un composite con fibra de vidrio. Aguanta golpes incluso mejor que un metal, pesando mucho menos, se mella, pero no se agrieta. Y digo yo que agarra más que el metal con la suela.

No les he tenido porque a mi si me importa algo el peso, y porque para que el sistema evacúe bien el barro me gusta que sean "huecos", como los xt, o los 520. Es decir, que ves de lado a lado. Pero por lo demás quienes les han tenido tienen buena opinión, y la plataforma viene muy bien.
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Aparte de que si lo s hay de aluminio, los m545 que te ha puesto @Manu74, yo he tenido unos M424 durante mas de 14 años y le he metido mecos de todos los colores y ese plástico es muy muy resistente, vamos que son carne de perro. Y aunque están muy currados ya, todavía los tengo por ahí guardados por si me hacen el apaño alguna vez que me haga falta. De hecho, estas navidades los cambié por... otros iguales pero nuevos. Aunque esos nuevos se los cambié a @IronMan por unos XT Trail que..., bueno, eso es otra historia :uix:. El tema es que son muy buenos pedales y si tu temor es que sean de plástico y que se puedan partir... a ver si eres capaz de partirlos :lol::lol::lol:.
  • Ventajas. Tienen un indicador rojo de dureza que si lo pones al mínimo es perfecto para sacar fácil el pie, muy práctico para saber ajustar el mecanismo, sobretodo al principio (no serías el primero que lo aprieta tanto que tiene que quitarse el zapato para poder sacar el pie, te lo dice un servidor :sonrojado:). Y otra cosa muy buena es que lleva un muelle que coloca el mecanismo en ángulo respecto a la plataforma. Esto te permite 2 cosas. La primera es calar muy muy fácil, pones el pie en el pedal y al tener el anclaje hacia fuera encuentra la cala fácilmente. Y la segunda es que al usar el pedal con un zapato normal, al poner el pie en el pedal, el mecanismo se queda totalmente escondido en la plataforma.
  • Desventajas. En los primeros modelos, como el que tengo antiguo, precisamente dónde fallaba era en ese muelle que te he comentado antes, la chapita que lo cubría se podía soltar y perderse el muelle (en un golpe por ejemplo). Pero vamos, a mi me pasó eso en los 2 pedales... a los 14 años de tenerlos, y el pedal sigue funcionando bien salvo que ya no existe ese ángulo que facilita meter la cala. En los nuevos modelos (como el que pillé en navidades) creo que ya está corregido ese defecto. Bueno, y pesar, si que pesan. A mi tampoco me importa el peso, pero cuando monté los XT Trail y comparé no me hizo falta pesar para saberlo :uix:
Y otra cosa muy importante, que no se suele tener en cuenta, y que lo puede cambiar todo, son las calas. Mis calas que tengo en los zapatos antiguos son unas Shimano SH51, lo normal y unas calas perfectas... mientras no descubras las SH56. En mis zapatos nuevos les puse esas calas de casualidad (las que había en la tienda) y notaba que eran mucho mas fáciles para soltar el pie. Resulta que son multidireccionales y puedes sacar el pie en casi cualquier situación. Las recomiendo 100% :guiñar:

Gracias por toda la información :guiñar: sobre todo lo de las calas SH56, me buscare un juego de cada para probar con cual voy mas cómodo, en breve os diré por cuales me decidí.

Ese plástico es muy resistente, no es plástico normal, creo, aunque no estoy seguro, que es un composite con fibra de vidrio. Aguanta golpes incluso mejor que un metal, pesando mucho menos, se mella, pero no se agrieta. Y digo yo que agarra más que el metal con la suela.

No les he tenido porque a mi si me importa algo el peso, y porque para que el sistema evacúe bien el barro me gusta que sean "huecos", como los xt, o los 520. Es decir, que ves de lado a lado. Pero por lo demás quienes les han tenido tienen buena opinión, y la plataforma viene muy bien.

Gracias, yo se que muchos le dais importancia al peso de los componentes, yo de momento no, los xt tienen tienen muy buena pinta la verdad..
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Otros pedales de los que hablan muy bien son los mavic, tiene versiones con plataforma de composite resistente y bajo peso incluso en versiones básicas. Tengo unos que conseguí baratísimos y espero probarlos para comparar con shimano.

Los que teneis calas sh-56, si buscais saltar, pedalear fuerte, o zonas difíciles, no correis riesgo de que se salgan? es la impresión que tengo, pero como no las he probado todavía...
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Bueno pues ya esta... tema pedales zanjado :)

Fui a un par de tiendas y no tenían ninguno de los aquí mencionados, me pase por El Corte Ingles con la idea de que no tendrían y sorpresa! tenian ahí mismo en stock los M324, así que con la misma me los lleve, ahhh las calas que vienen incluidas en la caja son las SH56.

Ya lo monte y probé todo (en casa amarrado jejeje) a ver... sin haber probado la SH51, éstas con la intensidad del muelle a la mitad son muy fáciles para calar y descalar, ya veremos como se me da en la calle, hoy no puedo salir por temas climatológicos pero espero darle caña el finde.

Nuevamente muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y dedicación, y sobre todo por la paciencia que tenéis con los novatos como yo que no dejamos de dar la brasa jejeje :guiñar:
 

Monty

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya llego tarde, creo que esa elección es la correcta, yo estaba como tú y al final pille unos shimano m520 y unos adaptadores SMPD22 (los de plástico), bueno pues los usé en la primera salida y vaya ful, no son nada cómodos, el plástico resbala mucho y son un peligro, valen para ir un día con el nano a dar una vuelta y no llevar zapatillas para calas, pero poco más, por lo menos esa ha sido mi impresión, un saludo ;)
 
Arriba