• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Neumáticos gravel

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Hola. Me he comprado por fin una bicicleta gravel de ocasión. Lleva doble plato de 50x34 y lleva neumáticos de 700x40. Como básicamente hago asfalto(esporádicamente pista de tierra), quería saber y perdonad la pregunta ignorante. Quería poner unos neumáticos más finos o rodadores, de 35mm, supongo que se pueden colocar los que quieras, en este caso al tratarse de menos mm, no habrá problema. Gracias.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Buenas.
Hay que mirar la compatibilidad entre llanta y Cubierta...

Cómo supongo que la llanta no supera los 25mm de ancho interno la respuesta es que si, que puedes poner un balón de 35
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Buenas.
Hay que mirar la compatibilidad entre llanta y Cubierta...

Cómo supongo que la llanta no supera los 25mm de ancho interno la respuesta es que si, que puedes poner un balón de 35
En Caso dexque no fueran compatibles no habría más remedio que cambiar también la llanta ?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
En principio no habría problemas en montar neumático de 35. También puedes mejorar el rodar en asfalto, aumentando la presión hasta el máximo indicado en el flanco del neumático (siempre y cuando el neumático no tenga el taqueado muy separado en la banda de rodadura).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No debe de haber problemas en bajar de 40 a 35. Por si te interesa yo llevo estos y la verdad es que son bastante rodadores, y no muy caros. Es cierto que he tenido algún problema tubelizando, pero si llevas cámara son buena opción aunque sean de 38, yo creo que influye más el dibujo del neumático que el balón que tiene: Neumático gravel Hutchinson Overide 700x38 Hardskin Tubeless Ready Tanwall (beige)
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
No debe de haber problemas en bajar de 40 a 35. Por si te interesa yo llevo estos y la verdad es que son bastante rodadores, y no muy caros. Es cierto que he tenido algún problema tubelizando, pero si llevas cámara son buena opción aunque sean de 38, yo creo que influye más el dibujo del neumático que el balón que tiene: Neumático gravel Hutchinson Overide 700x38 Hardskin Tubeless Ready Tanwall (beige)
La bicicleta la he comprado segunda mano. Yo hasta ahora no entendía absolutamente nada. Pero según me dijo el vendedor la rueda es tubesready, que según me dijo si hay un pinchazo la cámara lleva un líquido autoreparador. El modelo de bici es Olimpia gravel Handy. Supongo que como decís por aquí, no habrá problema .. Estàs que dices Andrés las he visto en Decathlon, esas me quiero pillar, pero a lo mejor en 35 mm, porque quiero rodar en asfalto(que sean lisas).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Creo que te tienes que poner más al día con los conceptos... Si la rueda va tubelizada (tubeless), no tiene cámara, el líquido va dentro del propio neumático, si lo vas a cambiar se va a salir todo el líquido, luego hace falta "talonar" el neumático nuevo y meterle líquido de nuevo. Si no lo tienes claro mejor vete al taller y que te las cambien.

En cuanto al neumático, como te digo, que ruede mejor no depende tanto del balón del neumático como del dibujo, unos "slicks" de 40c van a rodar mejor que unos con taco de 32c. El mayor balón te permite ir si quieres más bajo de presión o te amortiguará mejor las irregularidades de la carretera, eso sí tendrá un poco mas de peso, pero no es determinante en si rueda mejor o peor.
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Creo que te tienes que poner más al día con los conceptos... Si la rueda va tubelizada (tubeless), no tiene cámara, el líquido va dentro del propio neumático, si lo vas a cambiar se va a salir todo el líquido, luego hace falta "talonar" el neumático nuevo y meterle líquido de nuevo. Si no lo tienes claro mejor vete al taller y que te las cambien.

En cuanto al neumático, como te digo, que ruede mejor no depende tanto del balón del neumático como del dibujo, unos "slicks" de 40c van a rodar mejor que unos con taco de 32c. El mayor balón te permite ir si quieres más bajo de presión o te amortiguará mejor las irregularidades de la carretera, eso sí tendrá un poco mas de peso, pero no es determinante en si rueda mejor o peor.
Ufff...gracias por la información. Soy un prepincipriante. Claro. No sabía eso ..Pues entonces mejor que las compre y me las monten en en taller porque soy bastante manazas.
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Creo que te tienes que poner más al día con los conceptos... Si la rueda va tubelizada (tubeless), no tiene cámara, el líquido va dentro del propio neumático, si lo vas a cambiar se va a salir todo el líquido, luego hace falta "talonar" el neumático nuevo y meterle líquido de nuevo. Si no lo tienes claro mejor vete al taller y que te las cambien.

En cuanto al neumático, como te digo, que ruede mejor no depende tanto del balón del neumático como del dibujo, unos "slicks" de 40c van a rodar mejor que unos con taco de 32c. El mayor balón te permite ir si quieres más bajo de presión o te amortiguará mejor las irregularidades de la carretera, eso sí tendrá un poco mas de peso, pero no es determinante en si rueda mejor o peor.
El slick del neumático se refiere a que sea liso?. Mis neumáticos son de 40 mm y van taqueados. Entiendo que si van taqueados se se agarran más, pero para asfalto se pierde eficacia y rapidez, aunque está claro que quien mueve la bicicleta es la persona
 
Arriba