• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No consigo tubelizar

luigidesigner

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas gente , tengo dos llantas de 27’5 que me regalaron con la bici , actualmente llevo 29 , pero quería montarlas con neumáticos gordos para hacerme rutas más de descenso . He comprado dos schwalbe rocket ron 2.6 y no consigo tubelizarlas , compré unas válvulas nuevas de la marca mammoth y nada , cambie el fondo de llantas y nada , no lo consigo , tengo una con todos esos cambios y la otra como venía y ninguna de las dos lo consigo , probé con los neumáticos antiguos y tampoco puedo. Lo hago con un compresor de coche que he tubelizado ya las de 29 y me funciono bien pero estás de 27,5 no lo consigo , me dais algún consejo para probar ? Porque me piden 30 euros por tubelizar y me niego
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Supongo que te refieres a que no consigues talonar.

Tendrás que buscarte algo que dé un caudal de aire mayor. Prueba en alguna gasolinera. También hay inventos caseros para hacer talonadores o para montar la cubierta de forma que talone fácilmente. En la misma línea, para talonar es recomendable quitar el obús, si es que aún no lo has hecho.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La primera vez que talonas un neumático, siempre cuesta mas. Con compresor de coche, ¿te refieres a los que se enchufan al mechero del coche? si es así, imposible que talones. Yo cuando he cambiado neumático y lo talono por primera vez, solo lo he conseguido con compresores gordos. Luego están los inventos caseros de hacer talonadores con botellas de cocacola y esas cosas, pero la verdad que yo no lo he probado nunca. Una vez ya has talonado alguna vez, el neumático ha cogido forma, y los flancos se han impregnado de líquido, entonces si suele talonar más fácil, y puedes hacerlo con una bomba de mano o un compresor de esos, pero la priemera vez, dudo que se pueda.
 

luigidesigner

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas , si perdón me refería a talonar .

Pues probaré a ver si llevandomelas a la gasolinera tengo más suerte. Una duda , normalmente las gasolineras suelen ser para schrader necesitaré un adaptador o conocéis alguno? Es que tengo uno pero puedo pensar que también puede venir por ahí el problema . Tengo el obus quitado de la válvula sé que es más fácil .

Leí el otro día en este foro , que hay algunas ruedas que se tienen que talonar con líquido dentro obligatorio, es así?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas , si perdón me refería a talonar .

Pues probaré a ver si llevandomelas a la gasolinera tengo más suerte. Una duda , normalmente las gasolineras suelen ser para schrader necesitaré un adaptador o conocéis alguno? Es que tengo uno pero puedo pensar que también puede venir por ahí el problema . Tengo el obus quitado de la válvula sé que es más fácil .

Leí el otro día en este foro , que hay algunas ruedas que se tienen que talonar con líquido dentro obligatorio, es así?
Necesitarás adaptador para inflar en la gasolinera. Pregúntale a Google o a tu tendero favorito por "adaptador presta schrader".

La única razón que se me ocurre por la que sería obligatorio talonar con líquido dentro es porque la cubierta destalone fácilmente cuando se desinfla por completo. Puedes hacer la prueba a talonar sin líquido. En caso de que talone sin problemas, metes el líquido y repites. Lo que es un cristo es meter el líquido y después ir peregrinando de gasolinera en gasolinera hasta encontrar un compresor que dé el suficiente caudal.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El problema en la gasolinera es que si quitas el obús no podrás roscar el adaptador. Y si no lo quitas cuesta más talonar porque el obús quita presión de aire.

Sin obús cuesta un poco pero con maña se hace bien. Engancha el adaptador a la manguera del compresor y luego lo presionas y aguantas con fuerza a la válvula sin el obús cuando vayas a darle presión. Así suele funcionar.
 

luigidesigner

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por finnnn lo conseguí, anoche leyendo vuestras respuestas y viendo el vídeo del link que me dejasteis , al final use una botella de co2 de 16g y lo conseguí ósea que al final sí que el problema era el flujo de aire . Ahora ya aprovecho esto para preguntaros qué bomba de pie me recomendáis que esté bien y pueda en un futuro talonar y que no sean 100 pavos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo como carpintero, siempre recomiendo que en vez de bombas para talonar, vas al leroy y te pillas un compresor pequeñito, de estos de 6/10 litros.
Lo usaras para la bici, con la pistola de soplar, cuando oa laves, le metes aire a presion (muy util para limpiar ordenadores, teclados, cualquier cacharro, interiores del coche...), hay kits que te vienen hasta con pistola de clavar, para cualquier ñapa de casa.
por poco dinero tienes pequeñitos apañados que no ocupan espacio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo como carpintero, siempre recomiendo que en vez de bombas para talonar, vas al leroy y te pillas un compresor pequeñito, de estos de 6/10 litros.
Lo usaras para la bici, con la pistola de soplar, cuando oa laves, le metes aire a presion (muy util para limpiar ordenadores, teclados, cualquier cacharro, interiores del coche...), hay kits que te vienen hasta con pistola de clavar, para cualquier ñapa de casa.
por poco dinero tienes pequeñitos apañados que no ocupan espacio.

Pues tiene muy buena pinta!!! Tiene mejores "prestaciones" que algunos mas grandes, y te cabe en cualquier sitio. Ahora no me pilla sobrado de pasta, pero......igual se lo pido a los reyes magos, :D :D Me queda un poco la duda de si con tanto flujo de aire y solo 6l de depósito, no estará todo el rato enchufándose el motor, pero bueno, si es para hacer cositas simples y concretas, tampoco pasa nada.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues tiene muy buena pinta!!! Tiene mejores "prestaciones" que algunos mas grandes, y te cabe en cualquier sitio. Ahora no me pilla sobrado de pasta, pero......igual se lo pido a los reyes magos, :D :D Me queda un poco la duda de si con tanto flujo de aire y solo 6l de depósito, no estará todo el rato enchufándose el motor, pero bueno, si es para hacer cositas simples y concretas, tampoco pasa nada.
yo tengo uno igual, y para tubelizar sobrado, ni arranca el motor.
Para lo unico que se queda justo es para pintar con pistola.
pero para soplar un poco, clavar y eso, sobrado.
Cuando voy a obras y eso, es el que llevo, que pesa poco. El otro de 50l lo tngo fijo en el taller, pero es un armatoste.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo tengo uno igual, y para tubelizar sobrado, ni arranca el motor.
Para lo unico que se queda justo es para pintar con pistola.
pero para soplar un poco, clavar y eso, sobrado.
Cuando voy a obras y eso, es el que llevo, que pesa poco. El otro de 50l lo tngo fijo en el taller, pero es un armatoste.

Yo en el pueblo tengo uno de 25 o 50l no lo recuerdo, y normalmente cuando tengo que tubelizar, espero a tener que ir allí, desmonto las ruedas y me las llevo allí. Pero este Michelin es ideal para mi minitrastero de Barcelona.
 

Felix Apuwayra

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Perú
Favorito
Montaña
Muy buenas gente , tengo dos llantas de 27’5 que me regalaron con la bici , actualmente llevo 29 , pero quería montarlas con neumáticos gordos para hacerme rutas más de descenso . He comprado dos schwalbe rocket ron 2.6 y no consigo tubelizarlas , compré unas válvulas nuevas de la marca mammoth y nada , cambie el fondo de llantas y nada , no lo consigo , tengo una con todos esos cambios y la otra como venía y ninguna de las dos lo consigo , probé con los neumáticos antiguos y tampoco puedo. Lo hago con un compresor de coche que he tubelizado ya las de 29 y me funciono bien pero estás de 27,5 no lo consigo , me dais algún consejo para probar ? Porque me piden 30 euros por tubelizar y me niego
Cuanto de ancho interior son los rims
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Muy buenas gente , tengo dos llantas de 27’5 que me regalaron con la bici , actualmente llevo 29 , pero quería montarlas con neumáticos gordos para hacerme rutas más de descenso . He comprado dos schwalbe rocket ron 2.6 y no consigo tubelizarlas , compré unas válvulas nuevas de la marca mammoth y nada , cambie el fondo de llantas y nada , no lo consigo , tengo una con todos esos cambios y la otra como venía y ninguna de las dos lo consigo , probé con los neumáticos antiguos y tampoco puedo. Lo hago con un compresor de coche que he tubelizado ya las de 29 y me funciono bien pero estás de 27,5 no lo consigo , me dais algún consejo para probar ? Porque me piden 30 euros por tubelizar y me niego
Aunque ya lo hayas conseguido pongo yo el truco que me ayuda a hacerlo más fácil:
1.- humedeces un cepillo de dientes
2.- le echas una gota de fairy.
3.- lo pasas por el interior de la rueda, entre la llanta y el talón de la goma. Por ambos flancos.
4.- pruebas si talona.
5.- si no ha funcionado humedeces de nuevo el cepillo y repites el proceso.

El jabón hace que la goma resbale y se ajuste más fácilmente.

Se hace mucho mejor con el obús quitado.

Ya me diréis.

Un saludo a todos
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aunque ya lo hayas conseguido pongo yo el truco que me ayuda a hacerlo más fácil:
1.- humedeces un cepillo de dientes
2.- le echas una gota de fairy.
3.- lo pasas por el interior de la rueda, entre la llanta y el talón de la goma. Por ambos flancos.
4.- pruebas si talona.
5.- si no ha funcionado humedeces de nuevo el cepillo y repites el proceso.

El jabón hace que la goma resbale y se ajuste más fácilmente.

Se hace mucho mejor con el obús quitado.

Ya me diréis.

Un saludo a todos
El fairy es tu amigo @luigidesigner así lo hago yo y con una bomba de pie del lidl de hace 15 años. Con jabón o gel de ducha también funciona 😜.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aunque ya lo hayas conseguido pongo yo el truco que me ayuda a hacerlo más fácil:
1.- humedeces un cepillo de dientes
2.- le echas una gota de fairy.
3.- lo pasas por el interior de la rueda, entre la llanta y el talón de la goma. Por ambos flancos.
4.- pruebas si talona.
5.- si no ha funcionado humedeces de nuevo el cepillo y repites el proceso.

El jabón hace que la goma resbale y se ajuste más fácilmente.

Se hace mucho mejor con el obús quitado.

Ya me diréis.

Un saludo a todos
¿Esto es para que quede bien talonada o para que llegue a talonar? El truco que dices se usa de toda la vida para facilitar que la rueda quede bien talonada pero, en mi experiencia, no ayuda significativamente a conseguir que la ruede talone. Es decir, si la rueda talona con este truco, lo más probable es que talone también sin él.

No entiendo cómo puede ayudar el hecho de que el borde de la rueda deslice un poco mejor, ya que puede haber varios milímetros de distancia entre la cubierta y la llanta y se necesita un gran caudal de aire para empujar la cubierta contra la llanta al mismo tiempo que compensa el aire que se sale.
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
¿Esto es para que quede bien talonada o para que llegue a talonar? El truco que dices se usa de toda la vida para facilitar que la rueda quede bien talonada pero, en mi experiencia, no ayuda significativamente a conseguir que la ruede talone. Es decir, si la rueda talona con este truco, lo más probable es que talone también sin él.

No entiendo cómo puede ayudar el hecho de que el borde de la rueda deslice un poco mejor, ya que puede haber varios milímetros de distancia entre la cubierta y la llanta y se necesita un gran caudal de aire para empujar la cubierta contra la llanta al mismo tiempo que compensa el aire que se sale.
No te puedo decir exactamente cómo, pero yo he talonado muchas así, incluso de una bici de carretera bh vento de hace mil años. Eso sí, sin obús y bombeando rápido con una bomba de pie malusca de 15€ de Sprinter. Se suda, eso desde luego.

Ah, y primero sin líquido. Luego deshincho, meto líquido y vuelvo a hinchar.

Un saludo a todos.
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
yo uso un "sifón" de mercadona al que le he puesto una válvula en la base y un tubo de silicona en la salida del sifón, lo lleno de aire con la bomba de pie a 4 o 5 bar y me talonan a la primera sin tener que bombear como un loco y por menos de 10€

yo uso un "sifón" de mercadona al que le he puesto una válvula en la base y un tubo de silicona en la salida del sifón, lo lleno de aire con la bomba de pie a 4 o 5 bar y me talonan a la primera sin tener que bombear como un loco y por menos de 10€
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo te cuento.
Primero jabón..
Talonador casero y terminas con la bomba de pie.

El talonador casero consigue sellar un poco.
Y con la bomba de pie consigo los últimos petardeos
 
Arriba